coupon code share
Comunidad de marca, Consejos, Embajadores de Marca, Marcas

Ideas para Social Media #1: Campaña con Códigos de Descuento

¿Necesitas aumentar rápidamente ingresos y ventas a corto plazo? ¿Buscas atraer nuevos clientes a tu página? Puedes considerar la posibilidad de trabajar con tus brand advocates o influencers para que te ayuden en tus campañas. Una idea para campañas de social media muy eficaz es tener advocates que difundan códigos de descuento para tu marca.

Las campañas de social media, son un gran canal para crear reconocimiento de marca, tener valor social, obtener contenido auténtico, etc. Sin embargo, el objetivo de este tipo específico de campaña es aumentar los ingresos a corto plazo o conseguir que nuevos clientes prueben tu producto. Por lo tanto, tendrás que tener un detonante para que la gente compre AHORA en lugar de dejarles la opción de volver en unos días.

timeout

Para esto, los códigos de descuento limitados funcionan particularmente bien. El truco consiste en limitar estos descuentos a un plazo muy corto, normalmente uno o dos días. Eso no solo crea una sensación de urgencia con potenciales clientes, sino que también va alineado con el lanzamiento de las publicaciones de los embajadores de marca e influencers que difunden los códigos en todas las plataformas. 

Para llevar a cabo campañas de social media exitosa con códigos de descuento, hay dos aspectos que hay que tener en cuenta: el seguimiento y la conversión.

Seguimiento de la Campaña

Aunque las métricas más importantes para medir el rendimiento de una campaña de social media en general son las ventas e ingresos, hay algunas otras que te pueden servir para entender mejor el proceso. También te ayudarán a obtener datos relevantes para mejorar futuras campañas.

voxfeed metrics
Métricas en tiempo real de tus campañas de social media.

Tráfico: Una métrica importante es conocer qué influencer o embajador envió la mayor cantidad de tráfico a tu página web. A través de VoxFeed, puedes crear enlaces de seguimiento específicos para las campañas que estás ejecutando. Con ello, puedes tener datos en tiempo real y medir el impacto real de tu campaña.

Medir Conversiones

Para identificar a los creadores de contenido o influencers que generan más clientes (y no sólo tráfico), puedes crear códigos de descuento distintos para cada uno. Existen plugins para la mayoría de plataformas de e-commerce que te permiten configurarlos fácilmente. Un buen efecto secundario de esto es que a tus embajadores de marca les encantará la posibilidad de compartir algo exclusivo y único con su audiencia.

Con esos datos adicionales, será más fácil analizar y decidir qué influencers encajan mejor para alcanzar tus objetivos y cuáles son mejores de reemplazar por otros. Además, te ayudará a calcular el ROI de cada influencer y comprobar quién está aportando más dinero a tu negocio.

Qué NO hacer

Un error común que debes evitar es mostrar un código de cupón estándar en tu sitio web mientras los influencers tengan códigos personalizados. Los compradores potenciales se sentirán engañados, creyendo que están obteniendo un gran descuento con un código exclusivo y de duración limitada. Luego se darán cuenta que todos los que lleguen a la página obtendrán el mismo descuento de todos modos. Además, se diluirá todo el seguimiento que hayas establecido para la campaña.

¿Cómo lanzar una campaña de social media con códigos de descuento?

Con VoxFeed, puedes lanzar este tipo de campañas en tres pasos sencillos:

  1. Elige influencers que coincidan con el perfil de tu target, o invita a tus propios clientes a participar en la campaña. Crea enlaces de seguimiento para cada creador de contenido. Al utilizar VoxFeed, la plataforma crea automáticamente enlaces únicos para ellos.
  2. Crea un código de descuento o cupón distinto para cada embajador de marca con el que trabajes. Limita la validez de los códigos a un corto periodo de tiempo y asegúrate de que los creadores de contenido comunican ese límite. No hagas campañas con códigos de descuento genéricos en paralelo.
  3. Mide el rendimiento de la campaña. Elige a los creadores e influencers que hayan dado los mejores resultados y sustituye el resto por un nuevo conjunto de candidatos prometedores. Repite y perfecciona el proceso.

¿Quieres saber más sobre VoxFeed?