Si ejecutas una campaña digital o quieres posicionar un sitio o blog, sabes que el SEO es esencial para ganar y llevar tráfico a un sitio. ¿Cómo puede ayudarte una estrategia de Influencer marketing en esta tarea?

Un influencer, macro o micro, bien orientado puede generar altos niveles de engagement y eso puede influir en un SEO mejorado para tu sitio.

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

El SEO, o Search Engine Optimization, se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, lo que no son pagados. Aunque existen muchos factores para posicionar un sitio web, los dos esenciales son la autoridad y la relevancia.

La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Por otra parte, a relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.

Hay diferentes maneras de optimizar tu sitio web para que tenga más autoridad y relevancia. El SEO que debes garantizar dentro de tu sitio (SEO on page) e incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

En cambio, el SEO fuera de tu sitio web (SEO off page) se centra en factores externos a la página web. Esto incluye el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales y autoridad de tu marca. Aquí es donde los influencers pueden ser parte de una buena estrategia.

Influencer Marketing y SEO off page

La optimización que traerá más beneficios al posicionamiento de tu sitio web es todo el trabajo que debes hacer para que sea popular. Esto toma en cuenta la creación de enlaces de calidad hacia tu web.

La ventaja clave del Influencer marketing es que se basa en colaboraciones con personas muy influyentes que dirigen a los clientes potenciales a tu sitio.

Si trabajas con micro influencers esto puede verse amplificado al dirígete a nichos o segmentos especializados. Google reconoce esto y, a su vez, lo recompensa por ser más importante a sus ojos.

En este caso será muy bueno que despliegues una estrategia de enlaces que lleven a tu sitio o página de aterrizaje. Algunos influencers suelen tener blogs además de sus redes sociales o hacer campañas en Facebook y Twitter donde pueden incluirlos.

5 Razones por las que un influencer te ayudará en tu estrategia SEO

En la próxima estrategia que realices con influencers, toma en cuenta que esto podrá impulsar el posicionamiento de tu sitio por varias razones:

  1. El influencer tiene una comunidad muy fiel y activa. Si su artículo en un blog o un post en redes sociales es interesante y útil para esa comunidad, es probable que un buen porcentaje de sus seguidores siga el enlace para visitar tu sitio sitio.
  2. Cuanto más tráfico obtenga tu sitio, más favorablemente te verá Google y a los influencers con los que trabajas.
  3. Estos contenidos generados por tu marca o influencers deben dinamizarse en redes sociales, de este modo Google también toma en cuenta tus menciones para aumentar tu ranking.
  4. Los enlaces en Twitter y Facebook de los influencers que derivan a tu sitio ayudan a que las personas te encuentren en redes sociales.
  5. Una de las tendencias en marketing digital es que las marcas inviertan más en estrategias que generen pequeñas pero muchas acciones y los micro influencers se convertirán en voces clave para comunicar tus mensajes en las redes sociales.

 

Para realizar campañas que optimicen tu estrategia SEO también es una excelente idea trabajar con VoxFeed, pues puedes requerir de forma obligatoria la inserción de enlaces de tu sitio o cualquier otro requisito. Esto te da visibilidad sobre tus acciones y te ayudará a medir resultados.

Comienza aquí con tu primera campaña.