micro-influencers-mexicanos
Consejos, Marcas

5 razones para trabajar con micro influencers

Artículo actualizado 9 junio 2020

A estas alturas ya no deberíamos preguntarnos si el Influencer marketing es una buena estrategia para una marca… ¡lo es! Para comprobarlo, puedes leer nuestro artículo sobre la evolución de esta industria.

El marketing de influencers es una industria que actualmente factura miles de millones de dólares y es porque ha demostrado ser la estrategia que genera los mejores ROIs en marketing. Sin embargo, no todas las marcas tienen $1,400 USD para pagar un post en promedio o invertir grandes cantidades de dinero para colaborar con influencers así que es donde los micro influencers entran en acción.

micro-influencers-mexicanos
Campaña para @Jacobs.Mexico by @deilur (Vía VoxFeed)

¿Qué es un micro influencer?

Un micro influencer puede definirse como una persona que se ha convertido en un líder dentro de una comunidad entre los 500 y 10 mil seguidores. Las recomendaciones de los micro influencers son profundamente valoradas y su interacción con los seguidores suele ser más cercana, rápida y efectiva.

Una opción más económica para influencer marketing

Una de las razones más convincentes para trabajar con micro influencers es su tasa alta de interacción. La tasa de interacción o engagement rate es un dato al que le debes prestar toda la atención. Este indicador se refiere al porcentaje de seguidores que interactúan con una persona con respecto al número total de ellos.  Según En el segmento de micro influencers es común ver un engagement rate muy alto que puede colocarse entre uno y cinco por ciento, a diferencia de un macro influencer que se coloca entre menos de uno y tres por ciento (lee más en nuestro blogpost sobre influencer marketing en 2020 aquí). Esto está relacionado con el retorno de inversión, o ROI, que puedes obtener con ella.

Piénsalo de esta manera: al pagar un post de un micro influencer podrás invertir menos y tener más éxito en conversiones y ventas con una sola mención que con un influencer macro.

Algunas marcas que ya trabajan con este tipo de estrategia son: Unilever, Bimbo, Ciel, Citibanamex y muchas otras.

Campaña para Chevrolet Beat by Pau Pico (Vía VoxFeed)

5 razones para trabajar con micro influencers

En este año será muy buena idea que trabajes en una estrategia con micro influencers que puedan ayudarte a posicionar tu marca. Hay 5 simples pero poderosas razones por las que estas personas serán la joya del Influencer marketing:

  1. Son líderes en comunidades pequeñas, por lo que la interacción con sus seguidores es mucho más cercana, confiriéndole credibilidad y autoridad. Sus seguidores confían en ellos porque normalmente se toman el tiempo de interactuar de forma personalizada.
  2. Su engagement rate es mayor al de un micro influencer, por lo que cualquier inversión hecha en ellos producirá beneficios en ROI y buenos resultados para el conocimiento de marca. Los micro influencers pueden ser la mejor opción para un lanzamiento o una activación local.
  3. Un post de un micro influencer suele ser más barato que el de un macro influencer y mucho menor que el de una celebridad, por lo que tu inversión rendirá mucho más. De esta manera puedes optar por reclutar un mayor número de personas para una campaña masiva.
  4. Tienen un mayor poder de convocatoria porque mantienen una conversación cercana con sus seguidores. Así puedes conseguir un muy buen aliado para eventos locales o acciones BTL.
  5. Sus públicos son más especializados y se dirigen a segmentos de nicho, por lo que si tu marca o producto tienen un público específico, un micro influencer será una gran estrategia para llegar a estos segmentos. Incluso el micro influencer puede ayudarte a segmentar tu campaña pues conoce a su audiencia a la perfección.

3 retos al colaborar con micro influencers

Para trabajar con micro influencers, también hay que tener en cuenta los principales retos. Por ejemplo, si decides reclutar un gran número de colaboradores la gestión se vuelve muy difícil organizarlos a todos si no tienes una herramienta que los reúna a todos. También la comunicación con ellos y transmitir tus expectativas puede volverse complicado. Finalmente, está el problema de saber cuánto pagar y cuáles son verdaderamente confiables.

micro influencers mexicanos
Campaña para @benefitmexico by
@kyokocst (Vía VoxFeed)

Contáctanos

Si estás interesado en construir una comunidad de micro influencers alrededor de tu marca, pero no estás seguro de cómo comenzar, comunícate con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. Verás que hacer toda la gestión de una campaña en una misma herramienta es la mejor forma de trabajar con micro influencers.

Para comenzar, crea una cuenta gratuita en VoxFeed y programa una llamada con nosotros para guiarte en el proceso.

Programa una llamada.