Consejos, Marcas, Noticias

7 maneras de conseguir más likes en Instagram – Crece tus seguidores

¿Te gustaría aumentar tu engagement rate en todas tus publicaciones? ¿Quieres conseguir más likes en Instagram? ¿Crecer seguidores en Instagram?

La mayor moneda de cambio en Instagram son los Likes. Cuando obtienes más likes, tu publicación aparecerá primero en los feeds de noticias de los usuarios. Ganar más Likes también ayudará a asegurar que tus futuras publicaciones tengan más exposición al crecer seguidores. El algoritmo de la plataforma trabaja para mostrar a los usuarios más de lo que previamente han mostrado interés.

Un mayor número de “Me gusta” también puede proporcionar una serie de otros beneficios. Estos incluyen más seguidores y tráfico, ya que la gente verá tu cuenta si les gusta lo que compartes. Si se planea correctamente, los “Likes” pueden convertirse en un componente importante de tu estrategia de crecer seguidores en Instagram.

Para ayudarte a aprovechar estos beneficios, escribimos esta guía sobre cómo conseguir más Likes en Instagram.

Tips para Instagram

Aquí tienes 7 consejos:

#1 Comparte fotos que funcionan

Las imágenes o fotos son probablemente la parte más importante de tu estrategia de Instagram, así que vamos a empezar por ellas.

Mientras compartes una imagen para conseguir más Likes, piensa en lo que impulsa a tus seguidores a dar “Me gusta” a las publicaciones. Mira tus antiguas publicaciones y analízalas. Revisa cuáles obtuvieron más Likes.

Si tienes una cuenta nueva, o no has publicado mucho en el pasado, deberías echar un ojo a las cuentas de otros personas o competidores y ver lo que están publicando. Una vez que tengas una idea del tipo de contenido que obtienen Likes, puedes crear otras similares y compartirlas.

Por lo general, hay dos tipos de contenido que quieres compartir en tu feed principal de Instagram: las fotos y las imágenes diseñadas/ editadas.

Filtro “Mayfair” o sin filtro

Si compartes la foto por si misma, sólo tienes que añadir un filtro y estará lista para ser publicada. Un estudio de Track Maven descubrió que, para obtener el máximo de interacciones, debes utilizar el filtro Mayfair o no añadir ninguno (ya que las publicaciones sin filtros obtienen el segundo mejor rendimiento).

mayfair filter instagram

Pero si estás compartiendo una imagen prediseñada, deberías considerar añadir algún texto superpuesto, como una cita o un dato, o algo entretenido que te haga conseguir más likes. Los contenidos entretenidos y útiles suelen tener un buen rendimiento.

#2 Postea durante el fin de semana

En lo que respecta al correo electrónico, los tweets, las publicaciones en Facebook, etc., hay días de la semana en los que se presta más atención, pero ocurre todo lo contrario con Instagram.

En el mismo estudio de Track Maven se analizaron en qué días de la semana se posteaba más seguido y en qué días se obtenían mejores resultados. Resulta que los usuarios tienen la tendencia de publicar más los jueves, pero normalmente los posts sábado y domingo rinden mejores resultados en likes.

#3 Considera la mejor hora también

Para que tu foto tenga muchos likes debe ser vista por el mayor número de personas posible. Si subes una foto por la madrugada tu publicación será vista por muchas menos personas y por lo tanto tendrá menos “Me gusta”.

Siempre puedes ir probando diferentes días y horas hasta dar en el clavo y ver cuál te funciona mejor a ti.

Según Sprout Social, la mejor hora esentre las 11am y las 3 de la tarde. En el caso contario, estaría el lunes, que es el día que genera peores interacciones.

#4 Utiliza llamadas a la acción y hashtags

¿Quieres más likes? Pídelos.

Social Bakers descubrió que los tweets se retuiteaban más cuando la gente pedía retuits.

Así que puedes aprovechar la misma táctica en Instagram para conseguir más likes.

En relación a los hashtags, la verdad es que no existe un conjunto definitivo de hashtags que puedas copiar y pegar cada vez para diferentes publicaciones y obtener grandes resultados.

El #Hashtagging puede parecerte una herramienta inútil, pero definitivamente hace parte de una buena estrategia. ¿Por qué? Porque los hashtags pueden ayudarte a llegar a nuevas personas, a conectar con otros, a crear concursos para tu perfil, etc.

Instagram permite 30 hashtags por publicación. Nuestro consejo es utilizar 5 hashtags con un gran volumen y 5 hashtags con un pequeño volumen por categoría. De esta manera, podrás aumentar tus posibilidades de aparecer en el feed de explorar en Instagram.

#5 Comparte tu contenido en otras redes

Si tienes seguidores en otras redes sociales, te ayudaría volver a compartir tus publicaciones de Instagram en estas redes sociales.

Este tipo de intercambio llevará a tus seguidores a tu cuenta de Instagram, con lo que conseguirás más likes.

streaming live content

Instagram te permite compartir automáticamente las publicaciones en Tumblr, Facebook y Twitter cuando las publicas. No siempre es eficaz, ya que las publicaciones se muestran de forma diferente en cada red en función de las restricciones de imágenes y caracteres, etc. Pero es otra vía que merece la pena investigar.

#6 Dale Like a otros posts

Neil Patel se puso a dar likes al azar a posts de personas que no seguía en Instagram. Descubrió que por cada 100 likes que hacía recibía alrededor de 21 likes y 6 seguidores de regreso. Esta estrategia siguió funcionando incluso si no seguía a estas personas en respuesta.

Esta estrategia depende de los objetivos de tu negocio. Puede valer la pena recorrer el feed popular de Instagram y los feeds de los hashtags más populares, y dar “Me Gusta” a las publicaciones que te resulten entretenidas o útiles, o de perfiles que estén relacionados con tu negocio. Esto te ayudará a ganar Likes y crecer seguidores en Instagram, lo que puede ampliar tu alcance.

Los comentarios y la interacción con tus seguidores

Cuanto más interactúes con otros usuarios y más Likes repartas, más posibilidades tendrás de que vean tu perfil y te den likes de vuelta. Así que aprovecha y dedica unos minutos a interactuar con tus seguidores. Identifica todos los comentarios y preguntas valiosas y respóndeles individualmente.

Si estás empezando y tienes un número mínimo de seguidores, puedes hacer esto en poco tiempo.

Si no tienes una gran audiencia… Va a la ofensiva

A menos que ya tengas una audiencia grande, te corresponde a ti dar el primer paso. Checa los posts de las personas a las que sigues, elige tres fotos y deja comentarios. No hagas comentarios genéricos del tipo “bonita foto”, sino que comenta algo que destaque y demuestre que has pensado en ello. Esto te pondrá en el radar de la gente y, con el tiempo, debería llevar a un compromiso de retorno.

#7 Entra a concursos

Si eres un negocio, los concursos de “Me gusta” para ganar son una forma sencilla de impulsar la participación.

Para este tipo de concursos, todo lo que tienes que hacer es publicar una foto en Instagram y pedir a la gente que le guste la publicación para participar. Como se trata de un proceso sencillo, es probable que mucha gente lo haga, sobre todo si el premio es bueno. Si tu participación se está resintiendo, esta es una forma fácil de aumentarla.

Conoce más ideas para concursos en redes sociales

Para obtener mejores resultados, organiza un concurso de “Me gusta” y “Etiqueta para ganar”, en el que pidas a los usuarios que no sólo les guste la publicación, sino que también etiqueten a alguien que conozcan en los comentarios. Algunas de las personas etiquetadas también darán “Me gusta” a la publicación y etiquetarán a otra persona.

Un concurso de “Me gusta” y “Etiqueta” aumentará tanto los “Me gusta” como los comentarios.

¿Quieres participar en campañas en redes sociales?