Casos de Éxito, Colaboraciones, Comunidad de marca, Embajadores de Marca, Marcas, Marketing de Influenciadores

Success Stories: Naturella y generación de demanda Influencer Marketing

Naturella es una marca de Procter & Gamble de productos de higiene femenina con ingredientes de origen natural. Dentro de su estrategia comercial, Naturella buscaba la generación de demanda a través de Influencer Marketing e incrementar la participación en la campaña “Prueba Naturella”.

En el contexto de la marca, la generación de demanda puede ser una tarea compleja. Incluso el producto más atractivo podrá resultar un fracaso si no se comercializa de la manera adecuada. Y por comercializarlo de la forma correcta, nos referimos a hacerlo visible para una audiencia masiva. ¿Y quién tiene una audiencia así de grande? Los influencers.

Para cumplir con los objetivos de llegar a esa audiencia, Naturella ejecutó su campaña a través de VoxFeed.

Naturella: Resultados de la campaña

279 k

Visualizaciones únicas del contenido

- 28%

Reducción del costo por lead – registros en la campaña (CPL)

$ 0.07

Costo por interacción (CPE) en la campaña

La campaña: Generación de Demanda con Influencer Marketing

Con esta estrategia, Naturella busca incentivar la participación de sus clientes en la campaña “Prueba Naturella”. En ella, los clientes tendrían que comprar uno de los productos (Naturella Invisible y/o Naturella Just Naturals), registrar su ticket en pruebanaturella.com y, con eso, recibirían su dinero de vuelta.

Para la ejecución de la campaña, la marca buscaba influencers que invitaran a su audiencia a participar en videos de corta duración, y reforzando los beneficios de Naturella Just Naturals: toalla con cubierta 100% de algodón orgánico en México, libre de perfumes y tintas. 

¿Por qué influencer marketing?

Según 99firms con estadísticos de influencer marketing:

  • Casi el 50% de los consumidores siguen recomendaciones de influenciadores.
  • El 60% de los consumidores se ha visto influenciado por redes sociales o los blogs mientras compraba en una tienda.
  • El 70% de los adolescentes confía más en los influencers que en otras celebridades.
  • Las campañas de marketing de influencers generan más de 6 dólares por cada dólar invertido.

Pero, ¿por qué los consumidores se alejan del contenido de marketing outbound y empiezan a confiar en influenciadores cuando se trata de recomendaciones de productos? Porque los influencers son más interesantes para la audiencia que las marcas: son auténticos y pueden romper fácilmente la brecha entre una empresa y su público objetivo.

naturella voxfeed campaña

El marketing de influencers está creciendo rápidamente en popularidad como una herramienta que es asequible y genera resultados rápidos. Si puedes asociarte con influencers de tu sector y hacer que promocionen tu marca, es muy probable que consigas más clientes potenciales. Y si no estás muy seguro de cómo hacerlo, tenemos algunos consejos para ayudarte.

4 consejos para la generación de demanda

#1 Selecciona los creadores de contenido correctos

Cuando se trata de elegir al influenciador adecuado para promocionar tu marca, en primer lugar, debes encontrar un influencer que tenga una base de seguidores muy comprometidos. Adicional, debes asegurarte de que esté alineado con tu marca

Recuerda que en el marketing de influencers la cantidad no siempre es lo principal. Es decir, un mayor número de seguidores no garantiza mejores resultados. Muy frecuentemente, los creadores de contenido con un menor número de seguidores (conocidos como “micro-influencers”) tienen mayores tasas de engagement que los influenciadores de mayor alcance. La base de seguidores más pequeña les permite construir relaciones más personales. Como resultado, se les considera afines, genuinos y son excelentes para la generación de contactos.

Sin embargo, también debes asegurarte de que el influencer que elijas sea relevante. Tiene que estar en consonancia con los valores de tu marca y compartir un sentido estético similar. Por ejemplo, si estás promocionando productos de higiene femenina, un influenciador foodie masculino quizás no sea buena opción

Busca influencers que sean expertos en su campo. Desde VoxFeed puedes seleccionar el perfil de la audiencia y el tipo de seguidores a los que quieres llegar.

perfil de influencers

Esto también te ayudará a evitar seleccionar falsos influencers.

#2 Da libertad a los influencers

Una vez que decidas con qué creadores de contenido vas a colaborar, deja claros los valores centrales de tu marca, los objetivos y tus expectativas. Después, hazte a un lado y deja que hagan su trabajo.

Los influencers entienden a su audiencia mejor que nadie y saben qué tipo de contenido es más efectivo para promocionar tu producto. La autenticidad es lo que hace que el marketing de influencers tenga tanto éxito. Si el contenido parece demasiado promocional o poco sincero, tanto el influencer como tu marca perderán la confianza de la audiencia.

#3 Enfócate en las redes que son tendencia

Actualmente, Instagram y TikTok son las grandes plataformas para influencer marketing y generación de demanda.

Estas plataformas ofrecen múltiples formas de captar la atención de los clientes potenciales y generar leads, como las historias de IG, los videos cortos de Reels y TikTok, giveaways, las reseñas de producto y los descuentos.

#4 Pide reviews de producto 

La relación de los influencers con su audiencia se basa en la confianza. Cuando dicen que un producto es bueno, los seguidores lo toman en cuenta. Por lo tanto, las reseñas y los testimonios de los influencers son excelentes para aumentar la confianza e interés en un producto.

naturella voxfeed influencers

Para aprovechar esta estrategia para la generación de clientes potenciales, asegúrate de incluir sus opiniones en website por ejemplo o en una página de reviews independiente. También puedes incluir testimonios y reseñas en tus newsletters para captar la atención de la audiencia, o puedes incluirlos en tus anuncios. Otra idea es combinar las reseñas de los influencers con un enlace de afiliación o un código de descuento para que actúen como incentivos y animen a los seguidores a realizar una compra.

El marketing con creadores de contenido

Si se hace de la manera correcta, el marketing de influencers puede ser una herramienta muy poderosa para generar demanda para tus productos.

La clave del éxito de una campaña de marketing de influencers es encontrar a los mejores perfiles.  Céntrate en establecer relaciones de confianza con ellos y dales libertad creativa. Esto te ayudará a conseguir resultados que superen tus expectativas.

Conoce y ten acceso a miles de creadores de contenido desde VoxFeed