Consejos, Marcas

Influencers en México: ¿Cómo encontrar a los mejores?

Artículo actualizado 9 junio 2020

El primer paso para poder identificar a los mejores influencers en México es saber qué es un buen
influencer.

Actualmente escuchamos por distintos medios sobre estas personalidades de las redes sociales con audiencias enormes. Su poder de influencia se extiende por muchos países y segmentos demográficos. Sin embargo, ¿tener un número de audiencia atractivo los convierte en buenos influencers?

¿Quiénes son los buenos influencers en México?

Para poder identificar buenos influencers con los que puedas colaborar, primero debes analizar qué requisitos debería de cubrir un influencer que sea lo más afin a tu marca.

Un buen influencer no es un usuario de redes sociales con un alto número de seguidores. Un buen influencer es alguien con la capacidad de transformar actitudes o generar acción en aquellas personas que lo siguen. Todos podemos tener influencia, en distintos niveles y por distintos conceptos, el por qué la tienen y cómo la usen es lo que hará la diferencia.

Aquí ya queda un poco más claro. Los buenos influencers en México y en cualquier parte del mundo se preocupan por el contenido que suben, trabajan en ser diferentes y mantener interesada a su audiencia.

Ellos ponen especial atención al detalle, está en constante contacto con sus seguidores, se
muestran accesibles y escuchan las inquietudes de sus seguidores.

Al momento de elegir a los influencers con los que quieres colaborar recuerda que esas personas te
representarán, hablarán por ti. Por eso, enfócate en encontrar a alguien que sea lo más cercano a una personificación de tu marca. Aún mejor, enfócate en tus clientes normales y leales. 

¿Cómo encontrar a los mejores influencers en México?

Ahora que ya conocemos la relevancia de los influencers para las marcas, es importante identificar las características que deben cumplir de manera general:

  1. Debe tener un perfil enfocado y con conexión real hacia tu marca. Esto significa que los valores que identificas en él hacen un match correcto con tu empresa.
  2. Debes estar seguro que su audiencia es la correcta, con la que quieres generar relación.
  3. Verifica su calidad demográfica, es decir, que la ubicación y rasgos característicos de sus seguidores empaten completamente con tu público objetivo. 
Esta es la clave de encontrar a los mejores influencers en México.
  4. Identifica su poder de influencia. Observa la calidad y cantidad de interacciones que provocan sus publicaciones.

Herramientas para encontrar a los mejores influencers en México

Existen varias formas de identificar y buscar influencers, por lo que deberás elegir la herramienta más adecuada y completa. Esto te permite comenzar una estrategia de acuerdo a las necesidades de tu marca:

  1. Realiza búsquedas sobre tu marca. Tanto en redes sociales como en buscadores orgánicos, puedes rastrear las palabras clave sobre tu empresa.
  2. Escucha activa o monitoreo. Herramientas como Brandwatch o Digimind sirven para analizar e identificar. La desventaja de estas plataformas es que no permiten contactar con los influencers y normalmente hay que pagar una membresía mensual para usarlas.
  3. Utiliza un marketplace. Este es por mucho el mejor método para que las PyMEs y startups busquen e identifiquen influencers. Un marketplace es un software tecnológico que conecta empresas con personas y les permite iniciar la conversación cara a cara. También pueden colaborar, medir campañas y realizar transacciones seguras.

Marketplace o buscador de influencers

Un marketplace es una herramienta tecnológica que pone en contacto a un prestador de servicios o vendedor con un comprador. En el caso de la industria de influencers, funciona como un sitio en donde marcas e influencers pueden ponerse en comunicación para colaborar y asegurar que la transacción o pago se realice de la forma más segura posible.

La forma más efectiva de conectar influencers en Mexico

Elegir a personas que representen los valores de tu marca y huir de las métricas engañosas puede ser todo un reto. VoxFeed es un ejemplo de estos marketplaces. Nuestro marketplace tiene selección y filtros adecuados para encontrar segmentos de influencers dispuestos a aportar su contenido a tu marca.

VoxFeed es una app de influencers en México que te permitirá colaborar con ellos mientras nosotros garantizamos una transacción transparente y segura entre ambos. Puedes usar nuestro buscador de influencers en México o nuestro simulador de campaña para que puedas tener un panorama más amplio de estas colaboraciones.