Consejos

5 Servicios de Promoción Musical para que todos conozcan tu Música

Como artista, dar a conocer tu música puede ser todo un reto. Afortunadamente, existen varios servicios de promoción musical que pueden ayudarte a darte a conocer y a aumentar tu base de seguidores. Aquí tienes cinco servicios que debes tener en cuenta si quieres llevar tu carrera musical al siguiente nivel.

¿Qué son los servicios de promoción musical?

Los servicios de promoción musical son empresas o plataformas que se especializan en ayudar a los músicos a promocionar su música y aumentar su presencia en línea. Estos servicios pueden incluir la promoción en redes sociales, la creación de campañas publicitarias en línea, la promoción en blogs y sitios web de música, y la creación de listas de reproducción en plataformas de streaming de música.

Lee también: ¿Cómo TikTok ha impactado la música?

El primer paso es averiguar cuáles son tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir con tu carrera musical? ¿Quieres firmar con una discográfica? ¿Intentas conseguir seguidores y generar ingresos con tus actuaciones en directo? ¿Quieres que tu música suene en la radio o en películas? Una vez que sepas cuáles son tus objetivos, puedes empezar a investigar diferentes servicios de promoción musical.

Además, trabajar con un servicio de promoción musical puede darte acceso a profesionales con experiencia que pueden proporcionarte valiosos consejos y asesoramiento. Si te sientes perdido o inseguro sobre la mejor forma de promocionar tu música, asociarte con una empresa de servicios de promoción puede darte la orientación y el apoyo que necesitas para triunfar.

Plataformas y Servicios de Promoción Musical

Existen varias plataformas populares de promoción musical que pueden ayudarte a llegar a tu público objetivo y a crear una base de fans de gran éxito. Éstas son nuestras recomendaciones:

Submithub

Puedes enviar tu música a blogs, sellos discográficos y críticos a través de SubmitHub, una plataforma de difusión musical. La plataforma cuenta con una base de datos de más de 3.000 curadores y críticos, y puedes elegir a qué curadores quieres enviar tu música en función del estilo y la ubicación. Además, SubmitHub ofrece una función de comentarios para que los curadores puedan opinar sobre tu música, lo que puede ser útil para mejorar tu trabajo.

Playlist Push

Playlist Push es una plataforma de promoción musical especializada en colocar la música de los artistas en listas de reproducción populares de servicios de streaming como Spotify y Apple Music. Puedes enviar tus canciones a Playlist Push, y la plataforma las emparejará con listas de reproducción relevantes basadas en el género y el tono. Al igual que Submithub, Playlist Push también ofrece una función de comentarios, en la que los responsables de las listas de reproducción pueden opinar sobre tu música.

Music Gateway

Music Gateway es una plataforma para la promoción de artistas, a los que ofrece una amplia selección de servicios para ayudarles a crear su base de fans y mejorar la visibilidad de su música. Su plataforma de licencias de sincronía ofrece a los músicos la posibilidad de incluir sus composiciones en programas de televisión, películas y anuncios. El servicio de distribución de Music Gateway también permite distribuir música a los principales sitios de streaming, como Spotify y Apple Music. Además, proporcionan a los usuarios una herramienta de gestión de proyectos para colaborar con otros artistas y profesionales a la hora de trabajar en proyectos musicales.

Hypeddit

Hypeddit es una plataforma de promoción musical que permite a los artistas promocionar su música en SoundCloud, YouTube y otras plataformas de medios sociales. Con Hypeddit, puedes crear una landing page para tu música y ofrecer descargas gratuitas o contenidos exclusivos a cambio de seguidores, reposts y shares en las redes sociales. Hypeddit también ofrece una serie de herramientas promocionales, como e-mail marketing, publicidad en redes sociales y promoción de listas de reproducción. Con más de un millón de usuarios registrados, Hypeddit es una forma estupenda de dar a conocer tu música y hacer crecer tu base de fans.

VoxFeed

VoxFeed es una plataforma que conecta a artistas y sellos discográficos con creadores de contenidos en redes sociales para generar y distribuir contenidos patrocinados en diversas plataformas de redes sociales. Esta plataforma permite a los artistas lanzar campañas de marketing y hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real, mientras que los creadores de contenidos pueden buscar y solicitar oportunidades de contenidos patrocinados que coincidan con sus intereses y su audiencia.

La forma más fácil de promocionar tu música es que el mayor número de personas posible utilice tus audios. Y para ello, VoxFeed te ayuda a lanzar campañas y difundir tus canciones a miles de creadores de contenido en las redes sociales.