En tu estrategia de marketing digital deberías tomarte un tiempo para identificar a los influencers de tu sector. Seguramente podrás identificar micro influencers para PyMEs que logran influir en las opiniones de sus seguidores. Ellos pueden convertirse en grandes embajadores de las marcas. Esto es lo que se llamamos Influencer Marketing.

En el mundo online, los micro influencers han adquirido mucha relevancia para las empresas en crecimiento debido a su gran poder de influencia.

Cuando publicas un nuevo producto o servicio, ¿cómo lo difundes? Probablemente haces uso de las redes sociales de tu negocio, pero puede que tu comunidad no sea tan grande como para lograr un efecto multiplicador. Para hacer crecer tu comunicación y para que tus contenidos lleguen a nuevos usuarios, debes conseguir colaborar con influencers. Ellos harán llegar tus artículos, noticias y novedades a una audiencia muy superior a la tuya.

En este artículo te contamos por qué el alcance de varios micro influencers puede beneficiar a tu estrategia. Además, aseguras que la audiencia a la que te estás dirigiendo es la que efectivamente estás buscando.

Colabora con Micro influencers para PyMEs

En definitiva, la integración del Influencer Marketing en tu estrategia es una gran manera de acelerar los buenos resultados. Pero, ¿cómo puedes identificar a los mejores micro influencers para PyMEs?

Ahora que ya conoces la relevancia de los micro influencers para empresas en crecimiento, es importante poner foco en las características que el influencer debe tener si has decidido colaborar con uno o varios de ellos.

Estas premisas básicas ayudan a que las estrategias con influencers no se sitúen sólo enfocadas a la popularidad de una persona sino su afinidad y la de su comunidad con tu PyME o Startup.

  1. Debe tener un perfil enfocado y con conexión real hacia tu marca. Esto significa que los valores que identificas en él hacen un match correcto con tu empresa.
  2. Debes estar seguro que su audiencia es la correcta, con la que quieres generar relación.
  3. Verifica su calidad demográfica, es decir, que la ubicación y rasgos característicos de sus seguidores empaten completamente con tu público objetivo.
  4. Identifica su poder de influencia observando la calidad y cantidad de interacciones que provocan sus publicaciones.
  5. Utiliza un marketplace: Este es por mucho el mejor método para que las PyMEs y startups busquen e identifiquen influencers con los que pueden colaborar y creen una campaña en pocos pasos. Un marketplace es un software tecnológico que conecta empresas con personas y les permite iniciar la conversación cara a cara, colaborar, medir campañas y realizar transacciones seguras.

Usa un marketplace para conectar con los mejores micro influencers para PyMEs

VoxFeed es un ejemplo de estos marketplaces que te pueden ayudar. Consiste en una poderosa herramienta tecnológica que te permitirá colaborar con micro influencers mientras nosotros garantizamos una transacción transparente y segura entre ambos.

Pero más allá de la plataforma, VoxFeed proporciona una verdadera conexión cercanía con estos micro influencers lo que puede aportar mayor valor a tu Startup o PyME acercándote directamente a ellos.

El Marketing de Influencia hará que tus esfuerzos en marketing logren resultados.

Identifica a aquellos influencers que sean verdaderamente relevantes para tu marca. Capta su interés e incorpóralos a tu estrategia por medio de una plataforma segura y efectiva. Después mide y evalúa el retorno de sus acciones.