Creadores

Recap: Lo que te perdiste en Influencer Nights de Mimi Velarde

¿Quieres ser creador de contenido pero no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, ¡aquí te decimos cómo con la ayuda de Mimi Velarde!

El pasado 7 de Febrero, Influencer Nights reunió a más de 130 creadores de contenido para escuchar los mejores tips por parte de @mimivelarde para Crear Contenido en Instagram y No Morir en el Intento 😩

Si no pudiste asistir, aquí te compartimos el resumen para que sepas determinar el estilo de tu galería e introducir marcas de manera orgánica.

Pero primero lo primero. Mimi, nos hace énfasis que antes de cometer cualquier error, tienes que saber es ¿qué significa crear contenido? 

“Crear contenido es: generar fotografías o video para compartirlo a través de cualquier red social.”

Mimi Velarde, quién comenzó con su cuenta en Instagram a partir de 2011 y fue uno de los usuarios sugeridos por esta red social, aconseja los siguientes puntos para determinar el estilo de tu galería:
  1. Responde la pregunta “¿qué tipo de foto te gusta hacer?”
  2. ¡Crea contenido constante! Hacer esto te puede orientar a encontrar el sentido de lo que quieres comunicar.
  3. Inspírate en otros instagrammers dependiendo al tipo de foto que te gusta hacer; ya sea retratos, minimal, naturaleza, arquitectura, etc, etc.
  4. Cuida la calidad de tus fotos, no necesitas una cámara de $50,000 MXN.
  5. Elige un color si es necesario, esto puede ayudarte a encontrar tu estilo.
  6. ¡Transmite tu personalidad! También queremos conocer a la persona detrás de esa cuenta de red social.
Ahora, ¿cómo introduces marcas de manera orgánica en tu Instagram?

 (Contenido hecho para Dior)

Muchos usuarios tienen miedo a perder seguidores o ‘likes’ por compartir contenido que parece vendido, ¿cierto? Sin embargo, Mimi ¡nos compartió sus mejores tips para que no mueras en el intento!

  1. Analiza detenidamente la propuesta que les hace la marca o la agencia. Es decir, analiza el tipo de contenido que necesitan crear, si necesitas gastar dinero para crearlo y analiza la marca que es.
  2. Genera contenido de calidad y dedícale el tiempo adecuado para realizarlo. A las marcas les importa que el contenido que generas, sea realmente como TÚ lo generas.
  3. Se vale decir NO.
  4. Se siempre fiel a lo que te gusta y trata de ser coherente con los productos. Si no los consumes, ¿realmente compartirías sobre ello?

“He tenido que decir que no a marcas que no van con mi personalidad,  por respeto a mi galería y a la gente que me sigue.” — Mimi Velarde

Por último, Mimi nos puso al tanto de los constante cambios que hace Instagram en su algoritmo y en sus herramientas, siendo una de las más recomendadas ¡hacer uso de sus historias diariamente! Si quieres conocer más, visita Instagram Pressel lugar oficial donde encontrarás todo acerca de las actualizaciones, cambios y ¡cómo tomar ventaja de sus herramientas!

Te invitamos a estar pendiente de estos eventos, pues además de que son un espacio donde puedes encontrar a tus futuros colaboradores, ¡puedes aprender de otros creadores de contenido que han sobresalido por su manera de hacerlo!

¿Dónde nos puedes encontrar? Estaremos de forma mensual en GDL y pronto en CDMX. Si quieres saber más acerca de ellos, sigue nuestras redes sociales para todos los avisos o únete a nuestro grupo oficial de Comunidad de VoxFeed en Facebook.