Colaboraciones, Consejos

3 tips para aumentar la tasa de conversión de una landing page

Guest Post: SDK Marketing

Una landing page es una página web de aterrizaje, cuya finalidad es convertir a los visitantes en leads. Sin embargo, es frecuente que los marketeros no obtengan las tasas de conversión de una landing page que desean en sus páginas por diferentes razones.

Esta situación es más normal de lo que crees, y la padecen muchas empresas y emprendedores de diferentes rubros. De hecho, algunos cuentan con expertos, ofertas atractivas o alto presupuesto para invertir en campañas de publicidad. Pero, de igual manera logran bajas tasas de conversión, es decir, son pocos los visitantes que se convierten en un lead potencial.

Por este motivo, traemos para ti los 3 tips más importantes a la hora de aumentar la tasa de conversión de una landing page.

Aumenta las conversiones de tu landing page con estos 3 tips

1.   ¿Tienes una tasa de conversión baja? Hazle un diagnóstico a tu landing page

Conocer los ajustes que se deben implementar para aumentar conversión de una landing page, primero se debe calcular cuál es la tasa de conversión real. Considerando esto, hay que evaluar si realmente es un valor preocupante para los objetivos propuestos desde el inicio.

¿Cómo calcular esta tasa de conversión?

Es sencillo. Solo se debe aplicar la siguiente fórmula: (Cantidad de visitas/Leads obtenidos) x 100.

Como referencia la tasa global de conversión de una página web optimizada es del 9% aunque un valor del 10% es una cifra aceptable.

Sin embargo, no basta solamente con calcular esta cifra, debes evaluar cuántos lectores obtenidos han calificado para avanzar en las ventas. No sirve de nada una tasa del 25% de leads si estos no se convierten en ventas exitosas para la empresa o negocio, manteniendo así un buen ROI (término conocido como retorno de inversión). Esto es indispensable cuando se trata de convertir en una landing page.

2.   ¿Tu mensaje es realmente cautivador y claro?

En una landing page los usuarios realmente quieren encontrar respuestas rápidas. Si a los pocos segundos no se entiende la propuesta, o no saben cómo avanzar, se retirarán de la página de aterrizaje sin pensarlo.

Un visitante siempre busca obtener una respuesta inmediata en un solo clic. Por ejemplo, si se ofrece un ebook, el anuncio debe redirigirlo a la descarga directa del mismo paso a paso. Los copywriters pueden ser de gran apoyo para ti en esta etapa.

lobbyfix hotjar
Mapa de calor en Hotjar

Si lo ves de esta forma, la conversión de una página web no es tarea fácil, Requiere de implementar las estrategias adecuadas en función a tus objetivos y cómo se comporta tu audiencia. En este sentido, hay que considerar tanto el contenido textual, como los CTA’s (Call To Actions) y diseño a implementar en la misma.

Conoce más sobre: por qué abandonan tu e-commerce.

3.   Mejora el formulario de contacto

En la mayoría de los casos, las landing pages cuentan con un formulario de contacto para que los visitantes puedan dejar sus datos más importantes y obtener algo con ello. Por ejemplo: correo electrónico, redes sociales o número telefónico.

Pero, si el formulario es complicado y extenso, naturalmente varios de los visitantes abandonaran la landing antes de completar el mismo. Por tal razón, este debe ser un proceso corto y claro si se quiere obtener los datos requeridos.

Sabe más sobre 40 estrategias sencillas que puedes implementar en tu e-commerce.