Marcas

5 estrategias con influencers para Startups con poco presupuesto

Considerar el influencer marketing como una estrategia en tu startup puede darte una ventaja sobre las grandes marcas. Trabajar con influencers para Startups es una manera de acelerar el conocimiento de marca en tu público objetivo.

El principal reto al que se enfrentan las Startups es, sin duda, trabajar con presupuestos limitados. Si en tu startup o PyME has pensado en dar forma a una estrategia de marketing digital es posible que como primer paso hayas pensado en campañas en redes sociales.

Influencers para Startups, mejor que el marketing tradicional

Un estudio realizado por PageFair y Adobe muestra que los consumidores en línea están cada vez más frustrados con los anuncios que interrumpen su experiencia de navegación. A partir de junio de 2015, 198 millones de personas utilizaron extensiones de navegador con bloqueo de anuncios. Por esta razón, los anuncios digitales tradicionales ya no son una solución.

Las estrategias de influencers para Startups pueden ser incluso más efectivas que los métodos tradicionales de marketing.

El influencer marketing para Startups no tiene por qué costarle un montón de dinero. Incluso puedes comenzar desde cero e invertir más a medida que tu negocio crezca. Una de las alternativas es pagar a los influencers con tus productos o servicios.

Razones para colaborar con influencers en tu Startup

La realidad es que los consumidores de hoy prefieren tomar sus decisiones de compra en función de las recomendaciones de amigos y familiares o de personas influyentes en línea que admiran y en las que confían.

En este sentido, una estrategia de influencers para Startups puede traer buenos números, como:

  • Las estrategias con influencers para Startups logran ganancias hasta de 6.50 dólares por cada dólar gastado.
  • El 81% de los mercadólogos que han utilizado el marketing de influencia lo consideraron efectivo.
  • El marketing de influencer ofrece un retorno de inversión hasta 11 veces mayor que las formas tradicionales de marketing digital.

 

5 estrategias con influencers para Startups con poco presupuesto

Invítalos a reseñar tu marca

Muchos influencers recomiendan productos o servicios útiles para su audiencia. Esto es una ventaja si no tienes presupuesto pues puedes destinar algunos productos o una experiencia con tu servicio para que ciertos influencers hagan una reseña.

Invítalos a un grupo de expertos sobre temas afines a tu marca

Puedes crear grupos en redes sociales o difundir contenido de expertos en tus propias plataformas. Si invitas a influencers a participar como expertos ellos obtienen más visibilidad y tú formas un grupo sólido de seguidores. El pago puede ser en especie.

Ofrece experiencias

Quizá eres una marca de maquillaje o una estética, ¿por qué no ofreces un día de cambio de look, té y galletas a cambio de que los influencers hablen de tu marca? Estas experiencias resultan enriquecedoras para ellos y pueden compartir el minuto a minuto en sus redes sociales.

Busca intercambiar comentarios

Los comentarios en publicaciones son uno de los niveles más altos de interacción, por lo que cualquier contenido valorará un intercambio. Puedes ofrecer comentar sus publicaciones para dar validez a sus publicaciones a cambio de que ellos comenten las tuyas o hablen de tu marca.

Crear un equipo de influencers afiliados 

Esto consiste en generar un grupo de influencers que promocionen e incluso puedan ofrecer a la venta tus servicios o productos. Esto es como tener una red de distribuidores que también puede ganar con tu marca y hablarán bien de ella.

VoxFeed es una poderosa herramienta tecnológica que te permitirá colaborar con influencers mientras nosotros garantizamos una transacción transparente y segura entre ambos. Aquí más info.

Además, VoxFeed proporciona una verdadera conexión cercanía con estos micro influencers lo que puede aportar mayor valor a tu Startup o PyME acercándote directamente a ellos.