Colaboraciones, Consejos, Creadores

#VFBlogCollab: 10 Tips para llegar a tus primeros mil seguidores en Instagram by @hablobajito

Hola, espero que estén muy bien, yo soy Mireya de Hablobajito y hoy te cuento cómo llegar a tus primeros mil seguidores en Instagram.

Al iniciar con tu cuenta de Instagram puede ser un poco difícil, que las personas lleguen a tu contenido. Aquí unos tips para lograr tus primeros mil seguidores.

UNO: Lo primero que puedes hacer es definir de qué va a tratar tu cuenta, ya sea que estés haciendo una marca de productos o tu imagen en redes sociales. Elige un tema principal y algunos temas que te pueden servir para hacer las secciones de tu contenido.

Por ejemplo si el tema principal es Estilo de vida #LifeStyle los otro temas que complementan pueden ser Moda, Maquillaje, Decoración, Motivación.

DOS: Toma algunas fotografías que puedas usar para hablar de estos temas, si son tus redes sociales personales te recomiendo que aparezcas en ellas. Por ejemplo si vas a tomar fotos de un outfit, puedes agregar tu celular con una foto tuya en la pantalla a la composición de la foto.

Si lo que vas a mostrar es maquillaje, puedes agregar una foto impresa de ti al lado de los productos de los que hablarás. También puedes hacer una lista de texturas, colores, estilos y objetos que quieras que las personas relacionen a ti o a tu marca.

Cuando tengas las fotografías te recomiendo organizar un bloque de 12 publicaciones, puedes usar UNUM para ver como estarían publicadas.

TRES: Antes de publicar las fotografías, personaliza tu perfil, elige un nombre claro, pon una foto o logo de perfil, agrega una descripción. Te recomiendo que sea sencilla y acomodes en los primeros dos renglones lo mas importante, porque los primeros dos renglones son los que se muestran, puedes agregar otros pero para verlos tendrán que picarle a Ver más.

Una descripción puede ser: Tu nombre. ¿Qué haces? ¿Qué vendes? ¿De qué hablas? ¿En qué eres experto? ¿En dónde pueden encontrar más de ti o tu producto? ¿Tienes un canal de YouTube o una página?

Para que tu ubicación no ocupe espacio en esos dos renglones lo puedes agregar aparte. Agrega un link hacia algún video en especifico o tienda en línea.

CUATRO: Publica las fotos y haz una lista de hashtags que se relaciones a la fotografía y al tema de tu Instagram. Agrégalos a las fotos.

CINCO: Sigue a tus amigos y a las personas que ya conoces. También puedes darles algunos likes y dejar comentarios en sus fotos.

SEIS: Si tienes alguna plataforma en donde puedas comunicar a tus amigos y seguidores que ahora estas usando Instagram, hazlo. Esto puede ser un canal de YouTube, una cuenta de Twitter, página de Facebook, tu Facebook personal y Blog.

Comparte alguna de las fotos que publicaste en Instagram y cuéntales de lo que pueden encontrar en tu cuenta.

SIETE: Sigue a cuentas que hablen de tus mismos temas y pon atención a lo que publican, en qué horario lo hacen, qué temas están de moda, qué hashtags usan, qué tipos de comentarios reciben. Esto puede ayudarte a planear tus siguientes publicaciones y a actualizarte sobre el tema.

Además de seguirlos, darles likes, deja comentarios en sus fotografías y participa en su comunidad. Por medio de estas cuentas que se relacionan a tu contenido, personas a las que les interesan tus mismos temas pueden encontrarse con tus comentarios, leer lo que estas aportando a esa comunidad y llegar a tu perfil para seguirte.

OCHO: Comparte una historia cuando subas nueva foto.

NUEVE: Comparte tus publicaciones en otras plataformas. Una que me ha estado gustando es Pinterest, puedes compartir la imagen que usas en las historias en formato vertical y agregar el link que envíe a tu Instagram.

DIEZ: Haz colaboración cruzada con otras cuentas, una colaboración cruzada es cuando recomiendas a tus seguidores otra cuenta y esa otro cuenta te recomienda a ti, esto puede ser desde una mención en las historias o publicar una foto juntos.

Recuerda que podemos seguir en contacto en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

 

Mireya Huerta, @hablobajito.