Al trabajar con influencers en redes sociales no debemos precipitarnos y realizar acciones por impulso. Esto es importante principalmente si estás pensando en pagar a varios influencers por sus posteos.

El Influencer Marketing  puede llevar mucho tiempo, por lo que debes estar seguro de estar usando las estrategias más efectivas. Por esta razón, aquí están las recomendaciones clave para trabajar con influencers en redes sociales y maximizar los resultados de tu estrategia.

 

Establece una línea de comunicación clara y simple para los influencers en redes sociales

Si bien, como marca muchas veces nos gusta expresar a profundidad una idea y buscar gran variedad de ejecuciones creativas, la recomendación para el éxito en una campaña es la “simplicidad”. Establece una sola línea de diseño que quieres que lleven tus propuestas y transmítela de manera sencilla a los influencers. Esto es: entrega suficiente información al influencer para que sepa qué se espera de su participación y deja que con su creatividad cree el contenido.

Da contexto al mensaje

Los consumidores se alejan cada vez más de los medios tradicionales de publicidad, de ahí se han desarrollado alternativas como el Influencer Marketing; tomando esto en cuenta, es que las marcas deben buscar que las publicaciones en Instagram sean lo más naturales posible.

Por ejemplo, si se le pide al influencer que el producto salga en la foto, se debe promover que éste forme parte de un contexto que haga sentido.

Es decir, que no sólo sea una foto de éste, sino que esté rodeado de otros elementos que dan la libertad al influencer de adaptar el producto a su propia línea de comunicación y estilo.

Propicia la comunicación

En la información de la campaña, incita al influencer a que cuente una historia con su publicación, no sólo en la foto, sino también a través de su redacción.

El “storytelling” es una herramienta poderosa si se usa correctamente, ya que es capaz de hacer que la audiencia se enganche con el mensaje y establezca un vínculo con este.

Algunas recomendaciones que puedes hacerle a tus influencers es que inviten a sus seguidores a que compartan una anécdota relacionada al tema. Su reacción ante una circunstancia similar, si es que se sienten identificados, o incluso que terminen con una pregunta e invitando a su audiencia a que la conteste.

Este tipo de estrategias de comunicación incentivan a la audiencia del influencer a compartir más información, creando valiosos insights para la marca y abriendo la puerta para que ésta pueda conectar con la audiencia expuesta al mensaje, resultando en una creación de comunidad.

Conoce las limitantes

Tal como las otras redes sociales Instagram destaca por algo, pero también tiene ciertas limitantes que se deben reconocer. Al ser una red visual, si se requiere contenido de calidad se necesita un poco más de tiempo, ya que implica el preparar, tomar, y en ocasiones editar una foto que atraiga a su audiencia.

Por esta misma naturaleza es que no acepta un link, por lo que si el objetivo de la campaña es tráfico a una página o una conversión instantánea, quizás esta red no sea la mejor opción.

Prioriza la creatividad

El influencer tiene sólo unos segundos para atrapar la atención de quienes están visitando la red social, por lo que su contenido debe ser lo suficientemente atractivo para cautivarlos.

Tomando esto como punto de partida, se debe reconocer en el influencer a una persona con un estilo propio que conoce lo que le gusta a su audiencia y valorar su creatividad no como una transacción de compra de contenido, sino como una colaboración en la que el influencer deposita su talento.

En conclusión, recomendamos establecer lineamientos a seguir por parte del influencer que respeten su creatividad y estilo propio para crear su contenido, cosa que se logra cuando las marcas otorgan lo que en VoxFeed llamamos “libertad creativa”.