Marcas, Marketing de Influenciadores, Micro Influencers

Influencer Marketing, el nuevo rey del Content Marketing

El influencer marketing ha existido desde hace muchas décadas, pero recientemente está tomando relevancia como una parte integral del marketing de contenidos. La publicidad típica en medios sociales representa hoy por hoy una práctica poco rentable en comparación con el uso de macro y micro influencers.

Las campañas con influencers pueden tomar diferentes formas. Desde un programa de embajadores, publicaciones patrocinadas, toma de control de Instagram de una marca por parte del influencer o campaña de bloggers a gran escala.

Compartir contenido con influencers puede aumentar entre 3 y 10 veces el promedio de conversión de leads.

Esta es la prueba de que el marketing de influencers es el nuevo rey del contenido. Si bien no es la forma más fácil de dominar la estrategia de contenido, los resultados bien valen el esfuerzo. Esto es principalmente por el ROI que representa trabajar con micro influencers y que ya habíamos comentado en un post anterior.

 

¿Por qué el Influencer Marketing es el nuevo rey del contenido?

Trabajar con influencers para transmitir tu mensaje de marca trae muchos beneficios. Estas acciones pueden aumentar las ventas, la exposición, la credibilidad, la lealtad del cliente, el contenido generado por el usuario, el crecimiento en los canales sociales y la viralidad del contenido.

Quizá el mayor beneficio y el objetivo que el marketing de contenidos siempre busca, es presentar información en el momento adecuado que permita dirigir su buyer journey con éxito.

 

Razones para usar Influencer Marketing en tu estrategia de contenidos

El poder de los influencers radica en que son actores de confianza en redes sociales y con una voz válida, principalmente si se trata de micro influencers.

  • Un 35% de los consumidores leen artículos online para buscar nuevos productos.
  • El 47% de los consumidores busca en internet nuevas tendencias e ideas.
  • El 70% de los consumidores revisa el contenido en línea para buscar una segunda opción.

Además, los micro influencers pueden llegar a una red gigante de personas específicas que podrían ser tus próximos clientes leales.

Metas de Content Marketing que se consiguen trabajando con micro influencers:

  1. Brand Awarnes: Este es quizá el mejor de los resultados obtenidos, la viralización permite que tu producto sea conocido por cada vez más personas.
  2. Educar: Si tu producto o servicio es difícil de usar, una campaña educativa con influencers resulta una gran idea.
  3. SEO Authority: En un post pasado hablamos sobre cómo el influencer marketing mejora tu posicionamiento SEO.
  4. Social Following: Los influencers pueden ayudar a incrementar tu base de seguidores en tus redes sociales.

 

En VoxFeed hemos construido una tecnología para facilitar todo el proceso de colaboración entre marcas e influencers. Además es gratis, fácil de usar y te permite desplegar campañas de forma segura. ¿Quieres probarla?

Comienza aquí y prueba aplicando el Influencer marketing para tu estrategia de contenido.