hashtags tiktok
Consejos, Creadores

¿Cómo ser influencer en TikTok y conseguir más seguidores?

Influencer de TikTok

El constante crecimiento de TikTok en los últimos meses la hace una de las plataformas más importantes. Esta se ha convertido en una de las redes sociales más grandes solo detrás de Facebook e Instagram. En este artículo te compartimos unos tips de cómo ser influencer en TikTok y conseguir más seguidores.

tiktok influencer

¿Ya tienes una cuenta? Entonces, ya has visto que ofrece nuevas maneras de crear contenido y de interactuar con tu audiencia.  Eso quiere decir que TikTok está abriendo posibilidades para colaborar con tus marcas y productos favoritos. En este blog, te daremos unas sugerencias en como usar TikTok. 

¿Cómo conseguir más seguidores en TikTok? – 4 tips

TikTok se usa de manera distinta comparada con otras redes sociales. El uso de la app prioriza la creatividad en la creación de tus videos cortos. Cuatro tips en cómo conseguir más seguidores en TikTok:

  • Únete a un #HashtagChallenges – Individuos o marcas pueden proponer un reto a sus seguidores para replicar o crear contenido. Por ejemplo, el #GuacDance de Chipotle, una franquicia de comida mexicana en Estados Unidos, se volvió viral. Es una manera divertida de interactuar con tus comunidad. 
  • Elige música o soundbites para tus videos. Igual de importante para obtener más seguidores y cómo ser influencer en TikTok es elegir la música correcta, que atrape a tu audiencia de inmediato y tu esfuerzo valga la pena. Algo único en TikTok es que los usuarios pueden escoger entre varias canciones y clips de audio para sus videos. Por eso, es super común el playback y bailes en TikTok. 
  • Enfócate en contenido original, no directamente en cómo conseguir más seguidores en TikTok. En esta red social, no importa tanto el número de seguidores que tienes. La app facilita la visualización y el reconocimiento dentro de la app como creador, y sin importar cuántos hashtags utilices o el número de seguidores que tengas, si tu video es creativo el algoritmo de TikTok lo posicionará de inmediato entre los mejores.
  • Colabora con tus marcas favoritas. Participa en los “challenges” que hacen las marcas que te gustan. Crea contenido sobre tus marcas favoritas. Y como siempre que colaboras con marcas en redes sociales, es super importante que te identifiques con la marca.

El contenido que te ayuda a ser influencer de TikTok

Una vez que empieces a aplicar los tips para conseguir más seguidores en TikTok, tienes que empezar a marcar tendencias. Para esto, te compartimos 5 consejos que te ayudarán en el proceso de cómo ser influencer en TikTok:

#1 Crea Contenido de Calidad

Edita tus videos, no importa si son cortos, pues aumentarás su calidad. No es necesario que utilices un software profesional, las aplicaciones de edición de tu teléfono, tales como MagistoInShotYouCut, ofrecen suficientes filtros y efectos para convertir tu video en contenido cautivador.

#2 Colabora con otros influencers de TikTok

TikTok ofrece la opción de realizar duetos con otras personas, haciendo un video partido en dos donde podrás subir en una mitad el video que haya subido alguien más y en la otra el que tu grabes. De esta forma, podrás llegar también a la audiencia de otros creadores y conseguir más seguidores.

@camilo

Mi TikTok favorito del mundo entero ##duet with @pichi.outeda ##favorito

♬ Favorito - Camilo

#3 Crea Challenges

Recrea desafíos populares para atraer seguidores, pero recuerda ser muy original, pues tu video así se destacará entre los demás. También propón tus propios desafíos, invita a otros creadores a recrearlo y si tu propuesta se viraliza ganarás más seguidores.

#4 Aumenta la frecuencia de contenido

¡La cantidad de contenido creado es importante! Aunque crear más contenido requiere de más creatividad, no es necesario tener ideas geniales todos los días. Puedes ser cotidiano o mostrar tu día a día de una manera divertida. Al crear más contenido, podrás analizar qué tipo de videos son los más vistos en tu perfil y los que gustan más.

Puedes también compartir contenido antiguo, cosas que hiciste antes de entrar a TikTok. Compartir contenido antiguo, que si bien puede ser viejo en otras plataformas, puede revitalizar tu perfil en TikTok al tener la posibilidad de que la gente se vuelva a enganchar con contenido que previamente les gustó.

#5 Comparte tu contenido en otras redes

Promociona tu contenido de TikTok en Instagram, publicando una foto y poniendo en tu perfil el enlace de la biografía para que tus seguidores también empiecen a seguirte en esa plataforma.

No te limites a una sola red social, administra varias cuentas bajo el mismo nombre para que tus seguidores puedan encontrarte en todas las redes sociales y llegues a más personas, construyendo tu reputación online. Si publicas tus videos en varias plataformas, significa que también lo compartirán más.

Usa VoxFeed para colaborar con tus marcas favoritas en TikTok 

TikTok está cambiando el mundo de la creación de contenido. Está impulsando la creatividad y una mayor interacción entre usuarios.  Eso también te da nuevas oportunidades de colaborar con tus marcas favoritas.

Si te encanta usar TikTok, ahora puedes colaborar con tus marcas favoritas en 
campañas con VoxFeed!  Para empezar, crea una cuenta gratis en VoxFeed. Luego, vincula tu cuenta de TikTok en tu cuenta de VoxFeed para empezar a colaborar con tus marcas favoritas.

Empieza a ser influencer de TikTok y a colaborar con tus marcas favoritas