Consejos, Creadores

El Proceso Creativo – Deerpao y Mauricio Schroeder

¿Qué hay detrás de las colaboraciones con marcas? ¿Quién te habla del proceso creativo?

Deerpao y mauricio_schroeder, quien recibimos en Influencer Nights CDMX el Miércoles 21 de Marzo 2018, nos ayudan contestar esas preguntas.

Paola López Rodríguez y Mauricio Schroeder son compañeros más próximos el uno del otro cuando se trata de colaboraciones con marcas y creación de contenido. A ambos los puedes encontrar en Instagram, en donde se caracterizan por su capacidad de contar una historia a través de cada foto.

Deerpao, quien ha colaborado en nuestro blog con su artículo Cómo Sacarle Provecho a la Narrativa Visual en Instagram, nos cuenta cómo plasman su forma de ver el mundo a través de sus fotografías, siendo estas “su carta más pura de presentación”. 

Mauricio, por otro lado, nos cuenta como su pasión por encontrar formas de producir contenido y darlo a conocer, lo llevaron a exhibir en el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) durante el verano del 2015,  mismo año que comenzó a colaborar en campañas publicitarias.

Queremos compartirte lo que hay detrás de estos dos influencers:

¿Cuál es el tipo de contenido que se especializan a crear?

Deerpao: Como hobby disfruto hacer retratos, registro fotográfico de mis viajes, y contar historias a través de mis fotografías. Como trabajo, soy fotógrafa foodie, de product shot, creadora de contenido y fotógrafa de boda. Trato de ser versátil en mi labor fotográfica.”

Mauricio_schroeder: “Mi trabajo es un viaje que va desde el paisaje especializado en la naturaleza, el retrato y la fotografía de producto.”

¿En qué herramientas se apoyan para crearlo?

Deerpao: “Todas las fotografías que tomo y comparto son tomadas desde mi cámara. Edito en Photoshop, y tengo filtros predilectos para darle un estilo a mi galería. Donde más comparto mi contenido es a través de Instagram, Behance y Facebook.”

Mauricio_schroeder: “Las mayores herramientas que he encontrado para mi trabajo son la innovación, la
constancia y el eclecticismo; además el continuo estudio de las tendencias que observo para el futuro de
las redes y así intentar implementarlo en lo que hago.”

¿Cómo se apoyan entre ustedes y por qué buscar a otros para colaborar?

Deerpao: “En lo personal, sí me apoyo de mis compañeros creativos porque creo eso de que todos somos comunidad y podemos lograr colaboraciones increíbles uniendo talentos. Me ha tocado también que personas del medio me recomiendan para campañas o yo recomiendo gente que creo tiene el potencial como creador de contenido para lograr resultados deseados.

Se trata de apoyarnos y darnos trabajo entre nosotros mismos. Mis mejores experiencias colaborando es donde hubo más creativos aportando.

Mauricio_schroeder: “A pesar de que los dos tenemos proyectos individuales con otros influencers y creadores, @deerpao es mi compañera y asociada más próxima en cuanto a colaboraciones con marcas, proyectos personales, y
creación de contenido. Sobre todo cuando se trata de resultados finales mayores.

Si surge una idea en cualquiera de los dos, cada quien se encargará de aportar su talento para que el desenlace sea beneficioso.

¿Cuáles son algunas de las marcas con las que más les ha gustado colaborar?

Deerpao: Travel Alberta, Essential Costa Rica, Osom, American Eagle, Timberland, S. Pellegrino, Canon.

Mauricio_schroeder: “Sony Music, donde desarrollé contenido para la banda CNCO en su primera visita a
México. Y sin lugar a dudas, ya que lo que más disfrutamos es viajar, entre las que más me han gustado son con Travel Alberta y Visit Costa Rica.”

Por último, 3 tips para los influencers

– Es fundamental saber hacer propuestas correctamente para presentarlas a marca
– Buena comunicación transparente y profesional con la marca es super importante 

– Aprende hacer contra-propuestas cuando la marca es atractiva, pero la idea creativa no 

Regístrate como influencer con VoxFeed

Si quieres trabajar con tus marcas favoritas, regístrate con VoxFeed.  También, puedes explorar nuestro blog para encontrar más consejos para mejorar tu contenido y experiencia con marcas.