Consejos, Creadores, Marcas

Creador de Contenido: ¿Qué es? Cómo encontrar el ideal para tu marca

Un creador de contenido es responsable de crear y generar información escrita, audio o visual para las plataformas de marketing de contenidos, como las redes sociales o blogs.

Hoy en día, el contenido puede ser un video en TikTok, un review en Instagram o un artículo en un blog. Independientemente del tipo, el contenido suele tener un objetivo final. Normalmente buscamos crear contenido para dirigirnos a una audiencia específica y provocar una respuesta, como más seguidores, una visita a la página o una venta.

VoxFeed es la plataforma de colaboración gratuita entre creadores de contenido y marcas

Por lo tanto, cuando definimos a un creador de contenidos, estamos hablando de alguien cuyo trabajo se centra en la creación de contenidos con la intención de conectar y comercializar con una audiencia específica.

¿Qué son creadores de contenido?

Un creador de contenidos produce material de entretenimiento o educativo que responde a los intereses y retos de una audiencia. El contenido que produce puede adoptar muchas formas, como entradas de blog, videos, libros electrónicos, fotos, posts en redes sociales e infografías. Hoy en día, las empresas trabajan con creadores e influencers para atraer a clientes nuevos y existentes en nombre de la marca.

Entonces, ¿qué hacen?

Los creadores de contenidos conceptualizan y desarrollan contenidos atractivos, normalmente (pero no siempre) de acuerdo con una estrategia de marketing de contenidos. Su objetivo es producir contenidos atractivos que generen tráfico, seguidores o clientes potenciales.

Para ello, los creadores de contenidos trabajan para entender qué contenidos funcionan mejor para sus audiencias, plataformas y estrategia. Por ejemplo, un video de unboxing o un haul en redes sociales sobre aguacates, probablemente no sea el mejor contenido. Pero podría sería interesante para una estrategia de marketing para un celular, ropa o una tarjeta de crédito.

Los creadores de contenidos también tendrán que entender cómo funciona la estrategia de marketing digital, y que su contenido tendrá un objetivo final. Al igual que los profesionales del marketing, los creadores de contenidos suelen trabajar con datos y experiencia para desarrollar contenidos que conviertan.

Es probable que los creadores de contenidos con experiencia ya se sientan cómodos creando contenidos para diferentes canales de marketing. Pero eso no significa que los nuevos creadores de contenidos sean menos eficaces en su trabajo. Con esfuerzo y tiempo, puedes construir un flujo de trabajo que te funcione.

¿Cómo encontrar creadores de contenido?

VoxFeed es la mayor plataforma en América Latina para conectar marcas con creadores de contenidonano-influencers, micro-influencers y macro influencers. Es de acceso gratuito y permite a las marcas conocer, interactuar, construir campañas, pago y medición de resultados. Todo se realiza desde la plataforma de manera fácil, ágil y segura. 

buscar mejores influencers - marketing de influenciadores

En VoxFeed puedes segmentar la audiencia de los creadores según su género, intereses, número de seguidores, red social, engagement rate, costo, alcance o ubicación.

Cómo trabajar con creadores de contenido e influencers – 5 recomendaciones

¿Cómo colaborar con marcas?

El objetivo de las marcas es que su campaña sea todo un éxito. Por ello, hay cada vez más que buscan creadores de contenido e influencers para conseguir impactar a un número máximo de personas y nuevas audiencias. Despiertan muchísimo interés entre las marcas como base para publicar y dar a conocer sus productos a través de campañas publicitarias. Además se trata de un método barato y efectivo que puede llegar a hacerse viral frente a las costosas campañas comerciales tradicionales.

Lo esencial es tener claro el tipo de producto o servicio con el que quieres colaborar. Obviamente tendrás que relacionarte con marcas y empresas que tengan que ver con tu perfil (blog, web y redes sociales). Esto para que los usuarios y otras marcas que te visualicen te relacionen como creador de contenido especializado en dicho sector.

Pero, ¿Cómo puedes empezar? Te dejamos los pasos para que, a través de VoxFeed, puedas empezar a trabajar con tus marcas favoritas:

1. Descarga la aplicación de VoxFeed para influencers.
Encuéntrala en App Store y Google Play Store.

2. Regístrate y vincula tus redes sociales.
Completa tu información y selecciona las redes sociales que quieres vincular. Otorga los permisos que se te solicitan y ¡estás listo para participar!

3. Participa en tus campañas favoritas.
Decide en cuáles campañas participar y realiza tus publicaciones de acuerdo a la descripción de la campaña y tu forma de ser.

4. Recibe tu pago de manera segura.
Podrás solicitar tu pago y recibirlo en tu cuenta de PayPal o Payoneer.

Los creadores de contenido, desde VoxFeed, han realizado más de 500 mil publicaciones conectando con sus marcas favoritas. Desde la plataforma se han entregado más de 2 millones de dólares en transacciones transparentes.

Crea tu cuenta gratuita y empieza tus campañas