Consejos

Cómo hacer el Audio de tu Canción viral en TikTok

TikTok se ha convertido en un centro de difusión de canciones virales y melodías pegadizas que se nos quedan grabadas en la cabeza durante días. Si quieres que el audio de tu canción sea viral en TikTok, debes tener en cuenta algunos elementos clave. Desde elegir el género adecuado hasta crear un gancho memorable, esta guía te ayudará a crear una pista de audio que seguro que se hará viral en la plataforma.

Audio viral en TikTok

El audio de una canción en TikTok es un fragmento musical que los usuarios de TikTok utilizan para crear sus propios videos. Puede ser una melodía pegadiza, un estribillo potente o incluso una parte instrumental de la canción.

¿Qué lo hace tan atractivo para los usuarios? En primer lugar, su capacidad para transmitir emociones y sentimientos concretos. Además, muchos audios virales están asociados a hashtags o retos específicos dentro de la plataforma, lo que aumenta su alcance y visibilidad.

Cómo funciona la lógica de TikTok

tiktok music

Antes de empezar a crear tu canción en TikTok, es importante entender cómo funciona el algoritmo de la plataforma.

El algoritmo de TikTok está diseñado para promover el contenido que es atractivo y mantiene a los usuarios en la app durante períodos más largos de tiempo. Esto significa que tu canción debe ser pegadiza, fácil de bailar y tener un sonido único que la diferencie de otras canciones de la plataforma. Además, el uso de hashtags populares y la colaboración con otros creadores de TikTok pueden ayudar a aumentar la visibilidad de tu canción y hacer que sea más probable que se convierta en viral.

Las bases para hacer tu canción viral en TikTok

Elige un estribillo o melodía pegadiza.

La clave para crear una canción TikTok viral es tener un gancho o estribillo pegadizo que se quede grabado en la cabeza de las personas. Puede ser una melodía sencilla o una frase memorable que la gente pueda cantar fácilmente. Asegúrate de repetir el gancho o estribillo a lo largo de la canción para reforzarlo en la mente de la gente.

También puedes experimentar con diferentes sonidos e instrumentos para crear un sonido único y memorable que diferencie tu canción de las demás de la plataforma. Recuerda que el objetivo es crear una canción que la gente quiera bailar y compartir con sus amigos.

Que sea sencillo y fácil de cantar.

Las canciones de TikTok que tienen más éxito son las que son fáciles de cantar y tienen una melodía sencilla y pegadiza. Evita letras complejas o pasos de voz difíciles de imitar. En su lugar, céntrate en crear un gancho o estribillo que sea fácil de recordar y repetir. Esto hará que sea más probable que la gente quiera usar tu audio en sus propios vídeos de TikTok, ayudando a difundir tu canción aún más.

Colabora con influencers u otros creadores.

Colaborar con influencers u otros creadores es una gran manera de aumentar el alcance de tu canción en TikTok. Encuentra a alguien que tenga una audiencia similar a la tuya y ponte en contacto con él para ver si estaría interesado en utilizar tu audio en sus vídeos. Esto puede ayudar a presentar tu canción a un público totalmente nuevo y, potencialmente, hacer que se convierta en viral. Además, colaborar con otros puede ser una forma divertida y creativa de aportar nuevas ideas a tu contenido.

Aprende a cómo promocionar tus canciones en TikTok

Cómo VoxFeed puede hacer un audio de una canción viral en TikTok

Hay estrategias que puedes poner en práctica a través de VoxFeed para aumentar potencialmente la visibilidad de tu canción y mejorar tus posibilidades de que el audio de tu canción se vuelva viral en TikTok:

  1. Colabora con influencers que sean trending. VoxFeed te permite asociarte con influencers que actualmente son tendencia o tienen un historial de creación de contenido viral en TikTok. Estos influencers tienen más posibilidades de que tu contenido sea descubierto por el algoritmo de TikTok y de llegar a un público más amplio. Su participación en la promoción de tu canción puede aumentar potencialmente su visibilidad y viralidad.
  2. Utiliza los formatos populares de TikTok. TikTok tiene varios formatos, como bailes, desafíos y tendencias, que frecuentemente ganan gran popularidad. Trabajando con influencers a través de VoxFeed, puedes incorporar tu canción a estos formatos populares. Esto aumenta sus posibilidades de popularidad y viralidad. Esta estrategia alinea tu canción con lo que ya es popular en TikTok y aumenta la probabilidad de engagement de los usuarios.
  3. Abre el audio de tu canción en TikTok a miles de creadores de contenido. En VoxFeed puedes lanzar una campaña y tener a miles de creadores de contenido creando videos con tu canción en TikTok. El algoritmo de TikTok tiende a promover el contenido que recibe una participación significativa de los usuarios.
  4. Organiza tu campaña estratégicamente. El algoritmo de TikTok tiene en cuenta factores como los trending topics, los eventos actuales y el comportamiento de los usuarios. Considera programar tu campaña de VoxFeed para que coincida con eventos específicos, días festivos o temas de tendencia que sean relevantes para tu canción. Esta sincronización estratégica puede ayudar a que tu canción llame la atención y aumente sus posibilidades de hacerse viral.

Conoce cómo VoxFeed puede hacer el audio de tus canciones viral en TikTok.