Consejos

Cómo Empezar a Monetizar en TikTok: Guía Completa

Si eres un creador de contenido en TikTok, es posible que te preguntes cómo puedes monetizar tus videos y ganar dinero en la plataforma. En esta guía paso a paso, descubrirás las mejores estrategias para aumentar tu audiencia y empezar a generar ingresos con tus videos en TikTok.

Pero antes…

Crear contenido de calidad y consistente.

Para monetizar en TikTok, es importante que crees contenido de calidad y consistente. Esto significa que debes publicar regularmente y asegurarte de que tus videos sean interesantes y atractivos para tu audiencia. También es importante que mantengas una temática coherente en tus videos para que tus seguidores sepan qué esperar de ti. Recuerda que la calidad de tus videos es clave para atraer a marcas y patrocinadores en busca de colaboraciones.

Sobre cómo empezar a monetizar en TikTok, hay varias maneras.

Cómo empezar a monetizar en TikTok.

Desde el Fondo de Creadores en TikTok.

El Fondo de Creadores de TikTok es un programa que paga a los creadores que cumplen los requisitos por sus contenidos. Para ser elegibles, los creadores deben tener al menos 18 años, 100.000 seguidores y 100.000 reproducciones de vídeo en los últimos 30 días. La cantidad de dinero que se paga a los creadores depende de varios factores, como el número de visualizaciones, los índices de participación y el país del creador.

Livestreaming.

Los creadores de TikTok pueden organizar retransmisiones en directo o livestreamings en las que interactúan con sus seguidores en tiempo real, responden a preguntas y reciben regalos virtuales de los espectadores. Los espectadores pueden comprar regalos virtuales con dinero real, y TikTok se lleva una parte de las ganancias.

Campañas de VoxFeed en TikTok.

VoxFeed es una plataforma que une creadores de contenido con marcas, artistas y/o discográficas. Para colaborar con artistas y marcas y empezar a monetizar en TikTok, lo primero es registrarse como creador de contenido en la página. A partir de ahí, podrás conectar tus cuentas (TikTok, Instagram, Twitter o YouTube) para recibir ofertas personalizadas de campañas publicitarias tanto nacionales como internacionales. 

Empieza a colaborar con artistas

Desde VoxFeed puedes obtener:

Asociaciones con Marcas y Artistas.

Los creadores de contenido de TikTok pueden asociarse con marcas y artistas para crear contenidos patrocinados que promocionen las canciones, los productos o servicios de la marca entre sus seguidores. Las marcas pueden pagar a los creadores de contenido en función de su número de seguidores, sus índices de participación y el nivel de creatividad y valor de producción del contenido.

Conoce qué marcas y artistas tienen campañas en VoxFeed.

Marketing de Afiliación.

Los creadores de contenido en VoxFeed y TikTok pueden participar en campañas de marcas para promocionar sus productos. Los creadores en este tipo de campaña pueden promocionar productos o servicios y ganar una comisión por cualquier venta realizada a través de su enlace de afiliado único.