Marcas

Beneficios de trabajar con Influencer Programmatic

En un artículo anterior hablamos sobre cómo usar y qué es Influencer Programmatic. En resumen, esta práctica se basa en la compra algorítmica de publicaciones patrocinadas en redes sociales de Influencers. Por esta razón, la compra algorítmica utiliza software e inteligencia artificial para comprar posteos de influencers.

La realidad es muy clara. La mayoría de los profesionales están realizando sus respectivas campañas con una frecuencia mensual (30%) y trimestral (28%), y muy pocos sólo una vez por año (15%).

Solo el 18% de los equipos de marketing ejecutan sus campañas Always-on debido a la dificultad en los procesos.

De acuerdo con el Resumen de marketing de Influencer 2017 de eMarketer, los profesionales de marketing gastan entre cinco a cien mil dólares en una sola campaña de influencer marketing. Por esta razón, para poder hace más eficiente estas inversiones se están aprovechan las compras programáticas para distribuir el contenido entre diferentes influencers y canales.

Beneficios de trabajar con Influencer Programmatic

Con Influencer Programmatic las marcas y agencias pueden anunciar sus productos o servicios a millones de personas con el poder de los influencers. Trabajar con esta metodología supone:

  1. Más rentabilidad. El influencer programático se basa en datos para colocar post en redes sociales de influencers específicos con base en data. Esto aumenta la probabilidad de conversión, e implica menos dinero perdido en publicidad ineficaz. Adicionalmente, el uso de micro influencers en campañas suele ser más barato.
  2. Más eficiencia. Las campañas se gestionan de manera eficaz, y se pueden supervisar o ajustar según sea necesario con muy poco tiempo y esfuerzo.
  3. Más tiempo. El programmatic influencer tiene como objetivo ahorrar y recortar en el elemento humano todo lo posible; esto significa que habrá menos tiempo dedicado a negociar y corregir puntos específicos de la colaboración. Esto permite realizar mayor número de campañas e incluso acciones Always-On.
  4. Más alcance. Influencer programmatic permite llegar a influencers en todo el mundo, colocando anuncios en varias redes sociales, audiencias y ubicaciones geográficas.

Otros beneficios del Influencer Programmatic

  1. Poder optimizar campañas y escalar tus actividades sin más trabajo manual, pues la selección, ejecución y pago al influencer se realiza de forma automática mediante el software.
  2. El método tradicional de Influencer Marketing incluye investigación, solicitud de influencers, citas y negociación humana. Usar Influencer Programmatic ofrece compras programáticas de Influencers utilizando algoritmos para contactar con los mejores influencers.
  3. La compra programada incluye tener control sobre el contenido y los lineamientos de su publicación.
  4. Las herramientas de influencer programático ayudan a las marcas a reducir el tiempo dedicado a manejar campañas.
  5. La marca o anunciante puede ejecutar diferentes pruebas A / B para personalizar sus campañas, lo que se traduce en un retorno sobre la inversión (ROI) mayor.

 

VoxFeed es un producto 100% tecnológico que simplifica y facilita la interacción a pequeña o gran escala entre marcas e influencers. Nosotros podemos ayudarte con la compra programática de influencers a favor de tu agencia.