Marcas

Influencer Marketing vs CPC y Facebook Ads, ¿cuál es mejor?

A medida que Facebook y el influencer marketing siguen avanzando, cada vez es más difícil saber qué tipo de ADS es más conveniente para nuestra marca. ¿Realmente estás seguro que tu audiencia objetivo está viendo tu publicidad o promociones?

Según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAN Spain, la compra programática representa más del 14% del total en display y más del 17% del total en video.

Los clics en anuncios de Facebook aumentan en un 70% cada año. A la par, las tasas de clics en anuncios aumentan en un 160%. Por otro lado, el 90% de los consumidores confían en personas influyentes sobre el 33% que confían en un anuncio. El 51% de los profesionales de marketing creen que adquieren mejores clientes a través del marketing con influencers.

 

Influencer Marketing vs Digital Marketing

El marketing influyente es cada vez más poderoso y lleva ya varios años siendo la estrategia principal para algunas marcas. De acuerdo con Relatable, para 2020 el marketing con influencers crecerá de 5 a 10 mil millones de dólares. Además, el 80% de las empresas están implementando acciones con personas influyentes en sus estrategias de marketing en 2019.

Entonces, si puedes colaborar con personas clave para compartir tu producto en videos o post Instagram, ¿por qué pagar por publicaciones en masa en Facebook?

 

CPC vs Colaboraciones con influencers

El CPC y el PPC, los modelos tradicionales a través de motores de búsqueda o anuncios display siguen en auge. A su vez, el CPM es el modelo basado en la compra de publicidad con base en impresiones es uno de los sistemas de compra más comunes que vemos en las estrategias.

Pero si el objetivo más común en marketing digital es atraer a una gran audiencia de una manera auténtica y significativa esto nos lleva a toparnos con un muro: Un clic no garantiza una compra. En cambio el ROI en el marketing de influencers, según TapInfluence, es 11 veces mayor que en el marketing digital tradicional.

En resumen, para maximizar los resultados en redes sociales y en tus campañas con influencers, es necesario comprender la naturaleza del marketing de influencers y cómo se relaciona con tu modelo de marketing actual. Como responsable de marketing tienes diferentes instrumentos con los que crear una armoniosa estrategia.

Y esta es una de las claves del éxito, saber crear un marketing mix armonioso donde el Influencer Marketing pueda ganar un terreno cada vez más privilegiado.

En VoxFeed tenemos cientos de casos de éxito de marcas que están priorizando sus campañas con microinfluencers: personas comunes que aman su marca y pueden convertir hasta 11 veces más que un anuncio en Facebook.

Entre el marketing con influencers, el CPC y los anuncios de Facebook, ¿con cuál te quedas tú?