Casos de Éxito, Colaboraciones, Embajadores de Marca, Marketing de Influenciadores, Micro Influencers

Success Stories: Arista Records y campañas de TikTok

Arista Records es un sello discográfico estadounidense propiedad de Sony Music Entertainment, fundado originalmente en 1974. Fue el hogar de algunos de los nombres más icónicos de la industria, como Whitney Houston y Aretha Franklin. Así es como han lanzado campañas de TikTok con VoxFeed.

Con una fuerte mezcla de talentos establecidos y nuevos, Arista es un sello a tener en cuenta. Su enfoque es sencillo: una plantilla reducida pero sólida, que muestra voces y talentos de composición únicos. La discográfica está atenta al uso de las redes sociales, por lo que toda su plantilla y la propia discográfica tienen una fuerte presencia en línea para cultivar y hacer crecer relaciones valiosas con la base de fans de sus artistas. Por ello, el uso de VoxFeed para aumentar su alcance y lanzar campañas fue una elección obvia.

El objetivo de una campaña particular con VoxFeed era presentar a los compositores Dennis Lloyd y Julian Lamadrid al público latinoamericano.

Arista Records: Resultados de la Campaña

597 k

Visualizaciones únicas del contenido

- 64%

Reducción del costo por millar de visualizaciones en TikTok (CPM)

- 60%

Reducción del costo por interacción (CPE)

Campaña de TikTok: Promocionar las canciones “Alien” y “Patience”

Arista Records quería promocionar y presentar a Dennis Lloyd y Julian Lamadrid con sus singles “Alien” y “Patience” respectivamente. La plataforma de medios sociales elegida fue TikTok, ya que el perfil de la red social coincidía con el tipo de público al que Arista aspiraba. Lanzada originalmente en 2016, TikTok ha ido ganando impulso de forma constante a lo largo de los años. Entonces, su popularidad se disparó gracias a la pandemia mundial que está obligando a la gente a refugiarse en su lugar y a encontrar entretenimiento en casa.

@valeesierra_

Escríbeme en los comentarios ¿Cuál es el cambio más grande que has tenido en tu vida? ✨ ##patience

♬ Julian Lamadrid_Patience - VoxFeed

El reto de Arista a los fans fue invitarlos a crear contenidos y su propia interpretación de ambos singles. Cómo percibían las canciones, qué significaban para ellos y cómo adoptaban su filosofía en su vida cotidiana. Tenían que utilizar el audio de las canciones de fondo y etiquetar a sus amigos, invitándolos a hacer lo mismo.

participations alien voxfeed

Para seleccionar a los seguidores que participarían en la campaña de TikTok, el anunciante podía aceptar las solicitudes de los creadores de contenidos o de los influencers en la plataforma, o bien utilizar VoxFeed Plus para seleccionar los perfiles que coincidieran con la audiencia definida por Arista. En todo momento, el anunciante tenía el control absoluto del contenido creado, ya que nada se publica a través de VoxFeed sin su aprobación.

moderation Arista

Los Resultados

Las campañas de TikTok con VoxFeed permitieron a Arista:

  • 40% y 60% reducción del CPE (Cost per Engagement) vs otros canales de marketing en redes sociales para “Alien” y “Patience” respectivamente
  • Engagement Rate de 10%, que es considerada óptima para TikTok
  • De 27% a 64% reducción en CPM (Cost per thousand views) vs TikTok benchmark para “Alien” y”Patience” respectivamente
  • Más de 597 mil visualizaciones del contenido de la campaña

Campañas y Tácticas de Marketing para TikTok

TikTok está en todas partes actualmente. Ha logrado asumir una posición de destaque por varias razones:

  1. El carácter imaginativo de sus videos. La creatividad y el humor son la clave de TikTok. Piensa en un montón de bailes en la cocina delante de un celular
  2. Clips de audio y voces sobrepuestas. Los usuarios pueden elegir entre miles de clips de audio y fragmentos de sonido para sus videos. Esto hace que se puedan sincronizar los sonidos y los diálogos de forma divertida. 
  3. Fácil de compartir. Los videos cortos son fáciles de compartir con otros usuarios de TikTok, así como en otras plataformas de medios sociales como Instagram o Twitter. Esto contribuye a su viralidad. 
  4. Retos. Los retos son una forma de contenido muy popular en TikTok. Proporcionan una nueva forma de interactuar en las redes sociales, lo que hace que TikTok tenga un alto índice de engagement.

TikTok es claramente una nueva e importante fuerza en los medios sociales, así que aquí hay algunas tácticas de marketing para campañas de TikTok:

Autenticidad

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear una campaña en TikTok es ser lo más auténtico y cercano posible. Los contenidos complicados y muy editados no funcionan tan bien en esta aplicación como en Instagram, por ejemplo. Los usuarios prefieren algo un poco más “crudo” con lo que puedan reírse y sentirse emocionalmente conectados.

Colabora con creadores de contenido

Si te cuesta conseguir seguidores en TikTok, quizá quieras pensar en asociarte con creadores de contenido relevantes de la plataforma. Las marcas pueden hacer crecer y gestionar su comunidad de TikTok a través de VoxFeed. Al invitar a sus clientes y seguidores a unirse a las campañas, las marcas tienen el poder de llegar a una mayor audiencia.

@maryferlm

Mi mamá dándome clases de flow 😎. Muéstrenme sus pasos prohibidos, considérense retados @joslum @dennislloyd ##alien ##parati

♬ Alien - Dennis Lloyd

Influencer Marketing en TikTok

El marketing de influencers es popular porque puede ser una de las formas más rápidas de generar resultados. Sin embargo, seleccionar a los influenciadores puede ser difícil, y no es fácil averiguar si un influencer en particular dará buenos resultados. Para ello, VoxFeed Plus te permite segmentar a los influencers en función de sus intereses y del perfil de su audiencia. Encuentra los mejores perfiles para tus campañas en función de su sexo, intereses, tamaño de la audiencia, redes sociales, tasa de engagement, coste, alcance o ubicación.

Súbete a las tendencias

Está atento a los hashtags que son tendencia en TikTok. Si haces un video usando esas etiquetas, hay más posibilidades de que tu contenido llegue a un público más amplio. La forma más fácil de encontrarlos es ir a la sección de “búsqueda” en TikTok, también conocida como “Discovery”.

La tecnología de VoxFeed ayuda a las marcas a crear y gestionar comunidades de creadores de contenido. Con nuestra plataforma, las marcas pueden crear relaciones a largo plazo y con múltiples campañas y gestionar todo el proceso de colaboración, desde la contratación e identificación de los influencers hasta el pago y el análisis de los resultados. 

Por 7 años, VoxFeed ha estado ayudando a marcas como ABInBev, Philips, Vice, GM, Cadreon, Walmart, Amazon, Adidas, Unilever, P&G, L’Oreal, y más, a conectarse con creadores de contenido para ejecutar campañas de marketing de influenciadores, embajadores de marca y clientes.