Marcas

Agencia de influencer marketing, ¿cuándo trabajar con ella?

En Influencer Marketing, una de las interrogantes más frecuentes que tienen las empresas es si deben o no estar trabajando con una agencia de marketing de influencers o usar un software para crear y lanzar sus campañas. Como marca puede ser difícil saber si debes delegar la gestión de tus campañas o si tu equipo interno es capaz de hacerlo.

¿Qué es una agencia de influencer marketing?

Una agencia de influencer marketing (o de marketing con influencers), es una empresa experta en el diseño, creación, ejecución y administración de campañas con personas influyentes en las redes sociales.

Las agencias de influencer marketing trabajan para las marcas durante todo el proceso de lanzamiento de una campaña, identificando influencers e implementando estrategias para lograr objetivos específicos que las marcas no podrían alcanzar por sí mismas.

Lo más importante de las agencias de marketing con influencers radica en que desempeñan un papel vital en el proceso de creación de ideas y estrategias y en la ejecución, administración y medición del éxito de las acciones de con influencers.

Una vez que la campaña se ha ejecutado, la agencia genera un informe completo de los resultados en el que se analizan todas las acciones de marketing y se generan conclusiones.

 

Razones para trabajar con una agencia de influencer marketing

  1. La principal de las ventajas de trabajar con una agencia especializadas es que te apoyará en la identificación o selección de influencers adecuados para la campaña.
  2. Si en este momento tu empresa carece del “know-how” adecuado en marketing con influencers vas a necesitar la mayor ayuda con este tipo de campañas.
  3. Por otro lado, si tu marca no cuentan con los recursos necesarios  como un equipo de marketing especializado, debes contemplar recurrir a una agencia de influencer marketing. Ésta te ayudará con el diseño y la ejecución de la campaña.

¿Como ayuda una plataforma de influencer marketing a una agencia de influencers?

Existen soluciones tecnológicas de Influencer marketing que ayudan a las marcas y agencias a proporcionan los datos necesarios para el desarrollo exitoso de una campaña.

En el caso de VoxFeed, nuestra plataforma también permite a las marcas y agencias ver la evolución de la campaña y los KPI en tiempo real, para detectar posibles errores y realizar ajustes en sus campañas.

Además, en nuestro dashboard para marcas y anunciantes  puedes elegir la opción de hacer una campaña pública y realizar acciones escalables.

Tu marca puede realizar acciones con numerosos influencers en redes sociales ya identificados por una agencia. Además, nuestra plataforma te ayudará a controlar todas las acciones.

Si en tu estrategia con influencers debes gestionar una gran cantidad de acciones y estrategias de marketing al mismo tiempo, un software de gestión de campañas le ayudará a la agencia a controlar las acciones en cualquier momento y con mucha seguridad y facilidad. Además obtendrás reportes en un solo click.

El software de VoxFeed es el aliado ideal para optimizar costos y ahorrar tiempo haciendo influencer marketing. Recuerda que trabajar con una agencia especializada que haga uso de un software de gestión, te ayudará a tomar decisiones más eficientes basadas en datos. De este modo obtienes datos concretos sobre el retorno de la inversión de tu campaña.