Marcas, Noticias

¿Cómo y cuánto debes pagar a un influencer? Guía para tus campañas

¿Cuánto debes pagar a un influencer? Aunque esto depende en gran medida del tamaño de la base de seguidores del influencer, también depende del contenido y de la red social que buscas. Por ejemplo, los costos de influencers en TikTok son diferentes de los influencers en Instagram.

Si bien el marketing de influencers ha existido desde hace mucho tiempo, no hay una fórmula simple y fija para decidir cuánto se debe pagar a un influencer. Existe una regla no escrita que establece que un post de un influencer con una audiencia de 10,000 personas vale 100 dólares por cada publicación. Pero se trata más de un concepto teórico de alto nivel que de algo que se pueda aplicar en la práctica.

deporprive ugc

Esto ha ayudado a desarrollar un sentido de la cooperación en materia de precios, pero no es tan blanco y negro. Hay que tener en cuenta varios factores esenciales a la hora de elaborar un plan de pago para los influencers. 

Factores que influyen el precio de la colaboración

#1 Engagement Rate

El engagement rate o tasa de interacción se refiere a la parte de la audiencia total del influenciador que interactúa activamente con sus publicaciones. Antes de fijar el precio, recuerda que si un influencer tiene 10K seguidores, todas esas 10K personas no van a interactuar con sus publicaciones. La tasa de interacción de un post de un influencer depende de la calidad del contenido. Un post desinteresante con un lenguaje poco convincente no recibirá tanta atención como uno bien escrito.

Si un influencer dedica tiempo y creatividad a promocionar tu producto, hay muchas posibilidades de que sus seguidores le presten mucha atención. A la hora de seleccionar un influencer para tu negocio, es importante tener en cuenta si se esfuerza en crear sus publicaciones. Si no es así, es posible que estés desperdiciando tu dinero.

La tasa de interacción o engagement rate se calcula combinando un total de “likes”, “comentarios” y “interacciones”. Esta suma se divide por el número total de seguidores. El resultado de esa ecuación se multiplica por 100 para calcular la tasa de interacción media del influencer.

pagar influencers

#2 Industria y Calidad de Contenido

Varias industrias del mercado tienen un gran volumen de negocio, mientras que otras no tanto. Esto significa que la industria con un mercado de gran dimensión normalmente tendrá más influencers, lo que hace que su precio medio baje.

Como hemos mencionado anteriormente, la calidad del contenido es increíblemente importante cuando se trata de marketing de influencers. Aunque esto depende sobre todo del influencer, hay que tener en cuenta el equipo especial que se necesita para crear un post.

#3 Exclusividad

Al momento de pagar a un influencer, este es un factor crucial. Comercializar tus productos como marca nueva es difícil porque compites con otras marcas que hacen lo mismo que tú. Así que tienes que preguntarte si otras marcas competidoras pueden colaborar con el mismo influencer. Y si no, ¿estarías dispuesta a invertir en ello?

buscar mejores influencers - marketing de influenciadores

#4 Pago con producto

La premisa es sencilla. Envías al influencer una muestra de tus productos y él podrá realizar una reseña. Aunque esta es una regla general, puede variar según la industria, el precio de los productos o experiencias. Por ejemplo, si estás promocionando un hotel y requieres que el influencer cree un post en Instagram desde la habitación del hotel, entonces tendrías que pagar su estancia.

Además, si quieres que promueva una característica particular del hotel, como el spa, también tendrías que pagar por eso. El pago final del influencer tiene que tener en cuenta estos factores.

Conoce más sobre los pagos con producto y experiencias desde la plataforma de VoxFeed

#5 Alcance de la colaboración

Por último, ¿cuántos influencers quieres contratar? Algunas marcas contratan a diez influencers con 10K de seguidores cada uno, también conocidos como micro-influencers. Otras pueden contratar a famosos con muchos seguidores, también llamados macroinfluenciadores. La cantidad de dinero que pagarás depende de la opción que elijas.

Los macroinfluenciadores, o las celebridades de alto nivel, suelen cobrar una suma considerable por las colaboraciones. Esto se debe a su enorme número de seguidores. Las cooperaciones con microinfluenciadores, en cambio, son mucho más asequibles.

cpk success story 3

Por eso se prefiere la microinfluenciación a la macroinfluenciación, especialmente por parte de las marcas pequeñas y relativamente nuevas. Además de ser más accesibles, los microinfluenciadores también tienden a obtener mejores resultados.

Por supuesto, dependiendo de la cuenta y de la plataforma, influyen innumerables factores adicionales. Sin embargo, en términos sencillos, se puede decir que cuantos más seguidores tiene una cuenta, menor es la tasa de interacción de las publicaciones.

¿Cómo VoxFeed te puede ayudar?

En VoxFeed ayudamos a las marcas a desarrollar colaboraciones con influencers. Entendemos que la construcción de una marca online de éxito no se produce de la noche a la mañana. Requiere mucho esfuerzo, y queremos ayudarte a centrarte en la construcción de tu marca mientras la plataforma te facilita los números y agiliza el proceso por ti.

Desde VoxFeed puedes desarrollar campañas con influencers, desde la fase de diseño hasta el pago. La plataforma te ayuda a encontrar los creadores de contenido adecuados para tu marca y te enseña el costo sugerido por participación. Además, VoxFeed te enseña las métricas de desempeño de su contenido y cuánto han costado sus participaciones anteriores.

Esto te dará las herramientas para que hagas la propuesta más adecuada a las necesidades de tu marca y campaña.

Conoce cómo VoxFeed te puede ayudar en tus campañas