¿Qué hay detrás de las colaboraciones con marcas? ¿Quién te habla del proceso creativo?

Bueno, todo eso quieren compartirte Deerpao y mauricio_schroeder en la siguiente edición de Influencer Nights CDMX el próximo Miércoles 21 de Marzo en las instalaciones de WeWork Varsovia.

Por primera vez, Influencer Nights reunirá a dos speakers en un mismo evento; en esta edición serán Paola López Rodríguez y Mauricio Schroeder, compañeros más próximos el uno del otro cuando se trata de colaboraciones con marcas y creación de contenido.

A ambos los puedes encontrar en Instagram, en donde se caracterizan por su capacidad de contar una historia a través de cada foto.

Deerpao, quién ha colaborado en nuestro blog con su artículo Cómo Sacarle Provecho a la Narrativa Visual en Instagram, nos cuenta cómo plasman su forma de ver el mundo a través de sus fotografías, siendo estas “su carta más pura de presentación”. 

Mauricio, por otro lado, nos cuenta como su pasión por encontrar formas de producir contenido y darlo a conocer, lo llevaron a exhibir en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) durante el verano del 2015,  mismo año que comenzó a colaborar en campañas publicitarias.

Pero antes de que se acerque la fecha del evento, queremos darte un adelanto de lo que verás en Influencer Nights y lo que hay detrás de estos dos influencers:

¿Cuál es el tipo de contenido que se especializan a crear?

Deerpao: Como hobby disfruto hacer retratos, registro fotográfico de mis viajes, y contar historias a través de mis fotografías. Como trabajo, soy fotógrafa foodie, de product shot, creadora de contenido y fotógrafa de boda. Trato de ser versátil en mi labor fotográfica.”

Mauricio_schroeder: “Mi trabajo es un viaje que va desde el paisaje especializado en la naturaleza, el retrato y la fotografía de producto.”

¿En qué herramientas se apoyan para crearlo?

Deerpao: “Todas las fotografías que tomo y comparto son tomadas desde mi cámara. Edito en Photoshop, y tengo filtros predilectos para darle un estilo a mi galería. Donde más comparto mi contenido es a través de Instagram, Behance y Facebook.”

Mauricio_schroeder: “Las mayores herramientas que he encontrado para mi trabajo son la innovación, la
constancia y el eclecticismo; además el continuo estudio de las tendencias que observo para el futuro de
las redes y así intentar implementarlo en lo que hago.”

¿Cómo se apoyan entre ustedes y por qué buscar a otros para colaborar?

Deerpao: “En lo personal, sí me apoyo de mis compañeros creativos porque creo eso de que todos somos comunidad y podemos lograr colaboraciones increíbles uniendo talentos. Me ha tocado también que personas del medio me recomiendan para campañas o yo recomiendo gente que creo tiene el potencial como creador de contenido para lograr resultados deseados

Se trata de apoyarnos y darnos trabajo entre nosotros mismos. Mis mejores experiencias colaborando es donde hubo más creativos aportando.

Mauricio_schroeder: “A pesar de que los dos tenemos proyectos individuales con otros influencers y creadores, @deerpao es mi compañera y asociada más próxima en cuanto a colaboraciones con marcas, proyectos personales, y
creación de contenido. Sobre todo cuando se trata de resultados finales mayores.

Si surge una idea en cualquiera de los dos, cada quién se encargará de aportar su talento para que el desenlace sea beneficioso.

¿Cuáles son algunas de las marcas con las que más les ha gustado colaborar?

Deerpao: Travel Alberta, Essential Costa Rica, Osom, American Eagle, Timberland, S. Pellegrino, Canon.

Mauricio_schroeder: “Sony Music, donde desarrollé contenido para la banda CNCO en su primera visita a
México. Y sin lugar a dudas, ya que lo que más disfrutamos es viajar, entre las que más me han gustado son con Travel Alberta y Visit Costa Rica”

Por último, 3 cosas que los asistentes podrán aprender en Influencer Nights:

– ¿Cómo hacer propuestas correctamente para presentarlas a marca?
– ¿Cómo establecer buena comunicación con la marca? 
– ¿Cómo hacer contrapropuestas cuando la marca es atractiva, pero la idea creativa no? 

Si estás en CDMX y quieres asistir a esta edición de Influencer Nights, regístrate dando click en el siguiente botón:

Recuerda que el registro es necesario para el ingreso. Nos vemos el siguiente miércoles en punto de las 7:00 p.m. (Puedes llegar a partir de las 6:15)