Consejos, Creadores

Recap: Haciendo Influencers 360º

¿No pudiste asistir a Influencer Nights con Craftingeek? No te preocupes, en este artículo encontrarás los puntos más importantes que mencionó Liz Rangel (Directora de Operaciones de Craftingeek) durante su charla: “¿Cómo Hacer un Influencer 360º?“.

Antes de pasarte esos tips, probablemente quieras conocer cómo comenzó uno de los canales más grandes de México en YouTube, Craftingeek, y la verdad es que ¡se inspiró gracias a una bufanda! Es decir, un hobbie inspirado en tutoriales.

Además, Liz resaltó que más que “influencers” la principal labor de cualquier persona interesada en estar activa en redes sociales, debe ser siempre CREAR CONTENIDO.

Ahora, ¿cuáles fueron sus consejos para todos los creadores?

PRIMERO: CREA CONTENIDO

¿Cómo hacerte un creador?

  1. Haz contenido “pero hazlo sobre algo que te apasione. No hagas lo que todos están haciendo, sólo porque todos lo están haciendo.”
  2. Busca inspiración, ¡en todos lados! “La gente cree que en lo personal me pongo a pensar ideas; todas las ideas llegan a mi porque estaba afuera y prestaba atención, anotaba. Abran bien los ojos. Las mejores ideas pueden venir de las cosas más random de la vida.”
  3. Innova. “Innovar y no imitar”
  4. Crear. Tienes que crear, porque cuando creas te das cuenta de qué es lo que estás haciendo, si de verdad te gusta, o si no te gusta. Empiecen echando eso al mundo, conforme vas creando la gente te va retroalimentando.”
  5. Encuentra tu estilo. Conforme aprendes, vas a llegar a hacer tu estilo 100% tuyo. El estilo te define y tenerlo es igual a tener una diferenciación.”
    Pd. ¡No sucede desde el principio!

SEGUNDO: CONSTRUYE UNA AUDIENCIA ¡Y CRECELA!

“Para empezar, habla de cosas en las que crees. Para crecer, ¿Bots? ¡NUNCA!”

Liz,  comparte las siguientes estrategias de crecimiento:

  • Comparte contenido donde está tu target.
  • Haz colaboraciones.
  • Haz sorteos: más engagement, ¡más crecimiento!
  • Estudia a la competencia.
  • Únete a las tendencias.
  • Planea contenido para festividades.
  • Mantente relevante.

TERCERO: EXPANDE TU AUDIENCIA (Aquí entra el 360º)

Marketing 360.- Se trata de vender un producto o servicio en varios medios para lograr captar la atención del cliente en todo momento.

“¿Cómo pasas de un medio a otro sin perder tu identidad? Entiende la misión y para que sirve cada plataforma y comparte cosas diferentes en todos lados.”

Liz, recomienda que estés presente tanto online como offline, y para esto, necesitas contar una historia a través de todas tus redes sociales.

Las mejores ideas pueden venir de las cosas más random de la vida.

 – Craftingeek

Liz Rangel en Influencer Nights GDL