Comunidad de marca, Consejos, Customer Marketing, Embajadores de Marca, Marcas, Marketing de Influenciadores, Micro Influencers, Noticias

10 datos sobre marketing de influencers y embajadores de marca

¡Aquí están nuestros datos! Influencer marketing o marketing de influencers ha registrado una gran crecimiento, en que 93% afirman que lo aplican. En los últimos 5 años, esta técnica ha pasado de la obscuridad a la popularidad. Se espera que esta industria llegue a $15 mil millones de dólares y no hay señales de desaceleración. Con el crecimiento en popularidad, demanda y de presupuestos, se esperan grandes cosas este año.

Para ayudarte un poco con el impacto de esta gran tendencia, aquí están nuestros 10 datos sobre la industria de marketing de influenciadores y embajadores de marca:

10 estadísticas del marketing de influencers y embajadores de marca

1. 89% de los marketers dicen que el retorno del marketing de influencers es comparable o mejor que otros canales

Según Mediakix, casi mitad (48%) de los marketers dicen que el retorno que obtienen del influencer marketing es mejor que en otros canales. 41% dicen que el retorno es similar. A la medida que los marketers mejoran la medición y optimización de campañas, se espera que estos resultados puedan incrementar en los siguientes años.

influencer marketing ROI - influencer marketing stats
Fuente: mediakix.com

2. 80% de los marketers encuentran en el marketing con influenciadores un canal efectivo para lograr resultados

En el mismo estudio, Mediakix refiere que la gran mayoría (80%) considera el influencer marketing efectivo, y 35% muy efectivo. Apenas 5% lo considera inconsecuente. También, 71% afirma que la calidad de los clientes y tráfico generado es mejor que el de otras fuentes – apenas el 5% no están de acuerdo.

influencer marketing effectiveness
Fuente: mediakix.com

3. Las empresas hacen en promedio $5.20 por cada $1 invertido en influencer marketing

De acuerdo a una encuesta de 2019 de Influencer Marketing Hub el marketing de influenciadores y embajadores de marca puede ser muy lucrativo para las marcas. El top 13% de marcas hizo $20 o más. La gran mayoría afirmó que los resultados superaron largamente la inversión realizada.

4. 63% de los marketeres tiene intención de incrementar su presupuesto para este canal

Este dato también proviene de la misma encuesta de Influencer Marketing Hub. Marketers identificaron los embajadores de marca como una gran oportunidad de crecimiento. Casi dos tercios (63%)  de las marcas encuestadas tencionan incrementar sus presupuestos para campañas de marketing de influencers en los siguientes 12 meses.

5. 17% de las empresas invertirán más de la mitad de su presupuesto en marketing de influenciadores

La mayoría de las empresas apenas gastan una modesta porcentaje del total de su presupuesto (aprox 20%). Sin embargo, un 17% afirma que investirá más de la mitad de su presupuesto, y el 25% más del 40%.

6. 27% de los usuarios de internet se espera que bloqueen los anuncios en sus dispositivos en 2021

Según Statista en 2020, cerca de 26.4% de los usuarios de internet utilizaban bloqueados de anuncios en sus dispositivos – adblock. La inversión en marketing digital está en crecimiento constante, llevando a un mayor numero de anuncios. Esto ha llevado cada vez más usuarios a bloquear cada vez más este tipo de publicidad. Con esta tendencia, se espera que la penetración de Adblocks siga incrementando, significando que más de un cuarto de la publicidad pagada, jamás llega a su audiencia. 

7. El CTR (Click-Through Rate) promedio de banners es 0.06%

Marcas invierten ciegamente en anuncios en formato “banner”, con la esperanza de que las personas lleguen a sus páginas. Con la concentración de los presupuestos en canales digitales, esta tendencia será cada vez más evidente. El problema es que el click-through rates es horrible: 0.06%, según Google. Aún así, se espera que el gasto en este tipo de anuncios crezca 12%  (Statista). Aún peor, 60% de los clicks en banner ads son considerados accidentales, y el 90% son realizados por bots.

banner advertising spending worldwide
Fuente: Statista.com

8. 61% de los marketers considera difícil encontrar los influencers apropiados

Aunque existan muchas platformasbases de datos, y herramientas, la mayoría de los marketers todavía pelean por encontrar influencers que coincidan con el target de su audiencia. 17% lo considera realmente difícil. La manera más común como las marcas encuentran a influenciadores para sus campañas es “a la antigua”: buscar ellas mismas directamente en las redes sociales. Este es un problema que VoxFeed busca solucionar, permitiendo a sus usuarios acceder a sus bases gratuitamente. Las marcas pueden encontrar embajadores de marca basados en sus intereses, perfil de su audiencia, costo, red social y crear campañas que cumplan sus objetivos: incrementar ventas, alcance, disminuir costos, etc.

9. 75% de los marketers dicen que el tráfico verificado de un influencer es el criterio más importante al momento de elegir

Un estudio de Mayo 2015 por Schlesinger Associates for Augure demostró que el tráfico web verificado (real) es un criterio cada vez más importante a la hora de elegir un influenciador. Aún más importante que el engagement. El crecimiento del número de bots y de usuarios falsos son una preocupación para quien lanza campañas. A través de VoxFeed, una marca puede correr un análisis sobre el perfil de un influencer y verificar su porcentaje de bots y seguidores falsos gratuitamente.audience authenticity measure

Fuente: VoxFeed.com

Utilizando la tecnología HypeAuditor, VoxFeed provee información sobre la autenticidad de la audiencia de un influenciador. Esta considera diferentes criterios como el número y tipo de seguidores, privacidad, fecha de registro y la utilización de geotags. Generalmente, hay 3 tipos de seguidores:  

  1. Usuarios Reales – Seguidores activos que interactúan naturalmente con el contenido.
  2. No ven contenido – Usuarios reales pero que no ven el contenido. Puede ser por estar inactivos o cuentas que no participan o interactúan. 
  3. Cuentas Sospechosas –Estas pueden ser bots de Instagram o personas que compren likes, comentarios y seguidores.

10. Influenciadores con 10k a 100k seguidores ofrecen la mejor combinación de engagement y alcance

Como resultado de su investigación, Markerly considera que influencers con un rango de 10k-100k seguidores son los micro-influencers que las marcas se deberían enfocar a la hora de realizar sus campañas. Se deben olvidar las celebridades con grande base de seguidores pero sin interacciones. 

Para encontrar embajadores de marca e influenciadores auténticos, entra a tu cuenta de Voxfeed