Consejos, Marcas

Tips para la ejecución de tu campaña con influencers

 

El proceso de creación y ejecución de una campaña de influencer marketing varía dependiendo de múltiples factores como lo son el tipo y cantidad de influencers a coordinar, las características del contenido a crear, así como las herramientas o plataformas utilizadas para ello. Te compartimos algunos tips para que, sin importar los factores mencionados anteriormente, ejecutes tus campañas de la forma más efectiva y con los mejores resultados:

 

  • Planea con anticipación: toma tu tiempo para planear la campaña, establece un objetivo claro a conseguir, define el tipo de contenido que quieres que se genere y en qué temporalidad se irá publicando.

 

  • Establece una estrategia creativa, original, que despierte interés en el público al que quieres llegar, que no se sienta forzada, identificable, y que pueda ser transmitida de forma clara y entendible por todos los involucrados.

 

  • Identifica cuál sería el tipo de influencer correcto para tu marca, dedica tiempo a buscarlo.

 

  • Comparte con el/los influencers exactamente qué quieres que hagan, en qué formato, y con qué tipo de redacciones. Con esto no nos referimos a que generes el contenido por el influencer, sino que le proporciones una guía clara de qué se está esperando de su participación, siempre respetando y dejando espacio para su creatividad.

 

  • Considera las capacidades y limitaciones de las redes sociales: de acuerdo a tu estrategia, y el tipo de contenido que se generará para tu campaña, habrá unas redes sociales que se adapten y funcionen más que otras. Por ejemplo, twitter funciona más para textos cortos y situaciones de momento o tendencias, facebook acepta distintos formatos y es un buen medio para contactar con el círculo más cercano de los influencers, instagram es la red visual por excelencia además de ser de alcance masivo.

 

  • Además de la información brindada sobre la campaña o “brief”, sé claro con los do’s y don’ts claves, no está de más hacer énfasis en aquellos puntos o aspectos que son de vital importancia.

 

  • El planear y ejecutar una campaña de influencer marketing no tiene porqué ser una tarea abrumadora, apóyate de herramientas como buscadores de influencers, administradores de campañas, así como programas de medición de resultados o listening.

 

  • Establece un momento del día para revisar y aprobar contenido, si logras convertirlo en una tarea diaria lo podrás hacer en unos minutos, estar al día de cómo va tu marca y llevar un mejor control sobre tu campaña.

 

  • Al momento de moderar agenda el contenido no sólo para ese día, sino para los siguientes días de la campaña también, así ya tendrás contenido programado y sabrás cómo se irá desarrollando tu campaña.

 

  • Analiza los resultados conforme se va desarrollando la campaña, identifica qué tipo de influencers y contenido te funcionan mejor.

 

  • Revisa los comentarios y respuestas de los seguidores a los influencers, conoce sus opiniones y obtén feedback incluso antes de que concluya la campaña.

 

  • Involucra a tu marca, que forme parte de conversaciones activas con los seguidores de los influencers, esto genera una mejor recepción del mensaje y contribuye a que se establezcan lazos con la marca.

 

Conforme implementes las recomendaciones que te acabamos de compartir te darás cuenta que tu campaña fluirá mejor, tendrás más control y podrás optimizar los resultados.

 

Si quieres conocer más del Influencer Marketing descarga nuestro whitepaper aquí.