Marcas

Micro influencers para PyMEs: 3 pasos para colaborar

En un artículo anterior ya hablamos sobre qué es un micro influencer y cuáles son las ventajas de estos perfiles. Sin duda, la principal ventaja de estos micro influencers para PyMEs radica en que poseen comunidades cautivas, pequeñas pero creíbles y con un gran poder de actuación.

Cuando colaboras con un micro influencer apuestas no por la cantidad de followers sino por la calidad de las interacciones que inspiran en ellos.

Este poder para generar conversación es el primer escalón para conseguir conversiones, seguidores y ventas en tu PyME. Esto es como imprimirle un catalizador a tu estrategia, que logrará un posicionamiento mucho más efectivo, de calidad y en corto tiempo.

¿Qué hay de especial en un micro influencer para tu PyME?

En términos de costo por interacción y contacto, la inversión en micro influencers es mucho menor y más rentable que contratar publicidad de forma directa en las redes.

Algunos beneficios del social media y el content marketing son normalmente inaccesibles para negocios pequeños. Esto se debe a que toma mucho tiempo construir una audiencia estable y conectada emocionalmente. Por otro lado, también toma mucho tiempo crear contenido que contribuya al SEO off page.

 

Las personas cada vez creen más en formatos auténticos, historias verdaderas y en gente real con intereses similares a los suyos.

 

Facebook muestra cada vez más noticias de amigos y personas cercanas con las que interactuamos, lo que está abriendo paso a la era de los micro influencers. En ellos, las PyMEs tienen a los mejores aliados.

 

¿Cuánto cuesta colaborar con micro influencers para impulsar tu PyME?

 

Es probable que lo que te haya frenado para colaborar con influencers sea la creencia de que es un recurso caro para PyMEs. Existen muchas formas de emprender una campaña de posicionamiento con influencers aún si no tienes presupuesto.

Muchos micro influencers ofrecen colaborar con la posibilidad de canje o pago en especie. De esta forma, puedes retribuir a sus post con comida en tu restaurante, prendas de vestir si tienes una marca de moda, tu nuevo producto o servicios.

Otras marcas deciden invertir monetariamente desde 50 dólares y una campaña completa puede ir desde los 200 hasta los mil 500 dólares en promedio. ¿Te das cuenta? Este es un recurso totalmente accesible.

Si ya te convenciste, ahora puedes arrancar.

 

3 pasos para contratar micro influencers para PyMEs

 

  1. Busca una audiencia definida. De acuerdo a tu producto, marca o servicio debes identificar cuál es tu público objetivo y seleccionar al influencer en este segmento. Para esto deberás decidir en qué canal deseas trabajar de acuerdo a la afinidad con tu marca: Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.
  2. Identifica a tu influencer. Con un buen contexto y la creatividad del influencer, tu marca puede conseguir una ventaja significativa en lograr diferenciarse de la competencia. Si eres un emprendedor independientemente de cualquier nicho, puedes comenzar identificando a los creadores de opinión clave de ese segmento.
  3. Define tu presupuesto y asegura tus transacciones. Tanto si quieres trabajar con pago en especie

 

En VoxFeed tenemos numerosos ejemplos de PyMEs que han desplegado campañas con micro influencers de forma exitosa. Es el caso de Cerveza Cucapá que invitó a la gente a conocer su nuevo estilo de cerveza Border, con el objetivo de democratizar la cerveza y llevarla a cada rincón de México.

Con VoxFeed puedes comenzar una campaña ahora mismo, identificando los influencers ideales para tu marca en nuestro buscador y aplicando filtros para asegurar tu segmentación. Además, tendrás control total sobre el contenido publicado pues solo pagarás por lo que tú apruebes. Finalmente, nuestra herramienta asegura las transacciones más transparentes del mercado: puedes pagar en especie o monetariamente y tener contacto directo con el influencer.

Comienza aquí con tu primera campaña con influencers.