Consejos

Marketing Música: Cómo viralizar tus canciones y promocionar tus conciertos

Marketing Música – Cómo lanzar tus campañas de promoción de conciertos: Tanto si eres un artista profesional como músico, un promotor de conciertos o un amante del arte, es importante saber cómo promocionar tus eventos y viralizar tus canciones para crear interés y atraer nuevos fans. Este post está diseñado para ayudar a artistas de todos los niveles, con los pasos para lanzar una campaña de marketing desde su concepción hasta su lanzamiento. 

El Marketing en la Música

Para tener éxito como artista, necesitas marketing. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, así que encuentra lo que mejor funciona para ti y tu proyecto. Algunos ejemplos de marketing para artistas pueden ser la creación de imágenes, publicaciones en las redes sociales o incluso videos. Sin embargo, es importante recordar que el marketing es una inversión, por lo que es importante planificar y ejecutar adecuadamente tu estrategia. Asegúrate de tener un público objetivo claro en mente y crea estrategias que lleguen a él.

El caso de TikTok en la industria musical 

La industria musical está cambiando rápidamente, y TikTok está a la vanguardia de este cambio. Con más de mil millones de usuarios activos, TikTok es una poderosa herramienta de marketing en la música a la que los artistas están empezando a prestar atención.

tiktok music industry

Algunas marcas discográficas están invirtiendo en sus propias cuentas de TikTok y las utilizan como herramientas de marketing. Por ejemplo, es común que se cree un “reto TikTok” mensual para sus fans, que los invita a participar e interactuar con los artistas.

Aprovechando TikTok, las promotoras pueden llegar a una amplia audiencia y aumentar las ventas en la promoción de conciertos. Es importante tener en cuenta que TikTok no es sólo para música, sino que puede utilizarse para una gran variedad de sectores y productos. 

Cómo promocionar tus conciertos y eventos

Colaborar con fans y perfiles no influenciadores

Colaborar con perfiles no influenciadores en TikTok tiene muchas ventajas. A diferencia de otras redes sociales como Instagram o YouTube, el número de seguidores de un creador de contenidos no es el factor principal. La forma en que TikTok identifica el contenido viral, es por el volumen de personas que hablan sobre tu concierto o utilizan un audio específico. Esta es una gran manera de convertirse en viral e integrar a tus fans en la promoción de tus conciertos.

Otro beneficio de colaborar con personas que no son influencers es que puede ayudar a generar confianza y credibilidad para tu música. Cuando tus nuevos fans pueden ver que estás llegando a mucha gente, será más probable que también participen voluntariamente en la promoción de tu música y eventos. 

Acelera tu marketing con influencers

Si quieres acelerar este proceso, trabajar con influencers es una gran manera de que los artistas den a conocer su trabajo en TikTok. Encuentra influencers que se alineen con tus valores y que tengan muchos seguidores en la plataforma y dónde vas a realizar tus conciertos/ eventos. Utiliza VoxFeed para identificarlos y ponerte en contacto con ellos y ofrecerles colaborar en un video o una campaña. Esto te ayudará a llegar a un público más amplio y a hacer llegar tu mensaje a más fans.

Además, en TikTok todo gira en torno a la diversión y la creatividad, y eso lo tienen los influencers. El video debe ser entretenido e informativo. Utiliza las tendencias y los hashtags más populares para llegar a más gente.

Identifica la promoción de tus conciertos con hashtags específicos

Los hashtags pueden ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido más fácilmente, y también pueden ayudar a impulsar tu visibilidad en la plataforma. Cuando elijas los hashtags para la promoción de conciertos en TikTok, asegúrate de elegir aquellos que sean relevantes para ti y tu audiencia. También puedes utilizar los hashtags de tendencia para asegurarte de que tu contenido sea visto por el mayor número de personas posible.

Además de usar hashtags relevantes, también debes usar visuales atractivos junto con tus audios en tus videos de TikTok. Esto ayudará a captar la atención de los usuarios y a compartir tu contenido.