Consejos, Marcas

7 estrategias de Fashion Marketing para elevar tu Marca de Ropa

A menos que seas nudista, es probable que la ropa sea un componente bastante importante de tu día a día. Eso hace que la moda y la marca de ropa forme parte de tu vida. Esta necesidad generalizada hace que la moda sea una gran industria en la que estar, lo que supone un reto para tu estrategia de Fashion Marketing.

Fashion Marketing

Si tienes una marca de ropa o te dedicas al fashion marketing, tienes una dura tarea por delante. Desarrollar una estrategia de marketing para competir en la siempre cambiante industria de la moda puede ser todo un reto.

El fashion marketing comprende la aplicación de técnicas de marketing centradas en el consumidor de moda y el cliente potencial de la misma. El objetivo es crear una relación con los productos que ofrece la marca de ropa. 

Afortunadamente, dedicamos bastante tiempo a analizar las estrategias de fashion marketing de varias empresas de la industria de la moda. Así que hemos reunido una lista de 7 tips de marcas de ropa y sus estrategias de fashion marketing para que puedas crear una campaña de moda exitosa para tu marca.

#1 Tu marca online y en las redes sociales

Los hábitos de compra han cambiado y los consumidores prefieren cada vez más comprar en línea en lugar de acudir a un local físico. Para ti, esto significa conseguir un sitio web o tener una tienda online en las redes sociales. Esto significa pasar de ser una marca de moda a una marca de e-commerce de moda.

El marketing en las redes sociales para las marcas de moda es absolutamente imprescindible. No solo puedes utilizarlas para conectar con tu público y establecer una relación con él, sino que también puedes utilizar ciertas plataformas como Instagram para mostrar y promocionar tus productos. Además, puedes integrar tu tienda con determinados canales como Facebook, Instagram y Pinterest, lo que significa que si tu público ve algo que le gusta mientras navega por tu catálogo, puede comprarlo en ese mismo momento.

#2 Invierte en las fotos y video

Fotos buenas son imprescindibles para todas las empresas, pero aún más para las marcas de ropa: el sector de la moda se basa en la apariencia.

moda fashion marketing

Si tienes una tienda online, los compradores no pueden tocar o probarse tus prendas como lo harían en una tienda física. Para compensar esta falta de experiencia, hay que utilizar fotos de gran calidad y retratar los artículos desde todos los ángulos posibles.

Los modelos

Si tienes presupuesto, organizar una sesión de fotos profesional es la mejor manera de conseguir fotos para tu tienda. Los modelos pueden mostrar tu ropa en cualquier ángulo que necesites y dar vida a tus prendas.

Haz la sesión de fotos con un fondo blanco o gris: conseguirás imágenes elegantes para tus páginas de productos. También es una buena idea organizar una sesión de fotos en un entorno natural para dar vida a tus fotos.

Por si no hay presupuesto…

¡Modela tu la ropa! Si tu podrías ser target de tu propia marca de ropa, también puedes servir de modelo para tu colección. Otra opción, es el uso de un maniquí. El mejor maniquí es el que ayuda a dar forma a la ropa de manera realista pero permanece algo invisible.

Prepara las ropas

Este es un paso importante. Las ropas deben tener el mejor aspecto posible en una sesión de fotos. Por muy bueno que sea el Photoshop, siempre es una buena idea eliminar las arrugas o las manchas antes de la sesión.

Examina a fondo tus prendas. Plánchalas o hazlo con vapor si ves la más mínima arruga. Elimina el polvo. Dobla las mangas con coherencia. Tu tarea es preparar la prenda tan bien que sólo necesites utilizar Photoshop para los últimos retoques, como la corrección de color o contraste.

Atención al detalle

Los primeros planos de alta calidad son siempre una buena idea. Dado que tus clientes no pueden tocar físicamente la ropa, tienes que ayudarles a visualizar el mayor número de detalles posible. Las fotos deben revelar también el “tacto” del material. Muestra cosas como si una prenda tiene cremallera o botones. Además, cuanto más detalle puedas incluir, menos preguntas recibirás en el servicio al cliente.

El video

Si buscas complementar tu catálogo de fotos, el video está de moda. Las marcas de ropa que utilizan el video aumentan sus ingresos un 49% más rápido que los que no lo utilizan.

Hay muchas maneras de utilizar el vídeo en fashion marketing. Ya sea modelando tus mejores productos, mostrando tu colección de verano con un haul, o dando un adelanto de una nueva línea. El video marketing puede ser útil para los anuncios en redes, tu sitio web, campañas de marketing por correo electrónico, etc.

Conoce más cómo hacer una haul de moda para tu marca de ropa

#3 Define tu audiencia

Vender a todo el mundo es no vender a nadie.

Antes de empezar a promocionar tus fotos y marca de ropa, necesitas definir tu mercado objetivo. Tienes que saber a quién le vas a vender para poder hacerlo bien.

El hecho de que vendas faldas no significa que todas las mujeres puedan ser tus clientes. Todas tienen gustos diferentes en materia de moda. Tienes que acotar tu audiencia para poder invertir en publicidad de manera eficiente. Estas son las principales preguntas que debes hacerte cuando pienses en tu público objetivo:

  • ¿Qué les interesa?
  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Cuál es su edad, su sexo y su ubicación?
  • ¿Qué marcas de moda les gustan?
  • ¿Dónde se conectan?

Google Analytics o las cuentas profesionales de Instagram te dan pistas sobre las características de tu audiencia.

#4 Lanza giveaways

Ya sea para promocionar un nuevo producto, celebrar una festividad o simplemente porque sí, los concursos, giveaways y sorteos son excelentes maneras de captar nuevos clientes y relacionar con los existentes.

Este tipo de iniciativa es perfecta para fomentar el conocimiento de la marca y hacer crecer tu audiencia y negocio. Aparte de las expectativas que generarán tu marca y ropas, puedes hacer que los participantes participen en la promoción suscribiéndose a una newsletter, siguiendo tus redes o “tagear” amigos. Esto te dará valiosos datos sobre audiencia y que podrás utilizar para adaptar tu estrategia de fashion marketing más adelante.

#5 Da voz a tus fans

¿Irías a una cafetería que vacía o a una que está llena de gente pasándola bien? Lo más probable es que elijas la que está llena de gente: el café debe ser estupendo, ¿no?

Es probable que sigamos las acciones de muchos porque pensamos que el interés de las masas señala la elección correcta. Esta lección funciona también para tu marca de ropa y cómo debes aprovechar los comentarios y contenido de tus fans para tu estrategia.

Contenido creado por usuarios

El contenido generado por usuario o UGC puede ayudarte a convertir a tus clientes en embajadores de marca. Puedes hacer que tu tienda de ropa esté frente a tu público objetivo y reunir contenido auténtico.

Conoce más aquí sobre cómo transformar tus clientes en embajadores de marca

buscar mejores influencers - marketing de influenciadores

Reseñas de productos

Las reseñas son importantes. Es probablemente la forma más directa de feedback de tus clientes. Pide a tus consumidores que te escriban un testimonio siempre que tengas la oportunidad.

Por ejemplo, puedes enviar correos electrónicos automáticos a tus clientes una vez que reciban la ropa que te han comprado. Puedes animarles a que escriban una reseña con sólo pedírselo amablemente, o puedes ofrecerles un pequeño descuento en su próxima compra.

#6 Considera influencers de la industria

¿Y si tu marca todavía no tiene fans?

El marketing de influencers puede salvarte el día. Sin embargo, nuestro consejo honesto sería apostar por varios microinfluenciadores en lugar de contratar a un gran influenciador. Un microinfluenciador es alguien que tiene entre 10.000 y 100.000 seguidores.

Los microinfluencers suelen centrarse en un nicho específico, por lo que puedes estar seguro de que llegarás a tu público objetivo. Además, los seguidores de los microinfluenciadores están más comprometidos.

En este caso, poder contar con una herramienta como VoxFeed, te permitirá conocer estos perfiles y lanzar tus campañas con microinfluencers.

#7 Tu estrategia de hashtags

El #Hashtagging puede parecerte una herramienta inútil, pero definitivamente hace parte de una buena estrategia de fashion marketing. ¿Por qué? Porque los hashtags pueden ayudarte a llegar a nuevas personas, a conectar con otros, a crear concursos para tu marca, etc. Si apenas vas empezando en el juego de los hashtags, te dejamos algunas recomendaciones.

Instagram permite 30 hashtags por publicación. Nuestro consejo es utilizar 5 hashtags con un gran volumen y 5 hashtags con un pequeño volumen por categoría. De esta manera, podrás aumentar tus posibilidades de aparecer en la página de explorar en Instagram.

La verdad es que no existe un conjunto definitivo de hashtags que puedas copiar y pegar cada vez para diferentes publicaciones y obtener grandes resultados cada vez. Tienes que encontrar tú mismo los hashtags adecuados para vender ropa en Instagram.

¿Quieres llevar tu estrategia de fashion marketing a otro nivel?