Consejos, Creadores

¿Cómo Hacer Dinero Usando Redes Sociales?

artículo actualizado 9 junio 2020

El término ‘influencer’ no es nada nuevo. Probablemente tú leyendo este artículo ya ubiques a muchos de ellos o incluso seas uno (y aún no lo sabes). ‘ Pero, ¿Cómo hacer dinero usando redes sociales?

Lo curioso es que cada vez se confunde con mayor frecuencia ‘influencia’ con ‘número de seguidores’, cuando la realidad es que la influencia no depende del tamaño de audiencia en redes. Un usuario activo en redes sociales con la capacidad de influir en el comportamiento de otros por el contenido que comparte, ¡es un influencer!

Tal vez a ti te encanta publicar fotos de tus outfits favoritos, y en tus publicaciones constantemente muestras a las marcas que te encantan, la realidad es que ¡hay marcas que te recompensan por hacerlo! Lo mismo pasa con otros intereses, tal vez eres un foodie, un lifestyle blogger, o ninguno de estos pero aún disfrutas de compartir contenido de calidad y sin importar que tan grande o mediano el número de seguidores, tienes altos niveles de interacciones en relación a estos, tú serías un excelente candidato para colaborar con marcas. Por ende, generar un ingreso, un ingreso que se traduce en dinero…

Fotografía: VoxFeed Team

¿Cómo funciona una relación de marca-influencer”?

Vamos aclarando algo: una marca note paga por el simple hecho de mencionarlos. Las marcas que así lo hacen no entienden realmente de lo que trata el influencer marketing). Se recompensa la creatividad y el tiempo que le dedicas a las publicaciones de las campañas. Es decir, colaborar con las marcas en este tipo de campañas involucra combinar tu estilo con el objetivo de cada campaña publicitaria. Una relación con una marca puede ser para una campaña única, o para varias campañas a largo plazo.

La autenticidad ante todo

Es super importante solo trabajar con esas marcas que verdaderamente tienes una conexión, de las cuales existe la posibilidad que ya hayas estado publicando en tus cuentas personales de redes sociales. Piensa en las marcas que ya usas y amas. Empieza con las marcas de las que ya eres cliente.

Por ejemplo, si te encanta compartir tu estilo de vida que involucra ejercicio en tu cuenta de Instagram, puedes colaborar con una marca fitness y reflejar en una foto cómo te hace sentir el producto que quiere dar a conocer. En cambio si te encanta crear todo tipo de cosas, puedes jugar con los productos de tus marcas favoritas, haciendo un video/foto increíble, revolucionando las formas tradicionales de publicidad.

Las marcas hoy trabajan con influencers para promover sus productos/servicios de una manera más auténtica que se basa en recomendaciones, al igual que para fortalecer las relaciones con sus actuales y futuros consumidores.  En nuestra experiencia, el contenido más efectivo (es decir, contenido que realmente motiva a los consumidores) se basa en la conexión y credibilidad que el creador tiene con el producto o marca con la que está colaborando. Escribimos más sobre es un un blogpost aquí.

¿Cómo hacer dinero usando redes sociales?

Si quieres conectar con marcas y monetizar tu influencia en redes, puedes registrarte en VoxFeed, donde tú tienes la libertad de elegir colaborar con las campañas con las que verdaderamente te sientas identificado(a) y que vayan acorde a los temas de los que te gusta publicar en tus cuentas de redes sociales.

A final de cuentas en VoxFeed nos dedicamos a eso, a conectar influencers de todos los tamaños con las marcas que más les gustan de deportes, entretenimiento, comida/bebida, ropa, belleza, entre más.

Tú podrías estar generando un ingreso de esto, ¿qué estás esperando?