Consejos, Creadores

4 razones para usar una cuenta de Instagram para empresas

por: Karla Zepeda

Beneficios de tener Instagram para empresas

Si aún no has cambiado tu perfil personal de tu cuenta de Instagram a un perfil de negocios, este es el momento. ¿Por qué? Instagram está creciendo rápidamente y un perfil de negocios otorga acceso a más funciones, que no podrás ver de ninguna otra forma.

Si quieres triunfar en el mundo digital, crecer como creador y conectar con tu comunidad, hacer el cambio a un instagram para empresas es lo más práctico para conocer las estadísticas en torno a tu contenido. Aquí te presentamos 4 beneficios de tener Instagram para empresas.

1. Genera mayor engagement

Cambiar a un perfil de negocios te permitirá tener más funciones que aumentará tu visibilidad en la plataforma.

Cada cierto tiempo, Instagram implementa nuevas características, y brinda a los usuarios nuevas formas de conectarse con su audiencia y al utilizar estas nuevas herramientas, puedes aumentar tu participación y aparecer en el feed de otros usuarios, que comparten tu mismo contenido.

2. Te ayuda a acercarte a tu audiencia

Un perfil de negocios te ayuda desarrollar un enfoque más cercano con tu audiencia. Esta cercanía permite generar relaciones con tu audiencia y crear una comunidad. Los comentarios y los likes hacen que tus posts en Instagram sean más virales. Cuánto más interactues con tus seguidores, más visibilidad alcanzarás.

También te brinda la posibilidad de descubrir cuáles son los contenidos que le han gustado más a tu audiencia y podrás ver contenido relacionado con sus gustos y el de sus amigos.

3. Acceso a más estadísticas 

Si tienes un perfil de empresa, podrás acceder a las analíticas de tu cuenta y medir mejor tus resultados. 

Podrás saber el total de impresiones que han generado tus publicaciones en los últimos 7 días, analizar el alcance y la interacción en cada una de tus publicaciones o saber el porcentaje y el perfiles de tus seguidores. 

4. Promoción de productos

Colabora con tus marcas favoritas y promociona sus productos con tu comunidad. A las marcas les será muy útil que tengas acceso a tus datos para ayudarles a conseguir métricas y mantener un control de quién está interesado en sus productos.  

Pasos para cambiar tu cuenta

¿Listo para cambiar tu cuenta? El cambio es bastante sencillo, para crear la cuenta de Instagram de empresa, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a tu perfil y toca en la esquina superior derecha.
  2. Toca Configuración.
  3. Toca Cuenta.
  4. Toca Cambiar a cuenta profesional.
  5. Toca Empresa.
  6. Si lo deseas, puedes seguir estas instrucciones para conectar tu cuenta profesional a una página de Facebook asociada a tu empresa. Este paso, que es opcional, facilita el uso de todas las funciones disponibles para las empresas en la familia de apps de Facebook. Por el momento, solo es posible conectar una página de Facebook a una cuenta profesional.
  7. Agrega detalles, como la categoría de la empresa y la información de contacto.
  8. Toca Listo.