Marcas

Tips para la segmentación de influencers por audiencia e intereses

Como marca o agencia, seguro ya tienes una idea sólida de la audiencia a la que debes apuntar para tu marca. Para ubicar la influencia ideal, debes ir un paso más allá y pensar en los tipos de influencers que captan a este público. Piensa en los intereses, la ubicación, el género y también en la autenticidad de estas audiencias.

Cuando una marca se alía con un influencer, no solo capta la atención de sus seguidores directos, sino que también atrae a la red de su audiencia. Debido a la lealtad de su público, un influencer tiene la capacidad de captar tráfico hacia sus redes y contenido, aumentar su exposición a las redes sociales y contribuír al conocimiento de un producto a través de su recomendación o historia sobre su experiencia.

El buscador de influencers del motor de VoxFeed, tiene filtros que te ayudarán a encontrar el influencer ideal para ti.  Además, en otro artículo te contamos de nuestra nueva herramienta que te ayuda a verificar la autenticidad de las audiencias.

Con estas funcionalidades puedes tener acceso a un catálogo de creadores de contenido listos para participar en tus campañas. Con esto podrás crear campañas escalables de Influencer Marketing. De ti depende realizar la segmentación y estrategia adecuada.

 

Distintos filtros para segmentar a los influencers

Si deseas hacer una segmentación de influencer para tu campaña, debes saber que existen dos tipos de filtros: por audiencia y por caracterísitcas propias del influencer.

En VoxFeed, puedes segmentar a los influencers por las características demográficas de sus amigos o seguidores. Por el momento solo está disponible para Instagram y Facebook Pages, por lo que no verás resultados para Twitter, Youtube o perfiles personales de Facebook.

 

Segmentación de audiencia

Por género: Si seleccionas alguna de las tres opciones, se mostrarán los influencers cuya mayoría de audiencia coincida con tu elección.

Rango de edad: Si seleccionas alguna de las opciones, se mostrarán los influencers que tengan entre el cinco y hasta el 95 por ciento de audiencia en ese rango de edad.

Ubicación: Ingresa una ciudad, estado o país. Los influencers se mostrarán según el porcentaje de su audiencia en ese lugar, de mayor a menor.

Intereses: Elige entre los distintos intereses o categorías de la plataforma para realizar una segmentación más fina.

Autenticidad: En esta lista, la plataforma de VoxFeed a través de la tecnología de HypeAuditor, proporciona un esquema sobre el porcentaje de audiencia real que tiene un influencer.

 

Segmentación por características del influencer

Por red social y desempeño: Puedes ingresar tags o palabras clave para identificar influencers. También te permite establecer el mínimo o máximo de seguidores que buscas. En este apartado VoxFeed genera un pronóstico de engagements esperado y engagement rate.

Por costo: Puedes visualizar una oferta sugerida, el Costo por engagement y el costo por millar de cada influencer.

Tipo y subtipo de cuenta: Aquí podrás elegir entre cuentas personales de Brand lovers, creadores de contenido y figura pública. Además, puedes elegir cuentas temáticas de personajes u organizaciones.

Adicionalmente, los filtros de VoxFeed te permiten segmentar por datos demográficos, ubicación geográfica, edad, género y confiabilidad.

Este grado de confiabilidad se visualiza como estrellas dentro de nuestro software. Esta categoría mide qué tanto se apega un influencer a las reglas de VoxFeed. Se calculan con base en las acciones realizadas en plataforma (proceso de participación en campañas) y no son editables.