Marcas

Microinfluencers: razones para colaborar con ellos

Todos sabemos lo que ocurre cuando el clan Kardashian / Jenner aparece con un nuevo producto en redes sociales. O cuando Meghan Markle usa un vestido nuevo. La realidad es que la mayoría de las empresas medianas y pequeñas no pueden llegar a esas mega estrellas . Por eso los microinfluencers son una gran opción para ellas.

Entonces, ¿Con qué tipo de influencer hay que trabajar? ¿Un macro influencer o alguien que llegue a los 10 mil seguidores como un microinfluencer?

No es tan complicado: para obtener resultados reales en una campaña de influencer marketing, es más importante ver cómo interactúan sus seguidores con sus publicaciones, en lugar del número de seguidores principales.

Debes saber algo: los consumidores NO toman muy en serio los consejos de los macro influencers porque ya no son relevantes para su vida cotidiana. Estos son vistos como personalidades lejanas y cuyas colaboraciones con marcas son muy evidentes. En cambio, alguien con 12,000 seguidores es generalmente una persona con la que los consumidores pueden relacionarse y, por lo tanto, es más probable que consideren sus recomendaciones de productos como valiosas.

 

¿Quiénes son los microinfluencers?

Los nano y microinfluencers, aquellas personas con 500 – 10,000 seguidores, a menudo no son abordadas por las marcas y pueden convertirse en promotores felices de una marca con la que se sientan comprometidos.

Un estudio reciente encargado por Experticity mostró que los micro influencers tienen 22.2 veces más conversaciones que los usuarios típicos.

Si tu marca tiene canales de redes sociales y clientes, busca personas que amen tu marca y tengan influencia entre su grupo de seguidores. No busques a Yuya, sino a la chica popular de la universidad.

Los consumidores son cada vez más escépticos de la publicidad tradicional y de la promoción con celebridades. Esta es la razón por la cual encontrar a los influencers correctos (aquellos que realmente aman tu producto y tienen una comunicación auténtica con su audiencia) es clave para el éxito en las campañas de influencers.

¿Piensas que esta estrategia puede ser complicada? Obviamente requiere más esfuerzo que solo buscar un macro influencer o inyectar dinero en Facebook, pero en nuestra plataforma de management se pueden ejecutar campañas de la forma más fácil y automatizada. En las más de dos mil campañas que se han creado en VoxFeed hemos visto cientos de casos de éxito. Si lo haces bien, los resultados valen la pena.