vlogger product reviews
Customer Marketing, Embajadores de Marca, Marcas, Marketing de Influenciadores

Ideas para Social Media #2: Campaña de Reviews de Producto

Los reviews de producto son la forma más útil de eliminar las dudas de los compradores sobre un producto. El 90% de los consumidores afirman ser influenciados por las reseñas de otros consumidores en su decisión de compra. El dilema es que muy pocos clientes las crean o escriben. Para ayudarte con eso, puedes lanzar una campaña de reviews de productos.

Tanto si eres una marca popular como si acabas de empezar, los reviews de producto desempeñan un papel crucial en tu comercio electrónico en términos de credibilidad. La credibilidad es uno de los elementos clave que deciden el éxito de tu marca a largo plazo.

Las marcas suelen pasar por alto la importancia de las reseñas de sus productos. Se centran principalmente en el diseño de la apariencia del sitio y en la optimización de la página de pago, pero nada importa realmente si no califican bien tus productos o servicio.

La importancia de los reviews de producto puede entenderse por el hecho de que el 90% de los consumidores leen las reseñas en línea antes de realizar una compra y el 72% de los consumidores se verán impulsados a realizar una acción tras leer opiniones positivas.

Fuente: Invescpro

¿Qué es una reseña de producto?

Las reseñas o reviews de producto son las opiniones o comentarios de los clientes sobre un determinado artículo o servicio. Muchos negocios online ponen una sección de reseñas en su página para que sus clientes puedan valorar y calificar el producto que compraron.

Los reviews ayudan a otros usuarios a hacerse una idea clara del producto antes de comprarlo. Pueden leer las reseñas, decidirse y decidir si vale la pena comprarlo o no.

No te limites a esperarlas: Lanza una campaña de reviews de producto

Con las redes sociales, las marcas ya no controlan toda la cadena de mensajes y el proceso de toma de decisión de principio a fin. Sin mucho conocimiento específico, los consumidores tienden a recurrir a cosas en las que confían: reseñas, críticas y valoraciones de sus conocidos y líderes de opinión del sector. Para ello, puedes invitar a tus clientes a crear contenidos y reseñas de tu producto o seleccionar a nano y micro influencers para que lo hagan.

Los reviews de producto no solo son una gran manera de generar confianza entre los compradores potenciales, sino que también generan alcance y conciencia para tu marca y productos en redes sociales. Al igual que con todas las demás formas de marketing de influenciadores, se recomienda adoptar un enfoque más estratégico, creando una comunidad leal, fiable y dedicado de embajadores de marca con una serie de campañas.

Qué NO hacer

Evita realizar campañas puntuales. Es posible que quieras recompensar a tus clientes más fieles y embajadores de marca que llevan nuevos clientes y utilizadores a tu marca. Una campaña única suele perderse en el ruido y no generan el alcance que las marcas buscan.

Un consejo útil es: NO intentes imponer un “guión” a tus embajadores de marca. Deja que sean ellos los que hagan y creen sus críticas de forma auténtica y sincera. Expón lo que tienes que ofrecer y deja que tus seguidores vengan a ti. Esto te asegura un grupo de candidatos a los que realmente les gusta tu producto, pudiendo defenderlo con mayor autenticidad. Adicionalmente, te proporciona una gran retroalimentación poder ver lo que los influencers y clientes, al ser representativos de sus seguidores (y por lo tanto de tu público objetivo), perciben de tu marca.

Estructura tu Campaña

Para evitar campañas puntuales, es recomendable que definas el recorrido que quieres que haga tu audiencia.

Las campañas drip de influencer marketing son un ejemplo de ello. El objetivo principal de una campaña drip es nutrir a tu audiencia, generar contenido altamente relevante para convertirlos y, esencialmente, atenderlos en cada paso del embudo de ventas.

Para lograrlo, primero hay que considerar tus objetivos:

  • ¿Necesitas vender más?
  • ¿Incrementar la recurrencia de tus visitas en la página?
  • ¿Incrementar el engagement de tu base de clientes actual?

Teniendo tu objetivo en mente, podrás estructurar tus campañas para cada fase del embudo:

  1. Crear Brand Awareness: Reviews de producto centrados en las características clave del artículo para la audiencia a través de creadores de contenido y microinfluenciadores;
  2. Conversión:Utilizando los mismos influencers y creadores de contenido, ofrece un descuento o cupón exclusivo para las primeras compras;
  3. Incrementa ROI: Invita a tus clientes fidelizados y a los nuevos a compartir sus opiniones sobre el producto en sus múltiples redes sociales.

¿Cómo lanzar una Campaña de Reseñas de producto?

Con VoxFeed, puedes ejecutar este tipo de campañas en tres sencillos pasos:

  1. Crea tu campaña en VoxFeed y déjala abierta a participaciones. Todos los micro influenciadores y creadores de contenido tendrán acceso a ella y podrán pedirte para participar. Además, puedes compartirla e invitar a tus propios clientes a crear reseñas de producto utilizando sus redes sociales.
  2. Dales tus directrices principales y el tipo de contenido que te gustaría recibir, pero déjalo abierto a su creatividad. No quieres que parezca un mensaje prefabricado.
  3. Mide el rendimiento de la campaña. Elige los creadores de contenido e influencers que generaron mejores resultados y considera sustituir el resto por otros candidatos. Vuelve a iterar.

Crea tu Campaña de Reviews de Producto en VoxFeed