Colaboraciones, Comunidad de marca, Consejos, Marcas

Guía para campañas con gamers – Gaming Influencers

La popularidad de los gaming influencers y videojuegos se ha disparado, creando una gran demanda de contenido en plataformas de streaming como Twitch, donde la audiencia ha crecido de 1,07 millones en 2018 a 3 millones en 2021. Los gamers influenciadores aprovechan el streaming para para generar interacciones en tiempo real y audiencias leales. Sus seguidores en línea, compuestos en su mayoría también por gamers – un nicho típicamente difícil de alcanzar – convierten a los gaming influencers en socios estratégicos para las marcas (tanto de la industria de videojuegos como cualquier otra). Esta es nuestra guía para campañas con gamers influencers.

Siendo una audiencia importante, el lanzamiento de campañas con gamers puede ser un buen movimiento estratégico para tu marca. Para eso, el establecimiento de tus objetivo, la elección de los gaming influencers que encajan con tu buyer persona, la divulgación y la creación de contenidos, son los pasos más importantes para planificar tu próxima campaña:

#1 Define tus objetivos para tu campaña con gamers

Ten claros los objetivos de tu campaña desde el principio. Éstos determinarán la elección de los gamers influencers y el tipo de contenido de la campaña. ¿Quieres dar a conocer tu marca? ¿Incrementar las ventas de una línea de productos concreta? ¿O llegar a nuevos clientes en el nicho de los videojuegos?

#2 Elige tus plataformas

Twitch se ha convertido en la principal plataforma de transmisión de contenidos de videojuegos. Con 9,6 millones de creadores en la plataforma, tendrás mucho por donde elegir tus gaming influencers. Otras plataformas a tener en cuenta son YouTube Gaming, líder en visualizaciones de vídeo bajo demanda (VOD). Facebook Gaming ha mostrado un crecimiento récord de audiencia a principios de 2021.

#3 Selecciona a los mejores gaming influencers para tu marca

Los mejores gamers para tu marca son aquellos cuyos seguidores coinciden perfectamente con la demografía de tu público objetivo. Checa el desglose por género y edad de la audiencia para asegurarte de que llegarás a un público relevante. También debes analizar su contenido para verificar de que esté alineado con los valores de tu marca, y comprobar sus métricas de rendimiento para que tu inversión valga la pena.

influencer profile analysis

#4 Invita a tus gamers a participar

Los gamers influencers pueden ser muy exigentes con sus colaboraciones de marca y buscarán asociaciones que interesen realmente a su audiencia. Las mejores campañas con gamers se basan en una afinidad real con la marca, así que invitar a tus propios consumidores resultará mejor. Un mensaje personalizado será de gran ayuda, así que no olvides decir exactamente por qué quieres trabajar con ellos en particular, e incluye ejemplos de su contenido reciente que te haya impresionado.

#5 Haz una propuesta

Incentiva a tus influencers con una colaboración que les ofrezca valor, como muestras gratuitas, regalos de productos para su audiencia o patrocinios. Tendrás también que estar preparado para acordar algún pago con el influencer, por lo que ofrecer un valor adicional en forma de beneficios para la marca te ayudará a negociar una tarifa más baja.

#6 Solicita contenido que cumpla con tus objetivos

Giveaways son buenos para dar a conocer el producto, mientras que el unboxing promueve el descubrimiento y la consideración del producto. Los vídeos de unboxing en directo y el hecho de poder aprender mucho sobre algo en tiempo real los convierte en uno de los formatos de contenido más exitosos para los influencers de videojuegos.

Las marcas que quieran impulsar las ventas pueden realizar una campaña de códigos promocionales o de afiliación con sus influencers. Al compartir códigos o enlaces en el chat en vivo, o al hablar de una marca durante sus pausas en el juego, los gamers pueden promocionar marcas de una manera auténtica y cercana a sus seguidores. Esto ayuda a crear un sentimiento positivo hacia la marca y ofrece a la audiencia un camino fácil hacia la compra.

El éxito de tu campaña con gamers

Los gaming influencers ofrecen un engagement impresionante y ayudan a las marcas a dirigirse a un público joven, típicamente masculino, pero diverso. La popularidad de los deportes electrónicos y el rápido crecimiento de plataformas de streaming han impulsado aún más su alcance. Con los pasos descritos y con VoxFeed, estarás en el camino del éxito con tus campañas

Crea tus campañas con gamers en VoxFeed