Marcas

Agencia de Influencers: 5 tips que necesitas conocer

Como te habíamos contado en un post anterior, si eres una Agencia de Influencers o Agencia de Influencer Marketing, el método Programmatic es algo con lo que tienes que estar familiarizado.

Influencer Programmatic, en resumen, permite llegar a influencers en todo el mundo, colocando anuncios en varias redes sociales, audiencias y ubicaciones geográficas. Si se trabaja con micro influencers, ellos aportarán un mejor Engagement Rate. Si quieres saber más de Programmatic, qué es y cómo se usa, debes leer este artículo.

 

Agencia de Influencers: ¿Cómo empezar con Programmatic?

Ahora que ya conoces el origen y el poder de este nuevo método para hacer campañas, es momento de pensar cómo empezar. El método tradicional de Influencer Marketing supone realizar una investigación, solicitud de participación con influencers y negociación.

De acuerdo con eMarketer hasta el 70% de agencias y profesionales sigue considerando muy difícil identificar influencers efectivos.

Con la compra programática de influencers, usando métricas y algoritmos, una Agencia de Influencers puede usar herramientas para amplificar sus esfuerzos en Influencer Marketing.

Comienza con estos 5 pasos:

  1. Targeting: El primer paso para comenzar con una compra programática es tener completa visibilidad de las audiencias que se desean alcanzar. Los datos programáticos pueden rastrear a los influencers con base en sus intereses, el nivel de interacción con su contenido y una puja sugerida por publicación.
  2. Selección de canales: Limitarse a una red social por cuestiones de ahorro de tiempo y practicidad es cosa del pasado. Con una herramienta adecuada se pueden filtrar influencers por tamaño de audiencia y red social donde influyen.
  3. Decidir la ubicación: Imagina poder colocar contenido patrocinado en las redes de los influencers o micro influencers en la misma ubicación de tus tiendas o eventos BTL. Esto contribuye a aumentar el conocimiento de la marca. Esta es una excelente manera de dirigirse directamente a una audiencia en una ubicación específica.
  4. Elegir influencers: Si una agencia está usando Programmatic Influencer esto permitirá ver quién tiene más éxito o resuena más eficazmente con su audiencia. Las herramientas adecuadas arrojan datos demográficos y Engagement Rate de cada influencer.
  5. Obtener las métricas: Tanto para despegar una campaña como para medir resultados, es de suma importancia contar con una herramienta que automatice los resultados y pueda ofrecer métricas fehacientes del rendimiento de una campaña.

 

Un nuevo negocio para una Agencia de Influencers

Influencer Programmatic divide a los influencers por intereses y garantiza que pagarás solo por publicaciones de alto rendimiento y efectivas, encontrando a los influencers con mejores niveles de interacción y precios.

De esta manera se pueden ejecutar campañas con un gran número de influencers. Esto se logra al identificar y optimizar las campañas de acuerdo con la audiencia y el rendimiento de forma automática. Esto dará un valor agregado a tus servicios de influencer marketing como Agencia de Influencers.