Marcas

Evento con influencers: Estrategia exitosa para agencias BTL

Uno de los retos más grandes para las agencias BTL es difundir sus eventos de manera exitosa en las comunidades al mismo tiempo que conectan sus activaciones con estrategias de marketing online.

Tiempo atrás las relaciones públicas tradicionales habían sido el arma para resolver este problema.

Ciertamente estas acciones se han vuelto más difíciles en la era de internet y los usuarios basan sus decisiones de compra a partir de lo que se dice en sus círculos cercanos y redes sociales.

¡Pero no todo está en contra! Los influencers y, en en especial, los micro influencers han ganado una reputación confiable y seguidores en la comunidad digital, por lo que su opinión puede ser un verdadero catalizador en la difusión y relevancia de un evento o activación.

 

Beneficios de realizar un evento con influencers

El influencer marketing está cada vez más presente en la estrategia de comunicación de un evento. En los últimos cuatro años no solamente se ha disparado la cantidad de influencers, sino que las agencias BTL apoyan su estrategia promocional en ellos.

Hacer un evento con influencers puede garantizar el éxito. Los beneficios de colaborar con influencers en un evento son numerosos:

 

  1. Generan expectativa: Si se realiza un evento con influencers, éste podrá decirlo entre sus seguidores y generar más expectativas sobre el mismo.
  2. Ganar visibilidad y posicionamiento: Sean del tamaño que sean, si un influencer habla bien de tu marca, el resto de seguidores la percibirá de manera positiva.
  3. Aumento de la comunidad en redes sociales: Puede ser que se genere interés por la marca y aumenten las comunidades de los perfiles de redes sociales con nuevos seguidores.
  4. Seguimiento del evento: Los influencers se caracterizan por transmitir sus movimientos de la vida offline por redes sociales, por ello el evento tendrá más difusión si estas personas lo difunden.

 

¿Micro o macro? Elige al mejor para tu evento con influencers

Como dijimos en un artículo anterior, el tamaño de la comunidad de cierto influencer ha dejado de ser relevante en términos de medir efectividad en las campañas. Si bien puedes elegir un macro influencer para beneficiarte de la reputación de contar con él en tu evento, podría ser más benéfico en términos de engagement acercarte a un micro influencer.

Sabiendo esto hay que determinar qué puede aportar cada influencer en tu evento, pues deberás elegirlo de acuerdo a los objetivos que tengas con tu activación.

 

  1. Si lo que te interesa es causar una expectativa genuina y participación in situ, los micro influencers reportan mejores niveles de engagement. Esto significa que sus seguidores prestarán más atención a tu evento.
  2. Los micro influencers tienen mayor poder de convencimiento sobre las decisiones de su público, pues los seguidores confían más en ellos y tienen una relación más estrecha con ella. Esto puede traducirse en mayor número de conversiones de los asistentes a un evento en clientes potenciales.
  3. El alcance es otro factor al que hay que poner atención. Aunque un macro influencer puede tener un alcance mayor por el número de su comunidad, algunas estrategias BTL prefieren contar con cinco, diez o más influencers para hacer eco a sus activaciones.
  4. Finalmente, los métodos de pago son mucho más accesibles cuando se colabora con micro influencers. Esto es importante porque incluso la invitación a tu activación o a una experiencia con la marca, sea la retribución que un micro influencer espera.

 

¿Te gustaría buscar influencers para tu evento? VoxFeed es una herramienta tecnológica que te permitirá buscar y encontrar miles de influencers, basado en la segmentación de tu campaña.

¡Pruébalo! Nuestro software es gratuito.