Colaboraciones, Consejos, Creadores

Los mejores tips para viajar solo by Juliana Padilla @julianapadi

No te esperes a que a alguien más se le acomoden las fechas, el presupuesto o las ganas de ir a tu destino ideal, ¡ve tú! Viajar solo es una experiencia muy emocionante que no sólo te llenara de nuevas experiencias y habilidades, si no que te conectará con lo más íntimo que hay dentro de ti.

Lo peor y lo mejor de viajar solo es que nadie va hacer planes por ti.

Esto puede ser extremadamente liberador o súper intimidante, o incluso ambos. No olvides consultar con tu mente, cuerpo y corazón lo que quieres hacer ese día y hacer los planes necesarios.

La cantidad de estructura es decisión de cada quien, a mí me encanta saber dónde voy a desayunar, comer y cenar todos los días, además de qué lugares voy a visitar. Otras personalidades prefieren simplemente planear la zona que van a recorrer y dejarse sorprender. Sea cual sea tu sistema, siempre se requiere un poco de planeación, así que no olvides hacerla, especialmente si hay alguna atracción especifica que no te quieres perder.

Sin lugar a dudas, durante tu viaje te vas a convertir en tu mejor amigo.

Cualquier amistad durante un viaje se fortalece, por que logras conocer mucho más a la persona además de que compartes experiencias difíciles de explicar a alguien más. Lo mismo sucede cuando viajas solo, prepárate para desarrollar la mejor relación que haz tenido contigo mismo y conocer rasgos de tu personalidad que no sabías que tenías.

Después de ti, tu segundo mejor amigo va a ser tu celular. Ya sea para tomar fotos, mantenerte ubicado, encontrar los lugares más trendy o traducir el menú de un restaurante, tu celular siempre va a ser tu mejor aliado. Cuidado mucho y si el viaje lo amerita compra un chip para que puedas estar conectado todo el tiempo.

 

No estas solo en eso de estar solo.

La mayoría de las personas que viajan solas están listas y dispuestas a hacer nuevas amistades. No tengas miedo de socializar un poco, uno nunca sabe a quien se va a encontrar. Hay personas que estaban destinadas a toparse, compartir un par de palabras, experiencias o cervezas. No te cierres a esas oportunidades, recuerda que cada persona que conoces sabe algo que tú no. Además, mínimo tienen una cosa en común: se animaron a dar un paso fuera de su zona de confort.

Saber decir “no” es un super poder, especialmente cuando viajas solo. Ya sea a la invitación de un extraño que no te da la vibra, o a un vendedor ambulante muy insistente, saber decir que no de forma amable, pero firme es una habilidad básica para poder viajar solo. No tengas miedo, nadie te va a juzgar y te puede ahorrar muchas situaciones incomodas o incluso peligrosas. Hacer caso a tu intuición nunca había sido tan importante.

Cuando viajas solo por primera vez es común buscar un tour que se encargue de todo. Esto yo no lo recomiendo ya que, en mi opinión, se pierde todo el propósito del viaje. Sin embargo, si de repente te sientes un poco solitario, un tour de medio día es una excelente manera de convivir con otras personas y hacer amigos.

Finalmente, si es tu primer viaje solo, selecciona un destino donde te sientas cómodo.

Esto puede variar mucho de una persona a otra y tiene mucho que ver con estar familiarizado con aspectos de la cultura como el idioma, la comida, la historia, etc. Quizá es un destino en el que ya haz estado antes y ahora lo quieres experimentar de una forma completamente nueva.

Recuerda que no hay manera correcta o incorrecta de viajar solo. Hazlo a tu ritmo, con tus intereses en mente y apegando a tu presupuesto. No hay nada más gratificante que poder hacer exactamente lo que quieres. Disfruta todas las etapas, incluso la planeación y cuidado por que se puede volver sumamente adictivo.

_________________________________

*Juliana Padilla @julianapadi

Su contenido en redes sociales es real, estético e inspiracional. En el 2011 abrió su canal de Youtube. Comenzó como un hobby y de pronto se convirtió en toda una influencer. Cualquier oportunidad de viajar y crear contenido la llena de felicidad y ha tenido la oportunidad de colaborar con Calafia Airlines, Forever21 y Farmacias del Ahorro.

 

Durante su charla en #InfluencerNights nos hablará sobre cómo saber qué contenido crear, lo malo que nadie te cuenta de las redes sociales y el valor de un influencer.

Regístrate y no te pierdas este Influencer Nights en Guadalajara. Este evento es tu oportunidad de interactuar con influencers y escuchar de viva voz sus experiencias. Ya seas una marca o un creador, ¡no puedes perderte de esta edición! Por lo que te esperamos el próximo jueves 28 de febrero en WeWork Midtown de Guadalajara.