Consejos, Creadores

Crea Mejores Videos Para Tus Redes Sociales

Los videos para Instagram, Facebook, YouTube y TikTok tienen un formato único y si bien es posible reutilizar el mismo contenido para todas las plataformas es importante que les des un poco de edición adicional para adecuarlos al estilo de cada una.

¿Qué es en lo que tienes que tomar en cuenta para crear mejores videos para tus redes sociales?

La mayoría de tus seguidores verán tus videos en sus dispositivos móviles, por lo que una de las cosas que tienes que cuidar es que la orientación del video sea la adecuada.

El formato de videos para Instagram Reels y TikTok es parecido, estos videos están en formato 9:16 y es mejor tomarlos en formato vertical mientras que para Youtube o Facebook es mejor el formato horizontal.

Videos para Instagram y TikTok

En tus videos para Instagram y TikTok, puedes filmar en la aplicación o puedes cargar un video desde la galería de tu teléfono y editarlo en la misma aplicación. En ambas, el contenido informativo o divertido funcionará mejor.

Videos en Facebook

Contrario de los videos en Facebook que se inclina más hacia videos más profesionales, por ejemplo videos de tutoriales o promocionando un articulo de forma entretenida para los negocios.

Videos para YouTube

En caso de YouTube, que es la plataforma de videos más importante, podrás aprovechar el formato largo. Esta es una plataforma para compartir una historia detallada y darle a tus seguidores una visión más amplia de ti.

En todas las redes sociales, agregar texto o subtítulos es una excelente manera involucrar más a tus seguidores y al tener algo que leer en la pantalla, lo mantendrá allí por más tiempo y ayuda si lo está viendo en silencio.

En cualquiera de la red social que elijas, recuerda también agregar música que llame la atención, tomate el tiempo para seleccionar la música que mejor se adapte al contenido del video que hagas y comenzar con alguna frase que los enganche de forma que hagas que se interesen, mantenerlos mirando y lo vean hasta el final.

Hay varios editores de video en lo que podrías apoyarte para darle más dinamismo a tus videos que son fáciles de usar y te darán resultados profesionales.

Si te encanta hacer contenido creativo, colabora con tus marcas favoritas en campañas con VoxFeed! 

Para empezar, crea una cuenta gratis en VoxFeed, vincula tus redes sociales y comienza a participar.