Casos de Éxito, Comunidad de marca, Customer Marketing, Embajadores de Marca, Marcas, WOM Marketing

Success Stories: Deporprivé – De clientes a embajadores de una marca

Deporprivé es una plataforma de ventas flash de artículos deportivos. Es un outlet de todo tipo de ropa para deportistas que hoy trabaja con más de 260 marcas diferentes y que ha ido creciendo poco a poco en el mercado online.

Una vez que las redes sociales abrieron paso en la vida cotidiana de todo el mundo, Deporprivé vio la oportunidad de acercarse a una de las audiencias más numerosas y comprometidas y atraer tráfico a su sitio web.

Los objetivos de sus campañas con VoxFeed eran aumentar el tráfico en la página web, las descargas de la aplicación y aumentar sus seguidores en sus redes sociales.

Deporprivé: Resultados de la marca

+ 8x

Tráfico web orgánico mensual

+ 165%

Crecimiento promedio de engagement rate vs resto de la industria

+ 38%

Crecimiento en seguidores y audiencia cautiva en redes sociales

Campañas de desarrollo de Marca

Deporprivé’s La pasión de deporprive por el deporte les ha permitido conectar con otros entusiastas y crear alianzas con otras marcas deportivas. Al dirigirse a una comunidad tan activa, el comercio electrónico de ventas flash quería transformar a sus clientes en embajadores de la marca.

deporprive brand ambassador

Los embajadores de una marca suelen ser clientes ya fieles que conocen y aman lo que vendes o el servicio que ofreces. Pueden ser clientes extremadamente satisfechos con el servicio o artículo que compraron y quieren compartir su experiencia con sus seguidores sociales y amigos.

De Clientes a Embajadores de una marca

A través de las redes sociales, las marcas se han beneficiado de las contribuciones positivas de sus fans y seguidores, mismo sin tener un programa formal de embajadores de una marca.

deporprive brand ambassador

Hoy en día, un cliente que haya tenido una gran experiencia puede compartirla al instante con un número potencialmente elevado de seguidores en social media, lo que amplía el reconocimiento de marca. De hecho, los clientes satisfechos tienden a compartir sus compras con sus amigos en las redes y a escribir reseñas en línea. Los clientes en general no confían en las marcas, pero sí en otros clientes. Las recomendaciones genuinas de un compañero se tomarán mucho más en serio que un mensaje de la propia marca.

Al tener una comunidad tan entusiasta, Deporprivé invitó a sus clientes a publicar y crear contenido para ellos en social media. Sus campañas se volvieron virales, creando conciencia de marca, aumentando el tráfico en la página web, las descargas de la aplicación y aumentando sus seguidores. Esto les permitió aumentar el desarrollo de marca.

Organic Web Traffic Growth
Crecimiento de Tráfico Orgánico: deporprive.mx
Social Media Followers
Crecimiento de Seguidores en Redes Sociales: @Deporprive_mx

Los resultados:

A través de embajadores de la marca, Deporprivé alcanzó:

  • Crecimiento de 8x del tráfico orgánico en su página.
  • Más de 38% de crecimiento en seguidores y audiencia cautiva en redes sociales.
  • + 165% de engangement e interacción con la audiencia.

Cómo encontrar embajadores de una marca

Busca a las personas que aman tu marca o descubre al mercado objetivo que amarán la tuya y aún no lo saben.

  • Busca adentro de tu empresa: Los empleados son un buen punto de partida cuando se trata de encontrar a los embajadores de una marca para un producto o servicio. Suelen conocer ya sus detalles, por lo que son excelentes candidatos.
  • Descubre en tu base de clientes:Analiza muy bien tu base de clientes e identifica a los más fieles. Tus clientes son los usuarios finales de tu producto, así que probablemente sean los más indicados para hablar de su experiencia.

¿Cómo transformar clientes en embajadores de la marca?

Convertir a un cliente en un fan es bastante difícil. Convertir a un fan en un embajador acérrimo de la marca requiere un tipo de lealtad que va más allá del negocio. Esto crea una profunda conexión emocional y una base de clientes más sólida. Estos son 5 consejos para que conviertas a tus clientes en embajadores de la marca:

#1 Lo que vendes debe motivar una conversación

Lo primero y más importante es que el producto o servicio que ofrezcas sea algo de lo que tus fans hablen cómodamente. Si no es así, no podrás convertir a los clientes en embajadores de una marca. No importa lo superior que sea tu servicio de atención al cliente. Si vendes pañales para adultos, quizá debas probar un enfoque diferente.

En este caso, Deporprivé, además de tener grandes ofertas en artículos deportivos, también vende un estilo de vida atractivo y saludable, lo que facilitó la captación de buenos embajadores de la marca.

deporprive lifestyle

#2 Aplica estrategias de Customer Marketing

Tener un producto excelente es mitad del camino, pero la emoción de una nueva compra rara vez dura demasiado. Lo que permanece en el comprador mucho más allá de la compra es la forma en que haces sentir a los clientes. ¿Qué tiene tu servicio de atención al cliente que va más allá? ¿Atiendes a cada cliente como si fuera único y haces todo lo posible para resolver sus problemas? 

Asegúrate de que tienes implementadas estrategias centradas en el cliente. Aquí tienes algunos ejemplos.

#3 Introduce Contenido generado por tus usuarios

Es genial que alguien publique algo positivo utilizando uno de tus productos y, naturalmente, deberías participar en estas publicaciones con likes y comentarios. Puedes fomentar el contenido generado por el usuario de muchas maneras, incluyendo concursos y desafíos. Con el permiso del creador de contenido, puedes utilizar el contenido generado por el usuario más destacado o inspirador como parte de la historia de tu marca.

deporprive ugc

#4 Crea y desarrolla tus comunidades de marca

Muchas marcas consideran que, además de su presencia normal en las redes sociales, la creación de comunidades de marca es una forma excelente de relacionarse más profundamente con los clientes. Los grupos cerrados de Facebook creados en torno a una marca pueden ser una forma excelente de que personas con algo importante en común (el amor por tus productos) se reúnan y se sientan comprometidas. 

Este enfoque también es ideal para descubrir más sobre tus propios productos y servicios. Puede que hasta encuentres nuevos casos de uso que no conocías.

5. Haz que valga la pena

Agradecer a las personas que dicen cosas positivas sobre tu marca debe ser un hecho. Los clientes pierden rápidamente su entusiasmo por una marca cuando sienten que ésta es indiferente a sus comentarios. Los análisis actuales facilitan más que nunca la identificación de los principales embajadores de una marca, y recompensarlos con un descuento especial ocasional, un envío gratuito o una muestra gratuita de un próximo producto es una buena forma de hacerles saber que reconoces su fidelidad.

Descubre cómo VoxFeed puede ayudarte con tus campañas de embajadores de marca