Marcas

4 razones para usar Influencer marketing para Startups

Si eres una marca en expansión seguro te habrás preguntado si es posible aplicar una estrategia de Influencer marketing para Startups. El marketing de influencia es una industria que está causando tanto impacto que seguramente aún quedan dudas sobre si es una opción asequible para las PyMEs.

Uno de los retos a los que se enfrentan las Startups es hacer crecer su marca en poco tiempo con un presupuesto acotado. En este escenario es que las estrategias con micro influencers pueden ser un camino muy rentable para conseguir posicionamiento.

Aquí puedes leer nuestro artículo con las 5 razones para trabajar con micro influencers en este año.

Influencer Marketing para Startups: Haz crecer tu negocio

La preocupación de los líderes de startups o pequeños empresarios es que el coste de trabajar con influencers pueda ser demasiado alto. Asumir un plan así en sus estrategias de marketing puede parecer difícil pero no lo es.

La clave consiste en saber en qué tipo de influencers se debe invertir para lograr los objetivos.

En este punto es donde los micro influencers cobran relevancia. Ellos poseen perfiles de menor tamaño en volumen de seguidores pero un nivel de interacción mayor y un público muy segmentado. En este artículo puedes leer las ventajas de contratar a un micro influencer.

 

4 razones para colaborar con influencers en tu Startup

La clave del Influencer marketing para Startups consiste en identificar sus ventajas y trazar una estrategia clara cuidando el presupuesto. Si necesitas más razones para convencerte, aquí las tienes:

  1. Uno de los retos de las pequeñas empresas es lograr un diferenciador visible ante su público. Para hacer que tu startup crezca necesitarás atraer personas e involucrarlas con lo que ofrece hasta convertirlas en clientes. Los micro influencers te ayudarán a lograr opiniones positivas sobre tu marca y replicarlas con sus seguidores en una estrategia de boca a boca.
  2. Los micro influencers conocen muy bien a sus audiencias, por lo que lograrás una súper segmentación y llegarás a tu público deseado con menos esfuerzo e inversión. El influencer marketing para startups es una gran opción para colocar contenido creativo, auténtico y de alta calidad sobre tu marca en las redes sociales.
  3. Puedes pagar a los influencers con productos o servicios a cambio de sus comentarios. Esto te permite pagar en especie y puedes buscar herramientas como VoxFeed que te permite identificar y gestionar estos intercambios con los micro influencers.
  4. El Influencer marketing para Startups debe ser una estrategia de súper segmentación. Cuando colaboras con influencers de tamaño medio lograrás tener visibilidad sobre sus seguidores. Edad, sexo y ubicación geográfica son algunos datos sobre los que debes poner el ojo.

 

Retos del Influencer marketing para Startups

Una de las partes más complejas del Influencer Marketing es administrar las colaboraciones con varios influencers. Cuando colaboras con cinco o diez personas el proceso puede ser un poco agobiante.

Encontrar los perfiles adecuados en todas las redes sociales también puede ser difícil. ¿Cómo sabrías la confiabilidad de sus seguidores y su engagement? Otros retos son el seguimiento a las publicaciones, la gestión legal, la seguridad en la transacción y la validación del contenido.

En VoxFeed hemos construido una tecnología para facilitar todo el proceso de colaboración. Además es gratis, fácil de usar y te permite desplegar campañas de forma segura. ¿Quieres probarla?

Comienza aquí y prueba aplicando el Influencer marketing para Startups.