Consejos, Marcas

Reactiva tu comunicación post-COVID

Tips para establecer una nueva estrategia de comunicación

Entendemos que son tiempos difíciles para llevar la comunicación de una marca. Poco a poco algunos estados están abriendo y la actividad está volviendo; sin embargo, aún estamos viviendo una circunstancia delicada, es por ello que quiero compartirte algunos consejos para reactivar tu comunicación post-Covid.

Reconoce la realidad: Al momento de reactivar tu comunicación no puedes simplemente volver y pretender que nada pasó y ya está todo normal. Los hábitos de consumo cambiaron drásticamente, y las estrategias de comunicación que se tenían previo a la pandemia ya no funcionan. El reconocer el efecto que tuvo la crisis en tus clientes te permitirá desarrollar estrategias que conecten con ellos en un ambiente de incertidumbre.

Asegúrate de adecuar los visuales al contexto actual: El mostrar grupos de personas reunidas podría no ser la mejor idea. Revisa tu copy y visuales para adecuarlos a las normas recomendadas de distanciamiento social y protección. 

Es válido mostrar tu lado vulnerable: Si en tu compañía se hicieron ajustes en la forma de trabajo, o han sufrido afectaciones en su logística, comunícalo. Por ejemplo, tiempos de espera reales para recibir su producto, horarios de atención ajustados, tiempos de espera para atención, etc. 

Cambia el enfoque de tu comunicación: El empujar la venta no debe ser prioridad, el hacerlo podría ocasionar un rechazo automático pues se considera insensible. Cambia el enfoque a cómo tu marca ayuda en estos momentos, puede ser desde cómo el producto como tal es de utilidad ante esta circunstancia o cómo tu marca está tomando un papel activo de ayuda social. Seamos más humanos, menos productos.

¿Por qué deberían confiar en ti?: En un ambiente donde las personas están decidiendo comprar únicamente lo esencial, los ingresos de muchos se han visto comprometidos, la oferta aumenta y la demanda cae, ¿por qué deberían confiar y elegir a tu marca? Si tu comunicación no es capaz de responder a esa pregunta, muy probablemente tus clientes tampoco puedan hacerlo.

 Devuélvele la voz a tu comunidad: Ningún mensaje es más auténtico y conectará más que aquel que es emitido por tus clientes reales. Dales la oportunidad de que ellos sean los que transmitan el mensaje de tu marca y porqué la prefieren. Personas reales comunicándose con personas reales.

Espero que estos consejos te sirvan para definir cómo reactivar tu estrategia de comunicación, si tienes alguna duda por favor contáctanos y te ayudamos. Recuerda que ofrecemos asesoría personalizada con uno de nuestros especialistas, solo agenda una llamada y con gusto platicamos.