Consejos

Beauty influencers – Marcas y campañas con influencers de maquillaje

Las influencers de belleza han ido ganando cada vez más seguidores en las redes sociales. A los fans les encanta ver sus publicaciones y vídeos para aprender nuevos consejos sobre maquillaje, peinados y diferentes productos. Aprovechando su éxito online, muchas beauty influencers e influencers de maquillaje han lanzado también marcas de belleza.

Beauty influencers son personas que promocionan productos de belleza a sus seguidores en redes sociales. Varios influencers de belleza se asocian con grandes marcas o lanzan sus propias líneas de productos.

Gracias a Instagram, YouTube e incluso TikTok, en los últimos años ha surgido una legión de influencers de belleza. Desde compartir consejos sobre el mejor maquillaje de ojos hasta transmitir tutoriales en directo para recrear los looks de las famosas, estas influencers de maquillaje son seguidas por millones de personas en todo el mundo. Y su popularidad sigue creciendo.

 

Ten acceso y colabora con las mejores beauty influencers con tu marca

Hoy en día, las beauty influencers se relacionan con sus seguidores en diversos canales de social media. Para diferenciarse, crean contenidos diversos. Algunas, por ejemplo, se centran en reseñas de productos de belleza, mientras que otros se especializan en la creación de contenidos dirigidos a audiencias específicas.

Trabajar con beauty influencers

Los creadores de contenido de belleza también aportan valor a sus marcas asociadas. Las marcas que colaboran con los influencers son testigos de un mayor compromiso y fidelidad de los clientes, un aumento de las ventas y un mayor retorno de la inversión.

Colaborar con influenciadores y creadores de contenido consiste en crear relaciones estratégicas con ellos. Al comprender que los influenciadores no son empleados, sino socios estratégicos, las marcas pueden gestionar sus relaciones de manera eficaz.

Conoce los 7 puntos clave para trabajar con influencers

Gracias a su enorme popularidad, los influencers de belleza son cortejados activamente por las marcas, tanto grandes como pequeñas. Al asociarse con ellas, las marcas encuentran más fácil llegar a su público objetivo y crear un mayor impacto. Tanto es así que el marketing de influencers, que al principio se consideraba una moda, ha demostrado ser un medio muy eficaz para construir marcas.

Desde el punto de vista de tu negocio, asociarte con un beauty influencer puede ayudarte a aumentar la notoriedad y a conectar con el público adecuado. Esto puede resultar especialmente útil cuando se trata de generar clientes potenciales e impulsar las conversiones.

Los mejores influencers de maquillaje

Antes de pensar en trabajar con creadores de contenido, asegúrate de que su audiencia coincide con tu buyer persona. Por ejemplo, no serviría de nada pedir a un influencer de maquillaje que divulgara tips sobre cocina. Aunque la mayoría de las personas cocina y hace su alimentación, su audiencia no lo tomará muy enserio si de repente empieza a dar consejos sobre culinaria.

Sin embargo, elegir a personas que representen los valores de tu marca y huir de las métricas engañosas puede ser un reto. VoxFeed es una herramienta de acceso gratuito para elección y aplicación de filtros sobre las audiencias de los influencers. Te permite encontrar fácilmente segmentos de creadores de contenido dispuestos a aportar su creatividad a tu marca y seleccionar a los que el perfil de su audiencia coincide mejor con tu público objetivo.

¿Cómo ser beauty influencer?

Convertirte en una persona influyente en el mundo de la belleza puede llevar muchos años de trabajo duro y paciencia. Para encontrar el éxito, considera la creación de un plan y una estrategia primero.

Debes trabajar para encontrar tu propio nicho y ganar conocimiento sobre él. Una vez que te centres en un nicho, tendrás que publicar contenido en tu perfil de redes sociales, y publicarlo con frecuencia. A continuación, puedes trabajar para relacionarte con tu público, asociarte con otras personas influyentes y hacer crecer tu audiencia.

Las mejores influencers de belleza son seguras, artísticas y apasionadas. Muchas de ellas utilizan sus plataformas para defender proyectos en los que creen y buscan marcas a las que representar que apoyen sus valores.

¿Cómo ser influencer y trabajar con tus marcas favoritas? Conoce más