Marcas

Influencer Programmatic: ¿Qué es y cómo usarlo?

Con la compra programática de influencers o Influencer Programmatic se usan métricas y algoritmos para comprar posteos de influencers. Con esto las marcas y los anunciantes pueden usar herramientas para hacer campañas más efectivas.

Lo anterior representa una ruptura al método tradicional de Influencer Marketing que supone realizar una investigación, solicitud de participación con influencers y negociación.

El Influencer Programmatic divide a los influencers por intereses y garantiza que pagarás solo por publicaciones de alto rendimiento y efectivas. La base es que este método encuentra a los influencers con mejores niveles de interacción y precios.

Gracias a esto se pueden ejecutar campañas con un gran número de influencers, identificando y optimizando las campañas de acuerdo con la audiencia y el rendimiento de forma automática. Esto dará un valor agregado a tus servicios de Influencer Marketing como agencia.

 

El 79% de las marcas dedicará un presupuesto al marketing influyente en 2019; sin embargo, hasta el 70% de agencias y profesionales sigue considerando muy difícil identificar influencers efectivos.

 

¿Qué es Influencer Programmatic?

Influencer Programmatic es la compra algorítmica de publicaciones patrocinadas en redes sociales de Influencers. La compra algorítmica es la utilización de software e inteligencia artificial para comprar posteos de influencers.

Su valor radica en que es un tipo de publicidad basada en el Big Data para segmentar la audiencia y reclutar a los influencers indicados. Gracias al almacenamiento y procesamiento de datos se obtiene información en pro de eficiencia de las campañas.

Este método permite segmentar a los influencers y a sus audiencias en segmentos demográficos como género, intereses, tamaño de audiencia y red social.

Al comprar los mensajes de los influencers mediante programación, se puede decidir el contenido y los lineamientos de la publicación. El Influencer Programmatic garantiza pagar solo por publicaciones de alto rendimiento y efectivas a los mejores precios.

El Influencer Programmatic se centra en el volumen de publicaciones y en el alto engagement, en lugar de en la selección individual de influencers y creadores de contenido.

De esta manera puedes ejecutar campañas con un gran número de influencers sin perder tiempo en el proceso.

 

¿Cómo funciona Influencer Programmatic?

La metodología de Influencer programático permite comprar publicaciones de Influencers en las redes sociales. Una de las ventajas es que elimina el proceso manual de la búsqueda y colaboración con influencers.

A través de un software de Influencer Programmatic se pueden identificar e invitar influencers además de optimizar las campañas. Algunos datos que los softwares permiten ver son: audiencia e intereses, seguidores y Engagement Rate esperado.

El Influencer permite elegir al influencer adecuado, cuyos seguidores reflejen compromiso y sentimientos positivos, para así obtener el mejor retorno de inversión.

El Influencer Programmatic permite a las marcas o agencias controlar que los influencers produzcan contenido para una campaña en función de criterios específicos. Este método debe llevarse a cabo a través de un software que se utiliza para encontrar influencers adecuados.

Posteriormente ellos crearán y publicarán el contenido decidido por la agencia. A través del software se puede indicar el mejor momento para publicar el contenido y garantizar que obtenga un alto rendimiento.

VoxFeed es un producto 100% tecnológico que simplifica y facilita la interacción a pequeña o gran escala entre marcas e influencers. Nosotros podemos ayudarte con la compra programática de influencers a favor de tu agencia.