Consejos, Creadores, Marcas

[Guía 2023] Influencers en Redes Sociales y Marketing de Influenciadores

El marketing de influenciadores puede ser una herramienta muy valiosa para tu estrategia de mercadotecnia. ¿Cómo encontrar influencers en redes sociales y trabajar con ellos?

El marketing de influenciadores ha registrado una gran crecimiento, en que 93% de las marcas afirman que lo aplican de alguna manera. En los últimos 5 años, esta técnica ha pasado de la obscuridad a la popularidad. Conoce influencers en redes sociales.

Encuentra a los mejores influencers en redes sociales para tu marca a través de VoxFeed

Actualmente escuchamos por distintos medios sobre estas personalidades de las redes sociales con audiencias enormes. Su poder de influencia se extiende por muchos países y segmentos demográficos. Sin embargo, ¿tener un número de audiencia atractivo los convierte en buenos influenciadores?

¿Qué son Influencers en Redes Sociales?

Un influencer en redes sociales es alguien que tiene:

  • el poder de influir en las decisiones de compra de otros debido a su autoridad, conocimientos, posición o relación con su audiencia.
  • un grupo de seguidores en un nicho determinado, con el que se relaciona activamente. El tamaño de la audiencia depende también de la temática de que suele hablar.

Es importante señalar que estas personas no son meras herramientas de marketing, sino activos de relaciones sociales con los que las marcas pueden colaborar para alcanzar sus objetivos de marketing.

¿Quiénes son los mejores influenciadores?

Para poder identificar los mejores influencers en redes sociales con los que puedas colaborar, primero debes analizar qué requisitos debería de cubrir un influencer que sea lo más afin a tu marca.

Un buen influencer no es un usuario de redes sociales con un alto número de seguidores. Un buen influenciador es alguien con la capacidad de transformar actitudes o generar acción en aquellas personas que lo siguen. Todos podemos tener influencia, en distintos niveles y por distintos conceptos, el por qué la tienen y cómo la usen es lo que hará la diferencia.

Verifica que sean personas que ponen especial atención al detalle. Están en constante contacto con sus seguidores, se muestran accesibles y escuchan las inquietudes de sus seguidores.

Al momento de empezar una estrategia de Marketing de influenciadores y elegir los influencers con los que quieres colaborar recuerda que esas personas te representarán, hablarán por ti. Aún mejor, puedes elegir influenciadores de entre tus clientes normales y leales. 

Crea tu cuenta gratuita para encontrar influencers y creadores de contenido

¿Cómo encontrar influencers?

Para una buena estrategia de marketing de influenciadores, es importante identificar las características que deben cumplir de manera general y que te ayuden a cómo encontrar influencers:

  1. Debe tener un perfil enfocado y con conexión real hacia tu marca. Esto significa que los valores que identificas en él hacen un match correcto con tu empresa.
  2. Debes estar seguro que su audiencia es la correcta, con la que quieres generar relación.
  3. Verifica su calidad demográfica, es decir, que la ubicación y rasgos característicos de sus seguidores empaten completamente con tu público objetivo.
  4. Esta es la clave de encontrar a los mejores influenciadores.
  5. Identifica su poder de influencia. Observa la calidad y cantidad de interacciones que provocan sus publicaciones.
buscar mejores influencers - marketing de influenciadores
Plataforma de acceso gratuito – VoxFeed

¿Dónde encontrar los mejores influenciadores?

Existen varias formas de identificar y buscar influenciadores, por lo que deberás elegir la herramienta más adecuada y completa.

La forma más efectiva de conectar influenciadores con las marcas

Elegir a personas que representen los valores de tu marca y huir de las métricas engañosas puede ser un reto. VoxFeed es una herramienta de acceso gratuito para elección y aplicación de filtros. Te permite encontrar fácilmente segmentos de influenciadores dispuestos a aportar su contenido a tu marca.

VoxFeed es una app de influencers que te permitirá colaborar con ellos. Esta garantiza una transacción transparente y segura entre ambos. Puedes usar nuestro buscador de influencers o simulador de campaña para tener un panorama más amplio de estas colaboraciones.