Colaboraciones, Marcas, Marketing de Influenciadores

4 herramientas para Agencia de Influencer Marketing y Marcas

Seas una agencia de influencer marketing o una empresa que está buscando ejecutar su propia estrategia de marca, estas herramientas son para ti. Lo principal es que tengas claros los objetivos de tus campañas y a la audiencia a la que quieres llegar. Afortunadamente, ya existen herramientas de acceso gratuito que te permiten hacer toda la planeación y ejecución de marketing de influencia.

El marketing de influencia

Como contexto de la industria, el marketing de influencers sigue creciendo en popularidad y cada vez más marcas confían en las colaboraciones de influencers para realizar campañas exitosas. Y no parece que vaya a detenerse pronto.

Según las siguientes estadísticas, el futuro del marketing de influencia está para quedar:

  • El 92% de los consumidores confía en las recomendaciones de líderes de opinión y el 70% confía en las experiencias de su circulo social.
  • El 92% de los profesionales del marketing que utilizaron el marketing de influencers el año pasado lo consideraron eficaz.
  • El contenido generado por influencers ofrece un ROI 11 veces mayor que otras formas de estrategias de marketing.
  • El año pasado, casi una cuarta parte de los profesionales del marketing invirtieron más de $25,000 dólares en marketing de influencia.

Si aún no has aprovechado el marketing de influencia para tu marca, deberías hacerlo. Y, si ya lo has utilizado, ahora es el momento de aprender cómo puedes hacerlo mejor. Este tipo de estrategias pueden ser complicado y llevar mucho tiempo si no tienes las herramientas de marketing adecuadas a tu disposición.

4 herramientas para tu estrategia

Puedes aprovechar el verdadero potencial del marketing de influencers utilizando las herramientas adecuadas. Sin embargo, encontrar las adecuadas puede ser un reto, ya que el mercado está lleno de opciones.

Para ayudar a las marcas y a agencia de influencer marketing a impulsar el ROI de sus campañas, hemos elaborado esta lista de herramientas fiables y muy eficaces.

#1 VoxFeed

buscar mejores influencers - marketing de influenciadores

VoxFeed es una plataforma para que las marcas y los creadores de contenidos se descubran mutuamente. Parte de la dificultad de desarrollar una campaña exitosa de influencia, es elegir al influencer correcto. No solo es suficiente elegir al que tiene más seguidores.

¿De qué sirve elegir a un influencer con miles de seguidores, si su audiencia no corresponde con el segmento al que quieres llegar?

VoxFeed tiene un motor de búsqueda de influencers en su base de creadores de contenido registrados que facilitan el proceso de búsqueda. Todos los perfiles están clasificados en diferentes categorías, lo que facilita a las marcas y agencia de influencer marketing la búsqueda del creador de contenido adecuado. Las marcas pueden filtrar los resultados en función del nicho de mercado, las tasas de participación, el público objetivo, la ubicación y otras categorías.

Mide el performance de tus campañas en tiempo real

Dentro de la misma plataforma de VoxFeed, también puedes lanzar y medir las campañas. Desde definición del brief, tipo de contenido y redes sociales a utilizar, pagos y medición de resultados.

#2 Brandwatch

Si estás buscando oportunidades e identificar tendencias en las redes sociales, las herramientas de social media listening son una buena opción. Un ejemplo es Brandwatch.

brandwatch

Esta herramienta permite a sus usuarios estar al día de las últimas tendencias de las redes sociales. Es una herramienta de “escucha” en tiempo real que ayuda al usuario a interactuar con los clientes en el momento. Su mejor característica es que genera alertas a las marcias y agencias sobre potenciales oportunidades y las amenazas. Por ejemplo, si un influencer interactúa orgánicamente o está hablando de tu marca, el equipo de marketing es alertado al instante.

#3 Pixlee

Una de las grandes ventajas del marketing de influencia es que puedes reutilizar el contenido generado para otros propósitos. Si lanzaste tu campaña de influencer marketing con VoxFeed en determinada red social, el contenido generado podrá ser reaprovechado para tu página, artículos u otras redes sociales.

pixlee

Pixlee te podrá ayudar a gestionar ese tipo de contenido, siendo importante para una agencia de influencer marketing. Es una de las plataformas más populares para curar contenido visual generado por usuarios de manera orgánica. Podrás también publicar contenido shoppable de los influenciadores a través de tus diferentes canales de marketing.

#4 BuzzSumo

Si te faltan ideas sobre tópicos que hablar, entonces quizás BuzzSumo sea una buena opción para ti.

buzzsumo

BuzzSumo es una plataforma de marketing que utiliza algoritmos para conocer y publicar eficazmente los mejores contenidos para que resuenen con la audiencia de una marca. Esta, utiliza los datos de los últimos 12 meses para averiguar los temas que son tendencia en las redes y crear campañas virales a través de ellos. A través de estas campañas, los clientes pueden conectarse con personas influyentes en la plataforma de BuzzSumo que respaldan aún más la marca y el proceso se acopla a una técnica de branding muy eficaz.

Empieza con VoxFeed y crea tu cuenta