Consejos, Creadores

Influencers durante la pandemia: Retos y oportunidades

Por: Karla Zepeda 

Es indudable que la pandemia actual ha afectado cada área de nuestras vidas. Si eres un creadores de contenido, seguramente has tenido que adaptarse a esa nueva realidad. Si bien, varios sectores se han visto afectados por el confinamiento, adaptarse a la nueva realidad como influencer es posible siempre que se haga con mucho cuidado. En este artículo, quiero contar sobre el impacto que ha tenido en la vida y el trabajo de los influencers.

El impacto de COVID en las comunicaciones en redes sociales

Los influencers siguen siendo un instrumento útil para que las marcas sigan en contacto con una audiencia, que pasa incluso más tiempo en redes sociales. De hecho, un estudio de Global Web Index dice que 87% de consumidores reportan que están consumiendo mas contenido durante la pandemia, lo cual es totalmente lógico por la contingencia. El aumento de tiempo que la gente pasa en los redes sociales crea una nueva oportunidad para las marcas tal como los influencers. Y a la vez es una opción práctico de mercadotecnia por el simple hecho que los influencer pueden seguir creando contenido creativo desde la casa.

Los influencers y las marcas que colaboran con ellos están aprendiendo a cambiar su mensaje. 

Aconsejamos que te conviertas en un influencer que funcione como escaparate a la nueva normalidad. Para hacer esto, hay que preocuparse de la imagen de la marca y utilizar la situación a tu favor.  Hay que cuidar no comunicar mensajes triviales que puedan herir sensibilidades y resultar contraproducentes. Las marcas evitarán a los Influencers que puedan dañar su reputación y le darán prioridad a quienes representen sus valores.

Colaboración exitosa entre Air Wick y Influencers

Una campaña que hizo Air Wick hace poco nos da un buen ejemplo de cómo modificar comunicaciones. Ve los ejemplos siguientes con tres influencers. Lo que hacen bien estos posts son:

  1. Reconocer la cuarentena
  2. Mencionar como el producto sirve durante la cuarentena o esos tiempos inciertos
  3. Ofrecer un mensaje positivo o una recomendación sana
ser influencer durante la pandemia
influencers en la pandemia
ser influencer durante la pandemia
analago95 por Air Wick
ser influencer durante la pandemia
Joselyn Juncal y Air Wick

Tips para mejorar tus posts durante la pandemia

Para adaptar tus posts, te recomendamos:

  • Acierta con los hashtags: Siempre elige hashtags que tengan que ver con tu contenido, no es necesario que en todos tus posts etiquetes temas de conversación sobre la pandemia.
  • Diversifica tu contenido: Para evitar la monotonía, no dediques todas tus publicaciones al coronavirus. Retoma tu tema personal y publica contenido tuyo. Hay un poco de fatiga de escuchar las malas noticias, y para eso están los medios de comunicación.
  • Ten cuidado de no publicar información incorrecta: Si vas a publicar alguna información sobre la pandemia, verifica que no contradiga a lo reportado por las instituciones sanitarias, en esta era de la comunicación cualquiera puede desmentir tu información.
  • La empatía lo es todo: Lo más importante es dar un mensaje de apoyo y de ánimo, que tus seguidores se sientan identificados contigo. Para tus nuevos post, la empatía y la sensibilidad social serán claves.

Esperemos que estos tips te sirvan en la creación de contenido. Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos por el chat en la página de VoxFeed.