Consejos, Marcas

Micro influencers: El poder de los micro segmentos

Hoy en día los micro influencers están luchando por demostrar a sus seguidores que están en esto por más que solo dinero. Por otro lado, las marcas deben acercarse con cuidado a los socios seleccionados con oportunidades creativas que se alinean con su experiencia en el tema en particular.

Según eMarketer, el 59% de los consumidores dice que los anuncios que son inconsistentes con la fuente de un influencer se sienten falsos.

Las marcas están gastando más y más presupuesto en campañas de Influencer Marketing y reforzando sus campañas con micro influencers. ¿Por qué? Porque funciona muy bien para ellos.

Los micro influencers han demostrado que influencia no significa tener un gran número de seguidores. La influencia se está redefiniendo:

Los micro influencers o los influenciadores de nicho, son más poderosos que las celebridades de las redes sociales en general porque tienen autoridad en temas específicos que se relacionan con los productos o servicios de una marca.

Razones del poder de los micro influencers

Un estudio reciente encargado por Experticity mostró que los micro influencers tienen 22.2 veces más conversaciones que los usuarios típicos.

Estos perfiles son pequeños pero poderosos, y de alguna manera, logran resolver un montón de desafíos publicitarios de una manera que ninguna otra táctica puede.

Hay algunas razones de ello:

  1. Son auténticos. Los consumidores confían en otras personas más que en las marcas. Los micro influencers han construido su base de fans interactuando con los usuarios, creando vínculos a través del contenido atractivo y la consistencia.
  2. Son dignos de confianza. Los influencers de tamaño mediano están al alcance de la audiencia, están más cerca y se sienten más interesados ​​que cualquier otra celebridad.
  3. Crean contenido de manera muy frecuente. Hoy en día, muchos estudios han confirmado que más seguidores es igual a menos compromiso. Más seguidores también significa que es más difícil encontrar intereses comunes entre los usuarios y, por lo tanto, no siempre es fácil descubrir de qué hablar. Por otro lado, los influencers con menos seguidores pueden crear contenido relevante e interesante que siempre conduce a tasas de participación más altas. Estos influencers interactúan con sus fanáticos, responden a los comentarios y comienzan conversaciones en línea.
  4. Son rentables. Los macro influencers son caros y no tan convenientes. La pregunta es simple: ¿por qué tu marca debería gastar tanto dinero en una sola publicación? En su lugar, podrías pagar la misma cantidad de dinero para varios micro influencers distribuyan contenido que parezca auténtico, personal, esté más orientado a los objetivos, alcance a audiencias más amplias y cree un sentimiento de marca más positivo.

¿Cómo trabajar con micro influencers?

Cuando los influencers no son realmente apasionados por una marca o causa, puede ser contraproducente. Tienes que descubrir quiénes son realmente los defensores de tu marca, qué les gusta y si les gusta tu mensaje o producto.

Pregúntate: ¿son una buena representación de tus valores?

Si es así, asegúrese de fomentar la relación, invierta en el desarrollo de vínculos sólidos con estas personas y personalice cómo interactuar con ellos.

VoxFeed es un ejemplo de app que te pueden ayudar. Consiste en una poderosa herramienta tecnológica que te permitirá colaborar con micro influencers mientras se realiza una transacción transparente y segura entre ambos.

Pero más allá de la plataforma, VoxFeed proporciona una verdadera conexión cercanía con estos micro influencers lo que puede aportar mayor valor a tu marca acercándote directamente a ellos.