Consejos, Creadores

Tendencias en redes sociales – Contenido para 2023

Al momento de planear tu contenido, ten en cuenta las tendencias en redes sociales. La forma de crear contenido cambia constantemente por lo que debes evolucionar y crecer junto con ellos para mantenerte siempre en la mente de tus seguidores.

Te compartimos 3 puntos importantes a tener en cuenta al momento de planear tu contenido.

Sigue las tendencias en contenido y mantente vigente

#1 Contenidos en directo. 

Desde la cuarentena que comenzó el año pasado se han dado cancelaciones de varios eventos, incluso de actividades cotidianas y con esto se incrementaron las transmisiones en vivo. Los creadores se están adaptando a las nuevas necesidades.

Para sacarle el máximo provecho a tu contenido invita a otros creadores que compartan tu misma filosofía, interactúa con tus seguidores, tomar en cuenta sus opiniones para crear más contenido y reutiliza tus streams en otro tipo de posts.  

Debido a la naturaleza atractiva de estas transmisiones es una excelente manera de conectar con tu audiencia a un bajo costo. Esta será definitivamente una de las tendencias en redes sociales.

Es tu oportunidad de ser genuino y vulnerable para llegar realmente a tus seguidores.

#2 Combina varios tipos de contenido.

Anteriormente, se hablaba de enfocarte a un solo tipo de contenido en específico. Por ejemplo si tu contenido de maquillaje solo concentrarte en que todos tus posts se relacionen con eso.

Ahora, una de las tendencias en redes sociales en aumento es la combinación de componente – una influencer de belleza hablando también sobre crimen real o un viajero que juega videojuegos en Twitch

¡Es tu oportunidad de mezclar todos tus intereses! Aprovecha y dedícale un poco de tiempo a los rubros que más te llamen la atención. 

#3 Contenidos “Storydoing”

Storydoing se trata de contenido con mensajes e historias basadas en tus experiencias. Con el storydoig serás mucho más empático con tus seguidores, también permitirás que ellos se sientan identificados contigo. 

De esta forma, crearás un vínculo más cercano y real. Aprovecha tu capacidad de comunicarte con tu audiencia y lleva a tus interacciones con ellos una relación de largo plazo.

Recuerda que lo más importante es mantenerte fiel a ti mismo y crear contenido en el que de verdad crees.

¿Quieres empezar a colaborar con marcas?